BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Incidencia generalizada Pepephone ADSL

BocaDePez
BocaDePez
1

Desde el viernes por la noche la conexión ADSL de pepephone se reinicia cada 2 minutos.

Sólo es el ADSL porque tanto la wifi como la conexión cableada no me dan fallos.

Viendo el syslog del router, pude confirmar esto y ver que en cada reinicio había una asignación de IP nueva.

He abierto incidencia y me dicen que ven que la línea está bien y que sólo hay "cortes lógicos" como si el router se reiniciara solo. Que probase a conectarlo al PTR directamente, (ya lo tenía puesto desde el sábado por la tarde). Como esto no solucino nada y como el router es mío, tengo que probar con otro router antes de que revisen la línea.

¿Le pasa a alguien más este problema?

Un saludo,

SrPolilla

¿Te da una velocidad bastante inferior a lo normal?

¿Has hecho cambio recientemente en tu modem/router o en la instalación de tu vivienda?

vukits

antes de nada, pega las estadisticas adsl del router

🗨️ 9
racaos

Statistics -- xDSL

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
PhyR Status:OffOff
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):95114
Attenuation (0.1 dB):230113
Output Power (0.1 dBm):188121
Attainable Rate (Kbps):172521164
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):16493102200
MSGc (# of bytes in overhead channel message):611600
B (# of bytes in Mux Data Frame):2469400
M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame):1100
T (Mux Data Frames over sync bytes):2100
R (# of check bytes in FEC Data Frame):61600
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.47822.94030.00.0
L (# of bits in PMD Data Frame):423230200
D (interleaver depth):961600
Delay (msec):11120.00.0
INP (DMT symbol):0.503.000.00.0
Super Frames:84500383152400
Super Frame Errors:126000
RS Words:113230244124955600
RS Correctable Errors:941136400
RS Uncorrectable Errors:2287000
HEC Errors:1310000
OCD Errors:0000
LCD Errors:0000
Total Cells:5266265353265657300
Data Cells:14690469149634700
Bit Errors:0000
Total ES:750
Total SES:00
Total UAS:5050
🗨️ 8
vukits

¿has probado si poniendolo en modo G.DMT, te aguanta la conexión?

Así descartamos que sea problema del PAR

🗨️ 4
racaos

Muchas gracias por la respuesta. Ahora no estoy en casa y no puedo probarlo.

En cuanto pueda, lo configuro y respondo

racaos

Se establece la conexión pero pasa lo mismo. Pasados 2 minutos, corte y nueva IP

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
racaos
1
BocaDePez
BocaDePez

La línea está bien. ¿Cuando tienes cortes se apaga o parpadea la luz de ADSL del router? Puede que los cortes sean de la sesión PPP, cosa que complica el tema, tendrán que escalar el problema a un nivel superior.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

Por los logs parece cosa de sessión PPP de que se reinicia cada dos minutos de forma infinita.

Llevo así dos dias con PepePhone/Masmovil!

Emad

Yo he suplicado meses y meses a Jazztel que mire la conexión.. después de 11 años de contrato tuve que dejarlos. Ya no les interesa arreglar el cobre..

BocaDePez
BocaDePez
1

En mi caso se cortan los streamings (radio por internet, Vimeo.com...) a los 3 minutos con Pepephone ADSL. Sin embargo los videos de Youtube se reproducen sin cortes.

Los test de velocidad dan resultados muy variables. Algo no les funciona bien en su red. He comunicado incidencia pero no me dicen nada aún...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso tengo IP pública no CGNAT, ¿es también tu caso?

Tal vez esto está relacionado: Caída del ADSL y no me asigna IP

🗨️ 6
racaos

Mismo caso (IP pública sin CGNAT) pero el router llega a "coger" IP y puedo navegar unos 2 minutos. En cuanto llega el siguiente corte, zas! IP nueva .

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Desde cuándo te pasa?

BocaDePez
BocaDePez
Apr 24 17:29:11	daemon	crit	syslog: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Apr 24 17:29:15	daemon	notice	syslog: PPP: Start to connect ...
Apr 24 17:29:18	daemon	crit	syslog: PPP server detected.
Apr 24 17:29:18	daemon	crit	syslog: PPP session established.
Apr 24 17:29:18	user	warn	kernel: netdev path : ppp0.1 -> atm0.1 -> atm0
Apr 24 17:29:18	user	warn	kernel: wl0: received packet with own address as source address
Apr 24 17:29:21	daemon	crit	syslog: PPP LCP UP.
Apr 24 17:29:22	daemon	crit	syslog: Received valid IP address from server. Connection UP.
Apr 24 17:31:21	daemon	crit	syslog: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Apr 24 17:31:23	daemon	crit	syslog: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Apr 24 17:31:26	daemon	notice	syslog: PPP: Start to connect ...
Apr 24 17:31:29	daemon	crit	syslog: PPP server detected.
Apr 24 17:31:29	daemon	crit	syslog: PPP session established.
Apr 24 17:31:29	user	warn	kernel: netdev path : ppp0.1 -> atm0.1 -> atm0
Apr 24 17:31:32	daemon	crit	syslog: PPP LCP UP.
Apr 24 17:31:33	daemon	crit	syslog: Received valid IP address from server. Connection UP.
Apr 24 17:33:32	daemon	crit	syslog: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Apr 24 17:33:34	daemon	crit	syslog: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Apr 24 17:33:37	daemon	notice	syslog: PPP: Start to connect ...
Apr 24 17:33:40	daemon	crit	syslog: PPP server detected.
Apr 24 17:33:40	daemon	crit	syslog: PPP session established.
Apr 24 17:33:40	user	warn	kernel: netdev path : ppp0.1 -> atm0.1 -> atm0
Apr 24 17:33:43	daemon	crit	syslog: PPP LCP UP.
Apr 24 17:33:44	daemon	crit	syslog: Received valid IP address from server. Connection UP.
🗨️ 3
racaos
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Solospam
1

