BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Conexión 5G sin internet cuando le parece hasta que bajo a 4G

Tatojaen

Cuando estoy en conexión de datos en 5G en mi domicilio, o en la calle a veces, con cobertura plena segun el movil, me quedo sin conexión de internet. No puedo ni navegar, que decir que recibir correos o Whatsapps tampoco, es como si los datos estuvieran cortados. Sin embargo, es poner el movil a posta en 4G o anteriores y todo funciona perfectamente.

Es un fastidio tener un movil preparado con 5G y no poder disfrutarla, casi siempre tengo que tenerlo bajado a 4G para no perder conexión.

Ya intenté de todo, miré bien puntos de acceso, DNS, ips, etc.

Sucede tambien en el movil de mi mujer y de mi hermana, asique descarto tambien mi terminal. La SIM es nueva.

Me fui de Pepephone porque está perdiendo calidad de red movil, ahora casi siempre anda por Orange (muy rara vez conectaba a Yoigo y Movistar) y en mi zona iba muy mal, incluso en 4G. En Digi he mejorado mucho la cobertura, pero sigo con el problema del 5G.

¿Teneis alguna idea de porque sucede? ¿será por el repetidor de mi zona? ¿La 5G es un timo? Pero es raro, porque me voy a otra zona y tambien pasa.

Lo chocante es tener cobertura plena y quedarte a ciegas de internet.

Pongo este problema en el apartado de Digi porque ahora estoy en esa compañia. Pero ya me sucedia en la anterior que era Pepephone.

maanugmzz

Eso parece saturación, prueba con una SIM prepago de VF a ver si se soluciona

Strum

Esos problemas yo los he tenido, pero en O2, la solución fue desactivar el 5G. Ahora parece que está dando muchos fallos el 5G, mejor desactivarlo y volver a probar en un futuro.

Cosmonauta

¿Los tres terminales son de diferentes marcas y modelos? Lo que te ocurre no tiene explicación lógica.

Sakunice

A mi me pasa lo mismo en el piso de la playa con Orange. Es salir del tranco de la puerta y empieza a funcionar. Tienes cobertura buena y 5G, pero no funciona apenas o nada. No sé exactamente el motivo, pero algún tipo de interferencia o incluso que realmente tenga mala cobertura aunque ponga a tope.

Tatojaen

Lo de la SIM de Vodafone no se yo si da resultado.

Strum: Es cierto que cuando activaron la 5G cuando aun estaba en Pepephone hace un año o mas, iba perfectamente en todos lados, pero desde hace unos meses… nada, se queda pillado o sin internet, y ahora en Digi pasa igual.

Cosmonauta: Los tres terminales son distintos si, por eso pregunto por las compañias y la conexion.

Sakunice: Correcto!!! en mi piso, que es alto encima… en mi salon se me congela el 5G con cobertura plena, me voy al balcon y como que se recupera, pero no muy bien.

Me parece todo super extraño, vaya truño de 5G nos estan dando todas las compañias por lo que veo.

HUNK42

Yo estoy en Wiber (fibra local y móvil revendido de MásMóvil). Desde hace un par de meses tengo 5G y me pasa lo mismo que a vosotros. De hecho tengo el móvil en 4G porque me va más rápido el internet en 4G que en 5G.

Wer80

Ahora mismo como esta desarrollado el 5G lo mejor es seguir usando el 4G hasta que activen todas las antenas, tambien un consejo, no haria caso al de VF, si con Orange u Movistar no funciona bien, VF o te ira mejor ya que tiene menos antenas que las 2 anteriores

Tatojaen
1

Yo también coincido con que al menos aquí en España el 5G está verde.

Una pena, porque ya digo que hace unos meses al menos iba bien pero ahora es peor.

Lo que me cabrea un poco es que no aprovechas tu móvil 5G, y las compañías van con miles de anuncios que si el 5G y mira lo que nos dan al final.

Pentagonin
2

Es lo que hay amigos. El antiguo Core de Huawei funcionaba a las mil maravillas. El nuevo de Ericsson no. Demos las gracias al amigo yankee que recela de los chinos y nos ha mandado desmontar lo que se habia montado. Vamos para atrás como los cangrejos. Los europeos vamos 10 años por detrás de los chinos en desarrollo del 5G…pero la política manda. En estos y otros temas, los políticos europeos nos van a hundir.

Saludos

🗨️ 1
Tatojaen

Vaya vaya, no sabia que esa decisión había repercutido en todo esto.

Bueno saberlo.

Yo no es que quiera arreglar todos los problemas que me surgen, pero si no puedo solucionarlo…al menos saber porque suceden.