BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexión buena pero Internet no va

BocaDePez
BocaDePez
2

Buenas!

Lo rpimero de todo tengo que decir que no sé casi nada de informática, ya que solo tengo 15 años. Intentaré explicar mi problema lo más detalladamente posible. En mi casa tengo 3 ordenadores: uno de mi padre (donde está conectado el router), otro el mío y un porTÁTIL.

Pues bien, hace aproximadamente un mes tuve que formatear mi ordenador y al acabar no me iba Internet. Mi padre entonces le puso algo llamado Edimax Wireless LAN Card (me aparece su simbolito en la parte derecha de la barra de tareas) y comenzó a funcionar. Ahora , hace unos días mi padre también formateó su ordenador, y algo raro debió hacer, porque ahora el Internet solo va en su ordenador, y ni en el mío ni en el portátil funciona. Pero lo curioso de todo es que en mi ordenador en cuanto a conexión todo va perfecto: conexión muy buena y 54 mbps, pero el caso es que cuando pongo Internet se me queda como cargándose durante unos 5 segundos pero al final me sale la misma pantalla que me saldría si no tuviera conexión. Finalmente le di al botoncito de Reparar y todo iba bien hasta que me dijo que "no se puede realizar la siguiente acción: borrar el caché de la DNS". Ahora, he estado mirando cosas de la DNS por Internet pero lo único que he conseguido es que la conexión caiga a baja y que esté en 24 mbps, así que mejor no toco nada más.

Lo he intentado explicar detalladamente porque como yo no sé de esto igual hay detalles importantes por ahí. Bueno, espero que me podáis ayudar, os lo agradecería mucho :)

Un saludo!

quilloquepasa
1

Yo te voy a dar un 10 chavalote; por saber escribir correctamente y ser tan educado con sólo 15 años que tienes, así da gusto. Créeme, los especímenes raros como tú escasean por estos foros, y es que chicos o chicas de tu edad que se molesten en priorizar el aprendizaje de la cultura general frente al tecnológico, quedan muy pocos, así que intentaremos ayudarte, al menos por mi parte, todo lo mejor que podamos y contribuir a que dejes de ser analfabeto informático, porque te aseguro te lo mereces.

Necesitamos saber tu operador de internet, el o los dispositivos de red instalados (módem, router... Fabricante y modelo) y cómo se hallan conectados todos los equipos.

En las máquinas que no consiguen navegar vete a Inicio -> Ejecutar: tecleas cmd (intro). En la ventana de fondo negro del símbolo del sistema tecleas ipconfig /all (intro) y lo que te salga lo posteas aquí (Doy por hecho que usas Windows).

Dinos cómo tienes configuradas las conexiones de red. Me refiero a si los protocolos TCP/Ip de internet se encuentran en automático o por el contrario tienes establecidas las direcciones Ip y DNS manuales. Asimismo dinos si el router tiene establecido el servicio DHCP o no.

🗨️ 1
manrovi

Quillo, estoy de acuardo con todo lo que dices del chaval. Y ¿sabes lo que me ha gustado de él (o ella, que no lo pone)? Pues el hecho de que intenta informarse para resolver los problemas en vez de decirle a su padre que lo lleve a arreglar.

+6 para esta persona de 15 años. ;)

De todas formas dudo que pueda responder a tu último párrafo.

manrovi

Voy a suponer que usas XP, que es lo habitual, pero en adelante cuando plantees una duda ten en cuenta que es conveniente ponerlo.

Intenta hacer ping a una IP. Para ello pincha en Inicio/ejecutar. Se abrirá un cuadro de diálogo. Escribe "cmd" sin las comillas y pincha en aceptar.

En la ventana que aparecerá escribe "ping 89.248.99.21" que es la IP de Bandaancha.st

¿Te da algún error?

Si no te lo da repitelo poniendo "ping www.bandaancha.st"

¿Te da algún error ahora?

Si en el primer caso te da un error es que no tienes salida a Internet. Si en el primero te va bien y en el segundo mal tienes un error de DNS.

Espero a ver qué dices.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, allá voy: mi operador es Ono, tengo un módem de la marca Motorola y un router de la marca Linksys del que sale un cable que se conecta a una especie de palo (no sé como describirlo de otra forma xD) de la marca Edimax también, que creo que sirve para que la conexión en mi ordenador vaya mejor. Ah, y tengo Windows XP.

Ya he hecho lo del ping, y cuando lo pongo con la IP me dice " haciendo ping a el número de IP con 32 bytes de datos", después me sale 4 veces "host de destino inaccesible" y "estadísticas de ping para: Paquetes enviados: 4, encontrados: 0, perdidos:4". Cuando lo pongo con la web me dice que "la solicitud de ping no se puede encontrar".

Respecto a lo de los Protocolos lo tengo ya establecido manualmente, y la última pregunta de DHCP no tengo ni idea. Lo de ipconfig/all, me salía mucha cosa y no podía copiarlo todo :(

Y gracias por las palabras, yo siempre intento escribir bien para que los demás me puedan entender mejor.Gracias por contestar!

🗨️ 22
quilloquepasa

Puedes hacer un copy & paste en el Símbolo del sistema. Después de hacer el ipconfig /all, clicas con el botón secundario del ratón sobre la ventana negra, ahora clicas sobre seleccionar todo -se vuelve todo blanco con las letras en negro-, vuelves a clicar con el botón secundario del ratón sobre la ventana negra (ahora blanca) y luego sobre un editor de post de BandaAncha lo pegas.

Mira, un ejemplo:

Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción. . . . . . . . . . . : VMware Virtual Ethernet Adapter for VMnet1
Dirección física. . . . . . . . . : 00-50-56-C0-00-01
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.80.1
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada :

----------------

Dinos el modelo del Linksys ¿Tal vez alguno de estos?: WRT54G, WRT54GL, WRT54GS, WRT54GC, WRT150N, WRT300N.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Perdón por tardar tanto. Aquí está:

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

J:\Documents and Settings\Luis>ipconfig/all

Configuración IP de Windows

Nombre del host . . . . . . . . . : hector
Sufijo DNS principal . . . . . . :
Tipo de nodo . . . . . . . . . . : desconocido
Enrutamiento habilitado. . . . . .: No
Proxy WINS habilitado. . . . . : No

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Estado de los medios. . . .: medios desconectados
Descripción. . . . . . . . . . . : Marvell Yukon 88E8053 PCI-E Gigabit
Ethernet Controller
Dirección física. . . . . . . . . : 00-16-E6-88-D7-F8

Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas 2 :

Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción. . . . . . . . . . . : Ralink Turbo Wireless LAN Card
Dirección física. . . . . . . . . : 00-0E-2E-A2-82-37
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.106
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1
Servidores DNS . . . . . . . . . .: 62.42.230.24
62.42.63.52

Y sí, tengo el WRT54GC.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Vermu
🗨️ 1
dnight
vukits