Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
121 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Conexión ADSL gratuita con CajaMadrid

    Hola :)

    Mi compañero de piso es empleado de CajaMadrid, y hace unos meses contrató una oferta de dicho banco para sus empleados compuesta de un ordenador IBM y un año de conexión gratuito a internet por ADSL por 100.000 pelas.
    Resulta que la conexión es bastante curiosa:
    Para conectarme tengo que introducir una contraseña (que cambia cada 30 segundos) que me sale al pulsar un botón de un cacharrito que parece una calculadora. Esa es la primera excentricidad.
    La segunda, es que al parecer no se puede configurar el router para ser utilizado por más ordenadores, pues al intentarlo te llaman al día siguiente diciéndote que estás incumpliendo el contrato (¿?). Conseguimos enganchar un segundo ordenador con otra tarjeta de red, un cable cruzado y un proxy, pero aun así queda mi ordenador sin internet (somos 3 en la casa).
    La putada es que no podemos darnos de baja, pq nos dijeron que si lo hacemos se llevan el IBM según lo estipulado en el dichoso contrato (ande andará?? :)

    Así que yo soy el más perjudicado, pues tengo que pedir "prestado" el ordenador de mis compañeos para conectarme. Ya que esta conexión "monopoliza" el cable telefónico, ¿habría alguna manera de conectar los tres ordenadores a internet sin tener que esperar a que el año de contrato se cumpla y que no se enteren los puñeteros de CajaMadrid?
    Y para cuando finalize... ¿¿¿que contrato de ADSL que ofrezca un buen router me recomendáis para la zona de Madrid???

    Un saludo y gracias de antemano!!!!

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Es fácil, sólo necesitas un hub, aunque te lo puedes ahorrar…

      Es fácil, sólo necesitas un hub, aunque te lo puedes ahorrar si tus tarjetas de red tienen entrada de cable coaxial (BNC). Luego si usas linux puedes hacer masquerade en el PC conectado al ADSL, y si usas otro sistema operativo puedes hacer NAT, que no va tan bien como masquerade, pero para la mayoria de las cosas funciona.

      • Cerrado

        6

        Creo que el chico quiere decir que no puede conectar el…

        Creo que el chico quiere decir que no puede conectar el router a un hub puesto que solo le dan una IP para conectar unicamente 1 PC.

        Lo que seguro que funcionaria seria usar un PC como pasarela con algun programa tipo WinGate. Pillas 2 tarjetas de red, en una conectas el ADSL y en la otra el otro PC. Configuras el Wingate y compartes la misma IP para las dos maquinas.

        Es un poco cutre pero funciona.