La compañía desea que te des de baja, si te dan ellos no pueden cobrarte; mientras que si te das tu te toca pasar por caja

Está claro que no les interesa ofertar ADSL

🗨️ 4
racaos

Espero que no sea el caso.

En unos 5 años no he tenido ningún problema. Sería una pena acabar así

🗨️ 3
Solospam
1

El traspaso de poder... realmente yo estaba encantadisimo con pepemovil, y eso que tenia una conexión de mierda 10/1; y efectivamente en el router me sincronizaba a 10/1 (el suyo) mientras que recibía una tasa de 3/0.7 en el mejor de los casos.

Configurando el hg553 para pepephone mi tasa ascendía a 6/1 (inestable, el router había dado todo lo que tenía q dar) y con el talk talk hg635 mi tasa volvía a ser de 11/1.2, aunque con microcortes que hacían imposible ver una peli en 720 (las de 1080 ya era impensable cuando la red era estable)... la solución fue irme, con la certeza que podría acceder a ftth movistar o neba que llevaba en mi edificio instalada desde un año y pico atrás.

MM está desprestigiando a Pepephone, porque 4 años después estaba negociando neba, si pepe llegaba a acuerdo MM se come los mocos.

La solución: comprarla al precio que le pidieran, y barata salió! ahora se dedica a putear a los clientes q no son interesantes, tales como los de ADSL y aquellos sitios que sólo disponen de conexión movil através de telefónica o consumen menos de X€ al mes (caso de un familiar y su pareja que entre los dos apenas llegan a los 10€)...

Bien por ellos, que los que nos jodemos fuimos/somos nosotros!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Será a ti porque a mí me pasó de 10/1 a 15/1. Te cambian de par y eso es una lotería.

🗨️ 1
racaos
1

Me han mandado un correo diciendo que finalizan la incidencia. Que en su plataforma técnica les confirman que el router está sincronizando a buenos valores con su red.

Ni siquiera han esperado a que pruebe con otro router.

Es increíble.

Una pena acabar así, de verdad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si es algo generalizado, lo acabarán solucionando aunque te hayan cerrado la incidencia. La cosa es que esto le llegue a alguien de un nivel superior que sepa de que va el tema. Y aún así, alomejor le están dando vueltas y no dan con la tecla, que estas cosas a veces pasan.

🗨️ 1
racaos

Hombre, puede ser, todo es posible.

Pero si desde soporte me dices que :

  • no hay problemas en la línea
  • que pruebe con otro router para descartar problemas en el que tengo
  • que les avise con la nueva MAC para monitorizar

qué menos que esperar a que lo haga y a que te lo comunique antes de cerrar la incidencia.

De todos modos, ya les envié una muestra del syslog del router y aparecen cortes en la sesión PPP.

No quiero ser mal pensado pero en twitter hay bastantes quejas por el servicio. No solo por la migración movil (me toca el 27) sino también por el ADSL

vukits

Jolines, he ido a mi casa de Madrid, y la sesión Ppp se ha caído delante de mis ojos.

Cada 70 segundos....

vukits

La Comtrend son unos tanques.

Y son una gran parte del parque de routers

vukits

me han dicho por telefono que lo están solucionando.....

lamentable....

BocaDePez
BocaDePez

Yo en su dia me pasaba lo mismo, exactamente lo mismo... los "listillos" de soporte técnico me tuvieron meses abriendo y cerrando incidencias por el mismo motivo... y yo como un bobo mirando logs, HACIENDO SU TRABAJO yo por ellos... monitorizando el router... Los muy caraduras lo achacaban al WIFI... cuando yo les repetia que tenia TODAS las conexiones por cable y el problema era de SINCRONIZACIÓN.

Al final les puse una denuncia en los Juzgados de Plaza de Castilla (Madrid), para recuperar la cuota de instalación y el dinero de su router, que se negaban a devolverme PESE A LAS EVIDENCIAS DE FALLO SUYO.

Por supuesto, me llamaron desde su departamento legal ya blanditos para devolverme el dinero.

