BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Conexion adecuada para montar un servidor?

tortugagprs

Hola, estoy planteandome montar un servidor de archivos a traves de internet y el adsl no me parece muy buena opción para esto, ya que lo prioritario es subir.

¿Alguien puede aconsejarme sobre una conexión apta para este menester aqui por Galicia?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jmoraf

En servir archivos no tengo experiencia. Yo sirvo datos, y como es poco volumen, cojo una pagina gratuita de 100Mb (link roto) (tiene PHP y MySQL) por ejemplo, y me basta.
En principio las webs personales gratuitas no estan para servir archivos (por el trafico que generarian).

En Yahoo tienes "grupos" y "maletin", creo que tienen 30 Mb, aunque si mucha gente se pone a coger, se bloquean y tienes que esperar al dia siguiente (algo asi).

La ventaja de tener el servidor en la red (en goecities, yahoo, o donde sea), es que las conexiones que tiene son muchisimo más rapidas que las que puedes tener tu, en casa; y puedes servir a más gente al mismo tiempo.

Si quieres más espacio y volumen, hay las soluciones "de pago", con 200 Mb y 25Gb de transferencia al mes por 4$.. hay muchisimos proveedores de este servicio.

Desde mi punto de vista, como no sirvas ficheros muy pequeños (del orden de Kb) y a poca gente, ni te plantees montarlo en casa. Con un ADSL basico tienes una subida de 12-25Kb/s.. si le restas protocolos te queda poca cosa.. servir mucho a muchos es inviable desde casa.

tortugagprs

Entiendo lo que dices,
contratar un plan en canaca o hostony con 5GB de espacio por unos 9 $ seria interesante si yo tuviera una linea potente. Pero lamentablemente eso no ocurre y para manejar 5GB con una linea pobre puede ser una calvario.
Por otro lado los clientes del servidor solo seria para un picoteo de pequeños archivos, por lo tanto serian suficientes unos 50 - 100 KB/sg de subida.

Por lo que me interesa ponerlo en es por el control que se ejerce sobre el propio servidor, el acceso y las diversas variables del sistema.

Un saludo