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Conexion ADSL2+ Se cae cada poco

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, el nombre lo describe bien, tengo adsl2+ y cada cierto tiempo mi conexión se desconecta y vuelve a conectar(tarda un par de minutos), en el momento de la desconexion los "RS Uncorrectable Errors" suben como la espuma a ritmos de 10000 o mas por segundo.

Puse que el router hiciera un log y aqui os lo dejo, este solamente es de la ultima desconexión:

Dec 21 15:42:15usercritkernel: Line 0: xDSL G.994 training
Dec 21 15:42:20usercritkernel: Line 0: ADSL G.992 started
Dec 21 15:42:24usercritkernel: Line 0: ADSL G.992 channel analysis
Dec 21 15:42:29usercritkernel: Line 0: ADSL G.992 message exchange
Dec 21 15:42:29usercritkernel: Line 0: ADSL link up, Path 0, us=811, ds=10151
Dec 21 15:42:39daemoncritsyslog: PPP server detected.
Dec 21 15:42:39daemoncritsyslog: PPP session established.
Dec 21 15:42:42daemoncritsyslog: PPP LCP UP.
Dec 21 15:42:42daemoncritsyslog: Received valid IP address from server. Connection UP.
Dec 21 15:43:05useralertkernel: Intrusion -> IN=ppp0 OUT= MAC= SRC=64.94.18.73 DST=188.76.137.174 LEN=52 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=115 ID=13646 DF PROTO=TCP SPT=55625 DPT=2142 WINDOW=8192 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
Dec 21 15:43:08useralertkernel: Intrusion -> IN=ppp0 OUT= MAC= SRC=213.113.14.146 DST=188.76.137.174 LEN=64 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=53 ID=8719 DF PROTO=TCP SPT=49198 DPT=443 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
Dec 21 15:43:09useralertkernel: Intrusion -> IN=ppp0 OUT= MAC= SRC=80.216.41.242 DST=188.76.137.174 LEN=60 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=51 ID=16237 DF PROTO=TCP SPT=49155 DPT=80 WINDOW=64240 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
Dec 21 15:43:09useralertkernel: Intrusion -> IN=ppp0 OUT= MAC= SRC=213.113.14.146 DST=188.76.137.174 LEN=64 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=53 ID=14628 DF PROTO=TCP SPT=49198 DPT=443 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
Dec 21 15:43:10useralertkernel: Intrusion -> IN=ppp0 OUT= MAC= SRC=213.113.14.146 DST=188.76.137.174 LEN=64 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=53 ID=51298 DF PROTO=TCP SPT=49198 DPT=443 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
Dec 21 15:54:04useralertkernel: Intrusion -> IN=ppp0 OUT= MAC= SRC=188.76.82.189 DST=188.76.137.174 LEN=52 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=59 ID=43042 DF PROTO=TCP SPT=7428 DPT=135 WINDOW=60352 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
Dec 21 15:57:12daemoncritsyslog: Clear IP addresses. Connection DOWN. (Aqui claramente es cuando desconecta)
Dec 21 15:57:12daemoncritsyslog: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Dec 21 15:58:09daemoncritsyslog: PPP server detected.
Dec 21 15:58:09daemoncritsyslog: PPP session established.
Dec 21 15:58:12daemoncritsyslog: PPP LCP UP.
Dec 21 15:58:12daemoncritsyslog: Received valid IP address from server. Connection UP.
Dec 21 15:58:53useralertkernel: Intrusion -> IN=ppp0 OUT= MAC= SRC=92.115.209.169 DST=95.16.40.186 LEN=52 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=116 ID=62833 DF PROTO=TCP SPT=1705 DPT=26757 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
Dec 21 15:58:53useralertkernel: Intrusion -> IN=ppp0 OUT= MAC= SRC=46.55.159.201 DST=95.16.40.186 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=116 ID=40933 DF PROTO=TCP SPT=2898 DPT=80 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
Dec 21 15:58:56useralertkernel: Intrusion -> IN=ppp0 OUT= MAC= SRC=92.115.209.169 DST=95.16.40.186 LEN=52 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=116 ID=62846 DF PROTO=TCP SPT=1705 DPT=26757 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
Dec 21 15:58:56useralertkernel: Intrusion -> IN=ppp0 OUT= MAC= SRC=46.55.159.201 DST=95.16.40.186 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=116 ID=41105 DF PROTO=TCP SPT=2898 DPT=80 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
Dec 21 15:59:02useralertkernel: Intrusion -> IN=ppp0 OUT= MAC= SRC=92.115.209.169 DST=95.16.40.186 LEN=52 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=116 ID=62902 DF PROTO=TCP SPT=1705 DPT=26757 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000

