BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Conexión Arrakis ADSL y SpeedStream 5660

eNiGMa

Hola, saludos a todos/as y felicitaciones por la web y este magnífico foro.

Mi duda es concerniente al uso del router SpeedStream 5660 con el ISP Arrakis, me explico:

Contraté el servicio ADSL de este ISP (Kit ADSL start V2) y me enviaron el modem usb, hasta ahí todo bien, pero mi problema radica en que tengo una instalación de un splitter, anterior a este servicio, y el router SpeedStream 5660 que quisiera utilizar con este servicio. Mi problema viene que no sé como configurarlo para poder utilizarlo, pues yo utilizaba el programa que utilizan los de la telefónica (Configuración modems Megavía ADSL V 1.2) pero necesito la "dirección IP Pública y la Máscara de red pública" así que les llamé y les pregunté si podían dármelas, ellos me respondieron que al ser una IP dinámica no podían dármela pues cambiaba cada vez que me conectaba. Así que mi pregunta es saber como puedo configurar dicho router con este programa siendo la IP dinámica con el programa de Megavía ADSL a poder ser en monopuesto.

Gracias.

Atentamente:

eNiGMa

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
HUNT

IP dinamica para el que no lo sepa, significa que en cada conexion tienes otra IP, pero esta por mucho que cambie siempre puedes saber cual es.

En windows escrbiendo en la ventana de ms-dos ipconfig te da todos los datos acerca de tu conexion, ip publica etc...

Con esa IP ya te puedes conectar al router.
LO que imagino que no podras hacer es poner filtros usando IPs concretas, ya que al no tener siempre la misma pues en cada conexion tendrias que revisar los filtros, de modo que quitas todas las protecciones o... poca cosa te puedo decir yo...

BocaDePez
BocaDePez

Arrakis usa PPPoA (Point-to-Point Protocol over AAL5), aunque algunos flojos lo llaman "PPP" a secas. Hay otros que lo llaman por su número RFC (Request For Comments), o sea, RFC 2364.

Con eso y estos datos:
VPI 0 (Virtual Path Identifier)
VCI 35 (Virtual Circuit Identifier)

Tienes suficiente. Como nombre de usuario y contraseña puedes poner lo que te de la gana (yo suelo poner arrakis y arrakis).

Chao.

🗨️ 1
eNiGMa

He entrado en la configuración del router mediante la puerta de enlace dejando de lado el megavía adsl para poder configurarlo tal y como me dijiste. He puesto todos esos datos y sigue sin irme. A continuación os pego lo que me aparece y me comentáis.

Configuration Summary
DSL Receive Rate 256000
DSL Transmit Rate 128000
DSL Interface State Up
DSL WAN IP Address
DSL WAN Subnet Mask
Ethernet LAN IP Address 169.xxx.x.x
Ethernet LAN Subnet Mask 255.xxx.x.x
Default IP Gateway 172.16.0.1
VPI/VCI 0/35
Encapsulation Protocol PPP

Services Summary
DNS Server on router Disabled
DHCP Server on router Enabled
NAPT Mode Disabled
RIP Mode Disabled
IP Filter Mode Disabled

System Summary
System Type SpeedStream 5660-R:ENI
System Up Time 0 Days 0 Hours 16 Minutes 55 Seconds
Host Name 94xxxxxxx
Domain Name arrakis.btpista
Software Version 2.3.0(6) Dec 12 2001 10:31:37
System HW Version 0
Factory MAC Address 00:20:ea:15:db:a5
DSL Phy Description Motorola 850 SAR Alcatel/RT Adapter
DSL Phy Version 00:20:ea:15:db:a5

VPI VCI Type Mux PCR IP Address Netmask DHCP
0 35 PPP Auto Max No

He llamado al servicio técnico y me dicen que lamentablemente no pueden ayudarme a configurar el servicio con este router.

En configuración de red lo tengo todo en automático y la configuración del router como podéis observar está en monopuesto.