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86 lecturas y 12 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Conexion ADSL2+ Se cae cada poco

    Bueno, el nombre lo describe bien, tengo adsl2+ y cada cierto tiempo mi conexión se desconecta y vuelve a conectar(tarda un par de minutos), en el momento de la desconexion los "RS Uncorrectable Errors" suben como la espuma a ritmos de 10000 o mas por segundo.

    Puse que el router hiciera un log y aqui os lo dejo, este solamente es de la ultima desconexión:

    Dec 21 15:42:15 user crit kernel: Line 0: xDSL G.994 training
    Dec 21 15:42:20 user crit kernel: Line 0: ADSL G.992 started
    Dec 21 15:42:24 user crit kernel: Line 0: ADSL G.992 channel analysis
    Dec 21 15:42:29 user crit kernel: Line 0: ADSL G.992 message exchange
    Dec 21 15:42:29 user crit kernel: Line 0: ADSL link up, Path 0, us=811, ds=10151
    Dec 21 15:42:39 daemon crit syslog: PPP server detected.
    Dec 21 15:42:39 daemon crit syslog: PPP session established.
    Dec 21 15:42:42 daemon crit syslog: PPP LCP UP.
    Dec 21 15:42:42 daemon crit syslog: Received valid IP address from server. Connection UP.
    Dec 21 15:43:05 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp0 OUT= MAC= SRC=64.94.18.73 DST=188.76.137.174 LEN=52 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=115 ID=13646 DF PROTO=TCP SPT=55625 DPT=2142 WINDOW=8192 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
    Dec 21 15:43:08 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp0 OUT= MAC= SRC=213.113.14.146 DST=188.76.137.174 LEN=64 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=53 ID=8719 DF PROTO=TCP SPT=49198 DPT=443 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
    Dec 21 15:43:09 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp0 OUT= MAC= SRC=80.216.41.242 DST=188.76.137.174 LEN=60 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=51 ID=16237 DF PROTO=TCP SPT=49155 DPT=80 WINDOW=64240 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
    Dec 21 15:43:09 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp0 OUT= MAC= SRC=213.113.14.146 DST=188.76.137.174 LEN=64 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=53 ID=14628 DF PROTO=TCP SPT=49198 DPT=443 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
    Dec 21 15:43:10 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp0 OUT= MAC= SRC=213.113.14.146 DST=188.76.137.174 LEN=64 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=53 ID=51298 DF PROTO=TCP SPT=49198 DPT=443 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
    Dec 21 15:54:04 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp0 OUT= MAC= SRC=188.76.82.189 DST=188.76.137.174 LEN=52 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=59 ID=43042 DF PROTO=TCP SPT=7428 DPT=135 WINDOW=60352 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
    Dec 21 15:57:12 daemon crit syslog: Clear IP addresses. Connection DOWN. (Aqui claramente es cuando desconecta)
    Dec 21 15:57:12 daemon crit syslog: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
    Dec 21 15:58:09 daemon crit syslog: PPP server detected.
    Dec 21 15:58:09 daemon crit syslog: PPP session established.
    Dec 21 15:58:12 daemon crit syslog: PPP LCP UP.
    Dec 21 15:58:12 daemon crit syslog: Received valid IP address from server. Connection UP.
    Dec 21 15:58:53 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp0 OUT= MAC= SRC=92.115.209.169 DST=95.16.40.186 LEN=52 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=116 ID=62833 DF PROTO=TCP SPT=1705 DPT=26757 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
    Dec 21 15:58:53 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp0 OUT= MAC= SRC=46.55.159.201 DST=95.16.40.186 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=116 ID=40933 DF PROTO=TCP SPT=2898 DPT=80 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
    Dec 21 15:58:56 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp0 OUT= MAC= SRC=92.115.209.169 DST=95.16.40.186 LEN=52 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=116 ID=62846 DF PROTO=TCP SPT=1705 DPT=26757 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
    Dec 21 15:58:56 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp0 OUT= MAC= SRC=46.55.159.201 DST=95.16.40.186 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=116 ID=41105 DF PROTO=TCP SPT=2898 DPT=80 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
    Dec 21 15:59:02 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp0 OUT= MAC= SRC=92.115.209.169 DST=95.16.40.186 LEN=52 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=116 ID=62902 DF PROTO=TCP SPT=1705 DPT=26757 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000

    Os dejo aqui los datos del SNR y todo eso por si sirve.

