BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Conexión ADSL USB: ¿COMTREND 350 o VITELCOM 5002?

Prog

Hola a tod@s:

Estoy pensando comprar uno de los 2 modelos que ofrece Terra o Telefónica para conexión ADSL mediante USB. Me gustaría que me dieráis vuestra opinión sobre cuál de los dos modelos de módems os parece mejor, cuál tiene menos problemas de configuración, más estabilidad y menos cortes de conexión.

He leído opiniones en pro y en contra de ambos, pero prefiero que me deis juicios de opinión de comparativas o de vuestra experiencia personal con ellos. Gracias.

Un saludo y Feliz Año Nuevo a tod@s.

P.D: Para mis necesidades particulares, no requiero una instalación de router (lo digo para quienes pretendan explicarme que debo "agenciarme" uno. Gracias de todas formas).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

Hola,

Yo no tengo el Comtrend CT-350, pero el Vitelcom tiene un firmware de Conexant muy bueno aunque no deja de ser antiguo. Tienes que hacer algun apaño en el registro de Windows XP para que no te salga una molesta ventana cada vez que arrancas el sistema.
Para el Comtrend CT-350 tienes soporte de Linux directamente del fabricante en cambio para el Vitelcom lo doy yo (http://accessrunner.sourceforge.net).
Aunque para tener menos problemas, si puedes, adquiere un router.

Saludos,
Josep

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo compraria de 2ª mano, subastas etc ( incluso routers a precio más barato que el que te da telefonica en tienda nuevo 60?+iva) y pillaria el vitelcom porque el comtred da problemas con determinadas placas base.

🗨️ 2
Prog

Según parece me dicen que el modelo Vitelcom tiene excesivas exigencias de suministro eléctrico y necesita casi siempre un HUB USB con conexión externa para que no se caliente en exceso y se produzcan cuelgues y microcortes... ¿Es cierto?

Por otra parte, del modelo Comtrend me comentan que también tiene algunos microcortes por incompatibilidad con algunas placas K7 para AMD...

Sé que un router da más "juego", pero realmente no lo necesito. Hasta ahora había empleado un modem ADSL de 3Com insertado en tarjeta PCI sin posibilidad de ninguna configuración y ha funcionado perfectamente durante 4 años a velocidad sostenida por encima de 27 Kbs/s.

Saludos.

🗨️ 1
jcomas

Los módems ADSL USB que no se alimentan externamente se chupan casi toda la alimentación disponible, así que si vas a enchufar una impresora USB y un módem ADSL USB en la misma controladora USB no lo hagas porqué tendrás problemas. Eso también debería pasar para el Comtrend.

Saludos,
Josep

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

La verdad es que no tengo mucha idea de modems ni routers, pero mi experiencia con el CT-350 ha sido, hasta ahora, muy buena. Muy fácil de configurar y una vez conectado, he llegado a estar 8 días (sí, sí, no estoy loco, más de una semana) sin parar conectado bajando a unos 23 kb/s, sin ningún tipo de microcorte ni nada por el estilo. Esto que te dicen de que consume mucha electricidad, no sé qué decirte, pero yo también tengo una impresora láser USB y usándolos simultániamente no me han dado ningún problema.

El Vitelcom no lo conozco y por lo tanto no te puedo decir nada sobre él pero el CT-350, una maravilla!

Saludos!

R3n4rD

aunque parezca una tontería, depende de tu placa; mira mi caso
yo tenia adsl de eresmas y tenia el ct 350 con win 98 ... todo bien hasta ke cambie de PC y me puse uno con una placa via y con el win xp y ... ale ya no rula esta mierda. luego encima de lo mal ke iba despues de ser absorbido x wanadoo ya ni te cuento. total ke estuve de prestado con un us robotics de un colega ke iba de puta madre, y me doy de baja en wanadoo. me doy de alta en la timo y me mandan .... el ct 350; ni instalarlo me dejo el hijoputa jajajjaja asi ke lo devolví echando hostias y ke me mandaran el vitelcom o el copperjet. Asi que si tienes una placa vía olvidate del ct 350

Prog

Veo que en general sois más partidarios del modelo ADSL USB Comtrend CT-350 que del Vitelcom.

La placa base que uso en una EliteGroup con Socket A para un AMD XP +1600 con juego de chipset SIS (mi experiencia con VIA es tambien desastrosa).

¿Alguno de vosotros tiene experiencia con esta placa y ese juego de chipset usando el modelo Comtrend o el Vitelcom?

Saludos y gracias.

🗨️ 1
FredMad

Placa Asus P4C800, fuente Antec 550, sin calentamiento o cortes en conexiones largas, mucho mejor que un modem interno PCI basado en el Itex Apollo 3, que tenía bloqueo a las 4-12 hrs.

Pequeño y extremadamente sencillo de instalar.

;-)