Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
28 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Conexión ADSL mediante USB: ¿COMTREND 350 o VITELCOM 5002?

Hola a todos:

Estoy pensando comprar uno de los 2 modelos que ofrece Terra o Telefónica para conexión ADSL mediante USB. Me gustaría que me dieráis vuestra opinión sobre cuál de los dos modelos de módems os parece mejor, cuál tiene menos problemas de configuración, más estabilidad y menos cortes de conexión.

He leído opiniones en pro y en contra de ambos, pero prefiero que me deis juicios de opinión de comparativas o de vuestra experiencia personal con ellos. Gracias.

Un saludo y Feliz Navidad a todos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Personalmente, yo no optaría por la solución USB. Estos…

Personalmente, yo no optaría por la solución USB. Estos aparatos dependen de el estado de tu PC y se puede perder la configuración facilmente (ademas de tener un Dial-UP atraves del navegador). Recientemente, he tenido que cambiar varios de estso cacharos porque los clientes se tiraban de los pelos (entre perdidas de conexión y tardanzas en autenticaciones). Yo te recomendaría que optes por un Router ADSL (convertible en inalambrico) ya que con estos una vez configurados no suelen perder la conexión al menos que tengas un problema con el router o con la linea de teléfono. La opción de convertirlo en inalambrico te dejaría disfrutar de esta técnologia sin efectuar muchos cambios.
      (El router normalmente es lo mas caro) Y como estos routers normalemente traen 4 puertos de red, te dejarian conectar 4 PCs (LAN) y varias decenas en WLAN (Wireless LAN). Solo una idea. Con los USB tienes que utilizar ICS (Internet Connection Sharing) o un Proxy para poder conectar mas de un PC al Internet. ;-)