    Mode: ADSL_2plus
    Traffic Type: ATM
    Status: Up
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    Line Coding(Trellis): On On
    SNR Margin (0.1 dB): 113 106
    Attenuation (0.1 dB): 360 163
    Output Power (0.1 dBm): 203 126
    Attainable Rate (Kbps): 10828 936

    Sinceramente estoy hasta los santos huevos de este error porque como yo encima no soy el titular de la linea(es mi padre) si llamo a jazztel me dicen que este tipo de cosas tienen que hablarlo con el titular y el no tiene tiempo y hacer cualquier cosa en internet con cortes cada 20 min es molesto.

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    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Bueno pues acabo de llamar a Jazztel y uno del servicio…

      Bueno pues acabo de llamar a Jazztel y uno del servicio técnico ha atendido el problema(bastante bien la verdad) y entro en el router, me dijo que ha hecho unos cambios para ver si sigue ocurriendo con esos cambios y ademas ha puesto que el router haga otro log, pero esta vez del día entero, también me dijo que no se habían encontrado errores en la linea que iba de la centralita al edificio y que posiblemente sea un error de la linea del edificio o incluso de que algún cable de mi casa este en mal estado. Mañana volverá a llamar cuando tenga los datos del log.

      Muchísimas gracias, a ver si sale bien esto.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        La red de la casa esta en perfecto estado y te digo que es…

        La red de la casa esta en perfecto estado y te digo que es así porque con otra avería ya vinieron cientos de técnicos a mirar la conexión de la casa y todos coincidieron en que estaba bien, aunque nos dieron piezas de repuesto por si acaso, y ya he probado poniéndolas y nada.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Vale, había entendido mal tu post, como dije en otro post…

          Vale, había entendido mal tu post, como dije en otro post hubo antes un problema en el par, quien sabe igual esa linea esta hecha de corcho y se rompe cada 2 minutos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿10/800? Esa es revendida de Telefónica, ¿no? Puede ser una…

      ¿10/800? Esa es revendida de Telefónica, ¿no?

      Puede ser una subida temporal del ruido en la línea, que después desaparece. A veces interferencias con motores, cercanía a cables eléctricos, fuentes de microondas, etc. pueden joder la señal.

      Difícil, muy difícil, diagnosticar si es problema de la casa, el edificio, o de fuera.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        El caso es que hubo un problema similar hace unos 3 meses, mi…

        El caso es que hubo un problema similar hace unos 3 meses, mi padre llamo y se supone que arreglaron algún problema en el par, así que para mi que es el par, pero como ya dije que no soy el titular... Igualmente intentare lo del post de arriba y diré que el titular me ha dicho de hacer esto.

    • Llama , diles que tienes una averia, te diran que hagas una…

      Llama , diles que tienes una averia, te diran que hagas una serie de pruebas.. Si te vuelven a poner problema por lo del titular les dices que ha sido el titular, tu padre , quien te ha dicho que llamaras y que si no se soluciona lo dara de baja. Arreglao.

      Ten a mano una factura porque te pueden pedir algunos datos.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Ok, termino de leer los demás posts y así tengo mas datos…

        Ok, termino de leer los demás posts y así tengo mas datos para la llamada.

    • Hola. ¿Tienes instalado el itunes? si es así, desinstala el…

      Hola.

      ¿Tienes instalado el itunes? si es así, desinstala el servicio BONJOUR y prueba a ver si mejora.

      Un saludo.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Desinstalando Itunes, de todas formas ya ni lo uso. A ver si…

        Desinstalando Itunes, de todas formas ya ni lo uso. A ver si ayuda algo, y si no ayuda igualmente me dará algo mas de espacio en el ordenador.