BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Conexión de antena a TV sin pasar por el decodificador

marinofuerte

Quisiera asesoramiento sobre conectar una TV teniendo codificador.

El inconveniente que tengo es que la única toma que tengo va al codificador y del codificador un HDMI al TV. De esta forma con el mando del codificador se ve la TV.

Pero lo que yo quisiera es ver también la TV usando solo el mando de la TV, y lo digo por que un familiar está familiarizado con este mando y se lía al andar cambiando de entradas en la TV, entonces lo bueno sería tener también una entrada a través de un cable coaxial a la TV y así se olvidaría del mando del codificador.

¿Hay alguna forma de dar entrada de señal a la TV es decir entrada de codificador Telecable y entrada sin pasar por el codificador?

Gracias anticipadas por vuestros consejos.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A ver no entiendo muy bien donde está el problema. No tienes una toma de antena en la pared, vamos de la antena del tejado de toda la vida?

🗨️ 3
marinofuerte

Gracias por las contestaciones.

Decirte que. El problema está en que solo tengo una toma de pared, o sea la comunitaria, pero de esta toma se sirve Telecable, es decir telecable aprovecho la bajada de antena de la comunidad y desde ahí me da el servicio, pero quise poner una T, en la toma y no puedo por que telecable ocupa toda esa toma con un conector cuadrado y donde no hay forma de poner una T. Y de echo cuando telecable tiene un fallo no puedo ver la comunitaria por que no la tengo disponible.

En cuanto a la otra contestación sobre el Deco, decirte que si tengo el 4 K, pero este solo. Trae una salida HDMI y un conector USB, pero ninguna otra salida, no sé si habrá ni, ni si se podrá hacer desde la salida de HDMI dos salidas. Pero es lo que hay.

Gracias compañeros y haber si me dan alguna solución válida.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo le puse un "ladrón" (no se como se llama técnicamente) en la entrada de antena del Tedi y funciona bien. Lo comprë en los chinos y creo que me costó 2 euros. También lo puedes poner en la toma de la tele en la pared.

crismep

Pon la T en el deco en vez de en la toma de la pared. La T tiene 2 machos y una hembra. Conectas un macho al deco, a la hembr puedes conectar el cable de la toma de la pared, y te queda el otro macho para llevar un cable a la tele

BocaDePez
BocaDePez

No sé qué deco tienes, pero con los tedis antiguos hay una salida desde el deco por coaxial que puedes llevar a la tv. Ya no soy cliente de telecable, así que no sé si siguen operativos los decos Tedi. Con el deco 4K no tengo ni idea de como es, porque el último deco que me instalaron fue el tedi con disco duro. En mi caso podía optar por ver los canales en HD a través del deco, o en SD con el sintonizador TDT de la tv.

BocaDePez
BocaDePez

Para empezar a Telecable ya le vale. Bueno, supongo que la instalación estará asi. De esa toma de pared saldrá un cable coaxial que irá al deco de la tele. Lo que tienes que hacer es desconectar ese cable del deco y en esa punta instalar un distribuidor con dos tomas, la famosa que te Indican y de la doble toma sacas un cable hacia el deco y otro hacia la entrada de antena en Tv , la de toda La vida. Ten presente que necesitarás los Correspondientes conectores. Y ahora que escribo esto me doy cuenta de una cosa, no tienes Internet?Lo pregunto para saber como tienes conectado el Router

🗨️ 1
marinofuerte

Gracias por vuestros consejos. Si tengo internet, la conexión de internet llega al router desde la misma toma de la pared, allí pusieron como un cuadrado desde el que sale toma de tv al codificador y salida de internet al router. En el codificador tengo puesta una (T) y a esa T viene la entrada de cable TV y también saco la señal tv a la TV. Pero pierdo señal por que se pixelan algunos canales, por eso pedía consejo por si habría alguna otra forma de sacar cable tv al televisor sin tener que usar la señal HDMI que ya tiene.

Todo esto es engorroso, yo no tengo problemas por que lo veo a través del HDMI, y la señal es mejor, pero tengo otras personas que se les hace engorroso y prefieren verla con el mando tv del televisor.

Os doy las gracias nuevamente.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

En la toma de telecable suele haber 3 salidas, tv, tv dig,datos. Mira haber si tienes libre la de tv y es solo tirar un cable desde la toma a la tv... sino un derivador bueno... las T acaban dando problemas.

🗨️ 2
marinofuerte

Gracias de nuevo amigo por aconsejarme sobre la conexión de pared de Telecable. Efectivamente tenía una salida libre y preparé un cable con su correspondiente conexión de tuerca y un macho de entrada a la TV, y va de maravilla. Ahora se puede ya conectar y ver con los dos mandos es decir el de telecable y el de la TV.

Tuve que apartar muebles pero valió la pena. Un millón de gracias y saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De nada ;) yo es que lo tengo más o menos a si...de la salida de tv salgo a un amplificador y reparto a todos las tvs de la casa...y por lo que decías tu... me parecía que podías tener esa salida libre y por la tanto te iba a ir mejor que derivando la otra señal... de nada, paz eso estamos, paz ayudarnos en lo que podamos, saludos ;)