BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conexion 6 Megas lenta (128Kbps en tests) tras cambio de cablemodem

yeclense

Hola,

La semana pasada empece a tener problemas con la linea de telefono. El aparato grande blanco del que salia el cable de telefono se apagaba y no habia manera de encenderlo, ni desenchufando.

Cuando vino el técnico me comento que esos aparatos se comportaban asi cuando recibian algun pico de tension, que cuando pasaba habia que reiniciarlos, destornillando un compartimento para una bateria que tienen y desconectandola y volviendola a conectar. Lo hico y el problema se soluciono, pero me comento que si pasaba mas veces deberían de cambiármelo. Tambien me comento que ahora ya no ponian esos aparatos sino un cablemodem con todo incluido, pero que iban mucho peor que como yo lo tenia.

El caso el problema se repitió varias veces, reiniciaba el aparato como me dijo el tecnico, y volvia a funcionar, pero al dia siguiente otra vez me encontraba sin linea. Volvi a llamar para que me lo cambiaran.

El tecnico vino, y tras advertirme de que si estaba seguro de que queria cambiarlo, porque los nuevos aparatos daban mas problemas segun decia... pero le dije que si tenia que estar reiniciando todo el rato el aparato pues que no era plan... Al final se llevo el trasto blando (que pesa una barbaridad) y me cambio el cablemodem por uno que ya incluia la conexion de telefono.

El caso es que por la tarde cuando me puse a navegar note un poco de lentitud en la conexion. Hice un test y cual fue mi sorpresa que me marcaba unos 128 Kbps, como mucho 140 kbps, vamos como la velocidad de antaño cuando empece con no (Retecal en aquella epoca). Probe de todo, conectar directamente al cablemodem, reiniciarlo... y nada, igual siempre.

Hoy he llamado al "desatencion" al cliente y como no puede ser de otra manera, despues de repetir cien veces lo que me pasa (al mismo tio, parecia que perdia la memoria cada 30 segundos... :-O), de darle datos del cablemodem (MAC y demas) de preguntarme que si el antivirus que si tal... me suelta que como hace menos de 24-48 horas que tuve una incidencia, todavia esta abierta y puede ser que esten realizando gestiones... X(vamos que se ciñen a su hoja de pautas y no dan una puta solucion coherente.

El problema es bien sencillo, antes me iba de vicio, cambian el cablemodem y ahora va mal, pues el problema es el cablemodem (q no me hablen de rollos del antivirus que si la configuracion del equipo... X()

Alguien sabe que puedo probar, a parte de llamarles otra vez y ponerme de uñas hasta que me lo dejen como estaba?

rockzur

Yo también tuve una velocidad similar a la que cuentas, pero fue cuando di de alta la mac del cable módem para ponerme un router neutro. Como quité el router wifi que me dió ONO (Thomson TCW710), y conecte el cable ethernet al cable módem antes de que la dieran de alta, estuve navegando a esas supervelocidades un día más o menos. Pero luego ya todo correcto.

yeclense
1

Ya me lo solucionaron.

Despues de andar a vueltas con los de atencion al cliente, me tuve que poner serio para que me abrieran una incidencia pq todo se volvia hacer comprobaciones absurdas, q si antivirus, q si programas corriendo, q test de velocidad.

Al final vino el tecnico y en cuento le conte el problema me dijo, que seguro q el cabelmodem solo tenia activado el telefono. Y acerto, una llamadita y solucionado. El mismo me dijo "y para esto tenemos que venir al domicilio, ya has visto lo que he hecho, solo llamar" :-/ Una prueba mas de la incompetencia del servicio de desatencion al cliente, sobre todo desde que lo han llevado bien lejos...

Al parecer, si solo te activan el telefono, si enchufas el cable de red esa es la velocidad q tienes de internet. Eso si, si lo usas sufriras cortes de telefono intermitentes. Una cosa mas que aprendí, jejeje