Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
129 lecturas y 5 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Conexión ADSL de PC y portátil independiente

    Me gustaría saber si lo siguiente es posible:

    Tengo un PC de sobremesa conectado a ADSL (mediante modem USB de telefónica). Quiero comprarme un PC portátil y conectarlo mediante modem router inalámbrico para poder moverme con él por toda la casa. No quiero conectar ambos ordenadores a un router, sino conectarlos por separado en dos salidas de la misma red telefónica.

    ¿Es posible? A parte de ésto, cualquier modem router inalámbrico me sirve para conectar un PC portátil, o tiene que ser uno que soporte wi-fi?

    Gracias

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

      Cuando hablamos de routers inalámbricos estamos hablando…

      Cuando hablamos de routers inalámbricos estamos hablando normalmente de routers wifi :)

      ¿Porqué quieres hacer esto? ¿No sería mejor que compraras un módem-router wifi y que le diera servicio a ambos equipo?. Uno, el sobremesa, lo conectarias por cable de red, y el portátil vía wifi tal y como quieres.

      Ten en cuenta que para poder hacer lo que quieres tendrías que conectar de todas formas uno al otro (si lo que quieres es usarlos los dos, modem y roter inalámbrico), ya que solo uno de ellos ta va a dar salida a internet. Los dos a la vez, no.

      Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Dos módems ADSL en la misma línea telefónica se pelearían…

      Dos módems ADSL en la misma línea telefónica se pelearían entre sí y no funcionaría ninguno. Ten en cuenta que lo que se transmite son sonidos, muy agudos, pero sonidos. Y sería como si dos personas estuviesen intentando hablar a la vez con una tercera: nadie se entiende.

      ¿Solución? Cambiar el módem ADSL por un router ADSL inalámbrico. Por cierto, inalámbrico = WiFi.

      Un router ADSL (o ADSL2+ para que sea compatible con altas velocidades) inalámbrico suele traer 4 conexiones de red Ethernet con cable, junto con la antena de radio para conectar por WiFi. Si tienes un ordenador de sobremesa fijo, coloca el router a su lado y conéctalo por cable que irá mejor y más rápido. Y te podrás mover con el portátil simultaneamente con total libertad por toda la casa (a no ser que vivas en un chalet de 3 plantas) sin tener que mover nada más.

      Además esa configuración te facilitará crear una red local entre el PC fijo y el portátil, a través del router, para pasar archivos de uno a otro sin complicaciones.