Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
140 lecturas y 11 respuestas
  • Conexión Ad-hoc entre un Iphone y un PC con cablemodem de Euskaltel.

Kaixo.

Necesito una ayuda, estoy intentanto conectar el iphone al pc con un usb linys wifi, el pc esta con cablemodem.

creo una red ad-hoc, sin claves, y la veo en el iphone, pero en la configuración de las ips y dns me pierdo he seguido

Primero este e intentado compreder que ips tengo que poner este

COnfigurar una conexión Ad-hoc

al ser de euskaltel con cable modem y una ip 82.130.xxx.xx que creeis que tengo que poner en las propiedades de protocolo tcp/ip valores para ip: mascara de sub red: y puerta de enlace , por que con 192.168.1.1 que es como bien en todos los ejemplos que encuentro por internet CONECTA pero no permite navegar.

Alguna pista ?

Un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

tienes q usar esos pc 192.168.1.1 y en el otro 192.168.1.2 y…

tienes q usar esos pc 192.168.1.1 y en el otro 192.168.1.2 y puerta de enlace la 192.168.1.1, en el pc sin puerta de enlace entonces estas en red cn el pc pero sin internet. entonces tienes q ir a conexiones de red en ordenador selccionar la red lan y darla en la parte izquierda a configurar red. este equipo se conecta directamente a internet y los demas atraves de este, sigiente, te sale para elegir el adaptador q tiene internet, siguiente, pones la wifi, y cuando acabas se comparte la conexion a internet y desde el movil tiens internet

• BocaDePez BocaDePez
        6

Cuando pongo 192.168.1.1 en el iphone, coge una dirección ip…

Cuando pongo 192.168.1.1 en el iphone, coge una dirección ip que no corresponde con el rengo de 192.168.xxx ni 82.130.xxx.xx (Es que no la tengo ahoramismo) este dato creo que es importante, ya que en el iphone no pone 92.168.1.2.

• es curioso tanto en un iphone como en una pda, me pasa lo…

es curioso tanto en un iphone como en una pda, me pasa lo mismo, osea que estoy liadisimo con las ip.

simpre me pone en el iphone 169.254.xxx.xxx que es el que no entiendo ya que las puertas de enlace del inalambrico le he puesto la del ethenet del cable modem.

169 169 169 169 de donde ?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            pues debe ser porque no se me asigna ip dinamicamente atraves…

pues debe ser porque no se me asigna ip dinamicamente atraves del wifi del ad-hoc.

pero he pasado a ponerla estatica, replicando puerta, dns del adaptador ethernet y nada, se conectan pero no navegan.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                si, si me permite conectarme a ella, pero no navega, creo que…

si, si me permite conectarme a ella, pero no navega, creo que por que no pongo bien las ip's puertas de enlaces y la mascara que curiosamente es 255.255.252.0

• Si. Pero ahora me asalta una duda tengo la conexión de 1m…

Si.

Pero ahora me asalta una duda tengo la conexión de 1m ahora la de 2M, y creo recordar que solo te dan una ip. Puede ser que este intentando conectarme con un dispositivo (pda, iphone) que quiero tenga una ip fija, pero el pc ya tiene una. ( No utilizo router, solo el cablemodem de euskaltel, WebStart)

2Mb solo una Ip y por lo tanto la unica posibilidad pueder ser con un Proxy en el PC ?????

• No, hay que convertir el PC en un router. Eso justamente es…

No, hay que convertir el PC en un router. Eso justamente es lo que hace la opción "Compartir Internet", pero la tarjeta que no es compartida (la USB WiFi) tiene que tener todo en automático.

Al activar esa opción, la USB WiFi debe tomar automáticamente la IP 192.168.0.1, y se activa un servidor DHCP en el PC, así como un relay de DNS.

El iPhone deberá pillar automáticamente una IP de la red 192.168.0.x, en cuanto lo anterior esté activo, con puerta de enlace 192.168.0.1 -que será la USB WiFi- y el salto a Internet lo hará Windows actuando como router.

support.microsoft.com/kb/306126/es

• Bien, la primera que estaba liando es compartiendo la usb…

Bien, la primera que estaba liando es compartiendo la usb wifi.

Solucionado ahora comparto la conexion de area local

pero la ips de el adapatador ethernet es:

82.130.a.b

y la puerta de enlace 82.130.c.d

el adaptador wifi estando en automatico ip y dns me pone

ip 169.254.15.32

Osea que ya estoy haciendo algo mal, contiuo releyendo el articulo que me has pasado ( por cierto justo esta mañana he estado buscando en microsoft pero no he encontrado nada como el link que me has pasado)

cuando pongo "permitir a otros usuarios de otras redes,,," debo elegir en un combo entre "Conexion de area local3" (bucle invertido de microsoft) o conexion de red inalambrica 5 ( la del usb wifi ) he probado con las dos pero no entiendo cual es la correcta ??

• Pues de momento sigo igual y creo que el primer paso es…

Pues de momento sigo igual y creo que el primer paso es

cuando pongo "permitir a otros usuarios de otras redes,,," debo elegir en un combo entre "Conexion de area local3" (bucle invertido de microsoft) o conexion de red inalambrica 5 ( la del usb wifi ) he probado con las dos pero no entiendo cual es la correcta ??

pero para comprobar que he elegido la correcta tengo que conseguir que me funcione la conexion wifi. por lo que no se si es este paso o el tema de las ip's