BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Conexión ADSL de PC y portátil independiente

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría saber si lo siguiente es posible:

Tengo un PC de sobremesa conectado a ADSL (mediante modem USB de telefónica). Quiero comprarme un PC portátil y conectarlo mediante modem router inalámbrico para poder moverme con él por toda la casa. No quiero conectar ambos ordenadores a un router, sino conectarlos por separado en dos salidas de la misma red telefónica.

¿Es posible? A parte de ésto, cualquier modem router inalámbrico me sirve para conectar un PC portátil, o tiene que ser uno que soporte wi-fi?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Dos módems ADSL en la misma línea telefónica se pelearían entre sí y no funcionaría ninguno. Ten en cuenta que lo que se transmite son sonidos, muy agudos, pero sonidos. Y sería como si dos personas estuviesen intentando hablar a la vez con una tercera: nadie se entiende.

¿Solución? Cambiar el módem ADSL por un router ADSL inalámbrico. Por cierto, inalámbrico = WiFi.

Un router ADSL (o ADSL2+ para que sea compatible con altas velocidades) inalámbrico suele traer 4 conexiones de red Ethernet con cable, junto con la antena de radio para conectar por WiFi. Si tienes un ordenador de sobremesa fijo, coloca el router a su lado y conéctalo por cable que irá mejor y más rápido. Y te podrás mover con el portátil simultaneamente con total libertad por toda la casa (a no ser que vivas en un chalet de 3 plantas) sin tener que mover nada más.

Además esa configuración te facilitará crear una red local entre el PC fijo y el portátil, a través del router, para pasar archivos de uno a otro sin complicaciones.

Ari

Cuando hablamos de routers inalámbricos estamos hablando normalmente de routers wifi :)

¿Porqué quieres hacer esto? ¿No sería mejor que compraras un módem-router wifi y que le diera servicio a ambos equipo?. Uno, el sobremesa, lo conectarias por cable de red, y el portátil vía wifi tal y como quieres.

Ten en cuenta que para poder hacer lo que quieres tendrías que conectar de todas formas uno al otro (si lo que quieres es usarlos los dos, modem y roter inalámbrico), ya que solo uno de ellos ta va a dar salida a internet. Los dos a la vez, no.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Para poder trabajar con el portátil será etonces necesario tener conectado el PC principal (de sobremesa)?

🗨️ 2
Ari

No, para nada. El funcionamiento del router es independiente de que tengas o no los pc's encendidos.

Solo tienes que tener el router encendido con la opción wifi activada para conectarte con tu portátil. No es necesario que enciendas el pc de sobremesa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por la información.