BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

conexión analogica 56kbps te cobran las llamadas? ( LOCAL )

Diabolow

Pues eso, sabemos que las llamadas son gratuitas, todas las llamadas nacionales y

¿ los nodos de internet de llamada local ? es gratuita??

Hace un tiempo me conecté por modem de 56kbps teniendo ADSL, y al ver al dia siguiente la factura ( cuando era de la timo ) vi el número reflejado pero no me cobraron dicha llamada local del nodo de internet el numero empieza por el código de la provincia 93 xxx xx xx y es un telefono de mi localidad, en Barcelona debe haber otro asi en áreas de 10km tendrá su nodo local, como donde vivo hay el nodo internet pues un radio de 10km marcarian dicho numero por ejemplo si el de mi localidad es 999 99 99 pues todos los que esten en un rádio de 10 o 15km pues marcaran dicho numero fuera de ese rango habra otro nodo internet.

Pregunta:

Mi operador de telefonia ( jazztel ) puede cobrarme las llamadas que he realizado aunque sea una simple conexión a internet ????

Ya me direis, eso mas que nada por si me urge conectarme y el ADSL no funcionase, me conectaria por nodo internet para exponer el aviso en el foro de soporte técnico de Jazztel.

Gracias y saludos

superllo

Si tienes un plan de llamadas y llamas a un número local (o fijo) no deberían cobrarte, eso sí, recuerda que siempre ponen en los contratos que no vas a usar el teléfono para conectarte a Internet porque para eso tienes los 905. De todas formas si lo haces puntualmente no deberías tener problemas.

En Telefónica lo "solucionan" poniendo un límite de 2 horas a las llamadas y en Ono de 1 hora.

🗨️ 4
Diabolow

Chico !!

no són 905 !!! esos numeros son de los concursos teletimos jejeje

són los 908 los numeros actuales.

Pues miraré bien el contrato pero si es una llamada local no deberian cobrar dicha llamada ya que es gratis,

si no voy a estar 10 horas de un tiron conectado , solo en plan de emergéncia en caso que el ADSL.

Pues eso del límite que dices con la timofónica me dijeron que NO que ese límite habia desaparecido y es mas una vez llamé a una amiga me estuve 2horas y 10 minutos y esos 10 minutos de mas de las dos horas no me lo cobraron !!!

Asi que iré alerta y miraré el contrato, tendre que poner LUPA por que es tan pequeña la letra que es impossible que se entienda,

Gracias!

🗨️ 3
Diabolow

Otra cosa mas , si envias un FAX tampoco te cobran la llamada, en principio no deberian cobrar las llamadas que mas da que sea un nodo internet que un teléfono fisico de un particular empresa????

Deberian dejarlo como gratuito y tener el internet con modem en caso de emergéncia de averias gordas que nos podamos quedar sin internet y al menos tener algo aunque sea muy muy lento, la verdad es que va lentissimo que tiempos aquellos :P

Ya te diré si me han cobrado o no las llamadas ire probando no cada dia pero una o dos veces al mes haber que pasa para ver la factura, no creo que me lleguen a cobrar pero,........ no se sabe nunca.

superllo

Desde la época de Infobirria no me he conectado con un módem RTB, fíjate si estaba al día.

BocaDePez

pues si te falla el adsl esos dias hasta que te lo reparen te vas a pasear, a correr, a ver algun museo, es que hay que ver el enganche que tienen algunos xD no pueden estar ni 1 dia sin tocar la tecla.