Os dejo aqui los datos del SNR y todo eso por si sirve.

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):113106
Attenuation (0.1 dB):360163
Output Power (0.1 dBm):203126
Attainable Rate (Kbps):10828936

Sinceramente estoy hasta los santos huevos de este error porque como yo encima no soy el titular de la linea(es mi padre) si llamo a jazztel me dicen que este tipo de cosas tienen que hablarlo con el titular y el no tiene tiempo y hacer cualquier cosa en internet con cortes cada 20 min es molesto.

pegial

Hola.

¿Tienes instalado el itunes? si es así, desinstala el servicio BONJOUR y prueba a ver si mejora.

Un saludo.

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BocaDePez
BocaDePez

Desinstalando Itunes, de todas formas ya ni lo uso. A ver si ayuda algo, y si no ayuda igualmente me dará algo mas de espacio en el ordenador.

KarmaPC

Llama , diles que tienes una averia, te diran que hagas una serie de pruebas.. Si te vuelven a poner problema por lo del titular les dices que ha sido el titular, tu padre , quien te ha dicho que llamaras y que si no se soluciona lo dara de baja. Arreglao.

Ten a mano una factura porque te pueden pedir algunos datos.

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BocaDePez
BocaDePez

Ok, termino de leer los demás posts y así tengo mas datos para la llamada.

BocaDePez
BocaDePez

¿10/800? Esa es revendida de Telefónica, ¿no?

Puede ser una subida temporal del ruido en la línea, que después desaparece. A veces interferencias con motores, cercanía a cables eléctricos, fuentes de microondas, etc. pueden joder la señal.

Difícil, muy difícil, diagnosticar si es problema de la casa, el edificio, o de fuera.

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BocaDePez
BocaDePez

El caso es que hubo un problema similar hace unos 3 meses, mi padre llamo y se supone que arreglaron algún problema en el par, así que para mi que es el par, pero como ya dije que no soy el titular... Igualmente intentare lo del post de arriba y diré que el titular me ha dicho de hacer esto.

BocaDePez
BocaDePez

Puede ser que algun empalme de las central a tu casa este podrido como me paso ami con caidas asi.

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BocaDePez
BocaDePez

La red de la casa esta en perfecto estado y te digo que es así porque con otra avería ya vinieron cientos de técnicos a mirar la conexión de la casa y todos coincidieron en que estaba bien, aunque nos dieron piezas de repuesto por si acaso, y ya he probado poniéndolas y nada.

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BocaDePez
BocaDePez

Vale, había entendido mal tu post, como dije en otro post hubo antes un problema en el par, quien sabe igual esa linea esta hecha de corcho y se rompe cada 2 minutos.

Ari

Por lo que veo no tienes caídas, o cortes, adsl, sino de sesión ppp. Llama a Jazztel y explícales esto mismo. Deben hacerte pruebas.

Saludos

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BocaDePez
BocaDePez

Ok, muchas gracias, mas datos para la llamada.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues acabo de llamar a Jazztel y uno del servicio técnico ha atendido el problema(bastante bien la verdad) y entro en el router, me dijo que ha hecho unos cambios para ver si sigue ocurriendo con esos cambios y ademas ha puesto que el router haga otro log, pero esta vez del día entero, también me dijo que no se habían encontrado errores en la linea que iba de la centralita al edificio y que posiblemente sea un error de la linea del edificio o incluso de que algún cable de mi casa este en mal estado. Mañana volverá a llamar cuando tenga los datos del log.

Muchísimas gracias, a ver si sale bien esto.