Eso si: me tuvieron 4 meses mareado.

Desde entonces: PEPEPHONE ESTÁ EN MI LISTA NEGRA POR NEGLIGENCIA CLARA.

Lo dicho: os van a marear y no solucionar nada.

Estáis avisados.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ocurre también. Me fui el fin de semana así que lo detecté el lunes a las 8:00 am. Me dicen lo mismo, pero les he dicho que no tengo otro router y que manden a alquien a casa.

BocaDePez
BocaDePez

No sé si estará relacionado pero... Desde hace una semana tenía problemas similares con un router Huawei HG556a. Se colgaba y no podía ni acceder al menú de configuración, tenía que reiniciarlo. Ocurría periódicamente. Además, el ping era más alto de lo habitual. Al final lo solucioné reseteando. De momento lleva dos días funcionando como antes. Curioso ver ahora tantos comentarios similares.

racaos

Me acaban de confirmar desde Pepephone que es una incidencia generalizada con los routers COMTREND. Por lo que me envían un router configurado gratis.

Han tardado, me han mareado pero están cumpliendo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué tipo de incidencia para afectar a un modelo de router en concreto? No entiendo nada...

🗨️ 1
vukits

¿Qué tipo de incidencia para afectar a un modelo de router en concreto?

eso se llama 'el becario ha picado el código'

Euforiax Mail

Hola, estoy pasando por el mismo calvario, ayer llamé y me abrieron incidencia... les comenté de darme de baja y me dicen que me cobran 21 euros por la baja y que si les compro su router por 40 euros, desaparecerá la incidencia... ¿cual es la palabra magica para que te envien el router gratis???? Gracias y animo!!! espero que se solucione ya!!!

🗨️ 3
Solospam
1

si les compro su router por 40 euros, desaparecerá la incidencia

Extorsión? 😐

BocaDePez
BocaDePez

He llamado hace un rato a Pepephone, les he dicho que me envien el nuevo router y no me han puesto ninguna pega... me dicen que me llegara en 3 o 4 dias... a ver si cumplen.

🗨️ 1
vukits

pff...

yo, directamente portaré a Lowi o algo así...

vukits

a ver,

teniendo IP pública (te han sacado de CGNAT) y

desactivando el firewall del Comtrend, la cosa es un poco más llevadera. (pero sigue funcionando fatal)

🗨️ 17
racaos

Esa prueba también la hice pero ni con esas. Máximo 2 minutos de reloj.

Sigo esperando el router y como me ha pillado el fin de semana y el martes es fiesta nacional, calculo que lo tendré el miércoles como muy pronto.

🗨️ 16
vukits

yo, mañana me lo regala un amigo..

pero es muy frustrante el tema, la verdad

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Estoy igual desde hace más de una semana. Mi router es jazztel(comtrend). No sé si es mejor cambiar router o claudicar a ponerme fibra. Es una pena este trato de la compañía, al no ser su router se lavan las manos por completo

🗨️ 13
vukits
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Alejandur
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
racaos

Hola de nuevo

Ya he recibido el router. Es un ASUS DSL-N14U. He tenido que configurarlo con los valores de pepephone, pero nada complicado.

Todo ha vuelto a la normalidad.

Test de velocidad: 7278325889

Gracias por la atención y la ayuda prestada.

BocaDePez
BocaDePez

Mismo problema. Llevo casi una semana sufriendo micro cortes cada dos por tres. Llamé a Pepephone y me dijeron lo mismo. Que parece ser un problema con los routers Comtrend. Casualmente yo tengo un Comtrend AR5387un (Jazztel). También me han dicho que me enviarían uno sin coste para mi. Aún estoy esperando. No sé nada más.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me han cambiado el Router dos veces por el Asus y no hay manera se repite el mismo problema, cortes y velocidad bajisima... he pasado de 12Mb a 2-4mb como maximo y cortes continuos, todo desde masMovil junto a la implementacion de la Fibra en mi zona que es donde ha caido drasticamente la velocidad, supongo k los cazurros de los tecnicos habrán destrozao el PAR al pasar la fibra por los mismos conductos.

Boca de pez, te vas a quedar igual, ya te lo vaticino yo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Instalando este firmware se soluciona (link roto)

En el menu Managment -> Update firmware

carrio

21h sin linea... vamos a caida total de la centralita de mi localidad al mes y a incidencia cada 15 dias; a ver si la migran a digital de una vez

🗨️ 4
Solospam

Como no te migres tu lo llevas chungo... no tienes opción fuera de par de cobre?

🗨️ 3
carrio

si... con telecable, pero no necesito 300mb y pagar el triple

Aparte la fibra lleva un lustro tirada y nadie la ofrece, es de risa

🗨️ 2
Solospam

Seguro que tiraron para cobrar la subvención, pero se olvidaron conectarla a algun sitio... me parece raro que movistar no finalizara la obra, salvo que se instalara sólo para empresaarial... cosa rara, porque donde comen 2 comen 3

🗨️ 1
carrio