BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Conexión con adaptador Wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ayer compré un adaptador USB WiFi (que sirve como punto de acceso), y al configurarlo y demás creo que he hecho todo bien:
Voy a protocolo TCP/IP, y pongo la misma puerta de enlace, máscara y DNS, y la IP la misma pero el último número debe ser distinto.
Se activa la conexión, y da buena señal, pero cuando miro el estado de la conexión me dice que hay enviados 4, 5 bytes o alguna cifra muy pequeña (los bytes recibidos están en 0 en ese momento). Y cuando intento conectar algún cacharro por WiFi, los bytes recibidos suben como la espuma, mientras que los enviados no suben. He probado desactivando el firewall de windows, y sigue igual.
Tambien he probado a hacer ping y sí me da señal:
Enviados: 4
Recibidos: 4
Perdidos: 0

Qué puede ocurrir??

A todo esto, tengo un router Officeconnect 812 de Telefónica, y una vez lo configuré para "tapar huecos" y abrí varios puertos que necesitaban algunos programas, no sé si esto tendrá que ver o no. Si fuese así, alguien sabría decirme qué debo hacer?

Un saludo y gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Dinos cómo tienes implementada la red Lan con los ordenadores. ¿Es una red AD-HOC, punto a punto entre dos PC's y uno de ellos conectado al router? ¿Supongo que los dos tienen adaptadores USB wifi o tarjeta de red inalámbrica uno de ellos? Danos más datos por favor.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tengo ADSL 1mb de Telefónica, pero lo tengo por cables, no tengo nada de WiFi, y el adaptador USB lo he comprado para poder utilizar, por ejemplo, un portátil con WiFi, una PSP o una Nintendo Wii. Este adaptador puede utilizarse como punto de acceso desde el ordenador en el que está enchufado (si no no podría conectarse ningún cacharro lógicamente)
Tengo dos PC´s en casa, y los dos están conectados al router, pero no tienen conexión entre sí, cada uno se conecta a la red independientemente.
Espero que con esto te sirva, un saludo y gracias

🗨️ 4
quilloquepasa

Bueno para empezar decirte que de conectarlo todo a la vez te haría falta un router wifi, aunque creo que no es tu intención. En tu caso debes configurar una red AD-HOC con el PC que tenga conectado el adaptador USB y el portátil o cualquiera de las consolas. Ahora la pega está en navegar por internet con el dispositivo cliente a través del PC con conexión directa al router, nada que no se pueda solucionar con la instalación de software proxy. Y por último tienes la opción de implementar una red LAN entre los dos PC's conectados al router para compartir recursos.

--------------------------------------------------------
Primero. Configurar una red AD-HOC.

configurarequipos.com/doc331.html

--------------------------------------------------------
Segundo. Instalar software proxy que te permita navegar por internet con los dispositivos clientes.

(link roto)

------------------------------------------------------------------
Tercero y si quieres. Compartir recursos entre los dos PC's.

configurarequipos.com/doc356.html

---------------------------------------------------------------------
Y esto por si tienes dudas con tu router.

http://www.adslzone.net/3com812.html

Espero te sirva todo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta, pero tengo un problemilla.
En el primer tutorial que me has puesto (configurar una red ad hoc), en una de las partes dice que hay que hacer click derecho sobre el icono de la red inalámbrica, y dar a Propiedades, con lo que debería aparecer la ventana de Propiedades de "conexión de red inalámbrica", y una pestaña que se llama "Redes inalámbricas". El problema es que a mí esa pestaña no me sale, solamente están las pestañas "General" y "Opciones avanzadas".
Sabrías decirme por qué ocurre esto?
Debo decir tambien que el adaptador USB incluye el programa ZDWLAN (Zydas Wireless Lan Utility) que te da las opciones de "Station" o "Access point". El programilla no trae demasiadas opciones, por lo que he probado varias cosas y nada de nada (según leí en un tutorial, para conectar una PSP o una WII era necesario poner el programilla en modo Access Point (Punto de acceso))
Un saludo y gracias de nuevo

🗨️ 2