BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Conexión 50Mb ONO inestable o capado?

m0nk3y

Pues eso, desde hace ya 4 días la conexión en descargas no me da mas de 150Kb, la subida aunque nunca me ha llegado a los 3Mb (+/- 350Kb) esos si me dan el total, creen que me estén capando? Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Capado tienes el cerebro, menúda TARA mental.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pq el insulto? lo único que demuestras es que sufres de deficiencia intelectual, saludos

🗨️ 1
heffeque

Creo que es porque en cuanto algo va mal, hay un cierto grupo de gente (por lo general que no tiene mucha idea sobre informática o sobre telecomunicaciones) que le echa la culpa al "capado" ese que desapareció hace años.

Llamar capado a todo lo que es "no me va bien internet" está considerado como ineptitud informática por estos foros. Eso sí: no es motivo de insulto, que nadie nace aprendido ni por no saber del tema se es más o menos listo.

BocaDePez
BocaDePez

La subida te va bien, 3Mb son 3.072 Kb, a ello le tienes que aplicar el 10% de rigor, y se te quedan en eso, 307,2Kb por lo que de subida te va perfecto.

50Mb son 51.200 Kb. Aplicando el 10% mencionado, 5.120 Kb. Aquí si estás sufriendo un problema considerable, en la descarga. Haz test de velocidad a ver que te da, y en tu instalación mira a ver si te han instalado algun tipo de atenuador.

Si miras en este mismo foro o en otros que encontrarás en internet, verás que la gente está teniendo problemas, en cualquier caso, llama a ONO y muéstrales tu disconformidad con el servicio, exige que te abran una incidencia, pide que te den el número de incidencia, no consientas bajo ningún concepto que te cierren una incidencia sin dar tu consentimiento (sin que te ofrezcan el servicio perfectamente), y ve pidiendo que por cada día, semana, mes... sin servicio, o con servicio defectuoso, te descuenten de la factura el importe correspondiente por falta de servicio o servicio inadecuado, ya que no es lo contratado.

Revisa en tu contrato si hablan al respecto de este tipo de incidencias y en cualquier caso, puedes abrir una reclamación/denuncia paralela en usuarios teleco (SETSI del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), son muy efectivos y lo puedes hacer todo por internet sin moverte de casa. Eso sí, tardan un poco, pero mientras solucionan los de ONO tu situación... si va para largo eso que habrás adelantado.

Aquí tienes un enlace para que puedas reclamar o denunciar segun consideres oportuno, en la SETSI:

(link roto)

No lo dejes pasar, te sugiero que hagas los pasos que te acabo de indicar, y alguno más que se te ocurra o te recomienden en tu círculo de contactos que haya tenido problemas similares.

Ánimo y suerte.

superllo

¿Has abierto una incidencia? ¿o quizá esperas que pongamos en portada que Ono capa a uno de sus clientes a un mega de 50 posibles?

Y lo de la subida es normal, cuando actualicen tu router tendrás los 3 enteros.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas, ya llevo varios test y todos me arrojan distintos resultados y ninguno arriba de 40Mb, no tengo atenuador de por medio y ya llevo 4 llamadas a Ono y un técnico y no han resuelto nada, solo quería saber si alguien que le pasara lo mismo y lo hubiese solucionado, pero en fin, gracias por su aporte.

P.D. No espero que nadie solucione nada por mi, solo que me sugieran soluciones para poder yo hacer algo.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ya tiene los 3 megas enteros de subida.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno os cuento mi experiencia soy el que ha dejado el hilo de 50 megas y me baja entre 200 y 300KBs y resulta que viene el tecnico y me dice que a hablado con el supervisor y que le dice que los nuevos Routers por orden gubernamental vienen capados de serie ya. Toma ya viva los 50 megas de ONO.

🗨️ 3
heffeque

Y si te fijas en la parte de abajo del router, por orden gubernamental viene escrito "Viva Zapatero". ¡Es totalmente verídico! Quien no lo tenga es que tiene un router pirata y tiene que llamar a Ono a que se lo cambien.

Xtorm

Ya era hora, menudo libertijate, megas van megas vienen.

Al autor del hilo. Conéctate por cable al router y hazte test en "testvelocidad.eu" y prueba por si acaso con otro PC. Si te sigue dando muy malos datos, presiona a Ono y que venga el técnico y vea que no te da la velocidad.

Si no tienes dos opciones, por experiencia XD, una adptar el modo ahorro de energía y llamar día tras día hasta que se cansen y te lo arreglen, y/o denuncia a la SETSI y hablar con alguna organización de consumidores para reclamar también por esa vía. Suerte.

spaingoeswell

No creais todo lo que dicen los técnicos instaladores/ de averías, aunque seguro que lo hacen con toda la buena voluntad del mundo. Ellos están preparados para resolver incidencias, pero no tienen pq conocer los entresijos del servicio o de la red, y muchos comentarios que se leen por estos foros, achacados a ellos, carecen de todo rigor.

BocaDePez
BocaDePez

coño zapatero ha dado orden de capar modens a una empresa PRIVADA ?

🗨️ 3
heffeque

Por supuesto, como debe de ser.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

que es verdad eso hable con un amigo tecnico de ONO y me dice que si que los routers que dan ahora nuevos sobre todo el Cisco vienen capados de serie ya. O sea no se ha inventado nada el que ha puesto eso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A lo que se refiere tu amigo tecnico es que los Cisco EPC3825 vienen con el TELNET y las FUNCIONES AVANZADAS, desactivadas a diferencia del Netgear donde, de momento y hasta que decidan meter otro firmware o desactivar esas funcionalidades via fichero de configuracion, son accesibles para los usuarios.

BocaDePez
BocaDePez

ósea que zapatero ordena a cisco que cape los modens , ya empezamos con un amigo .. un primo del cuñado de.......un tecnico de ono .......

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La que está liando ZP...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Disfruten lo votado. xd

BocaDePez
BocaDePez

A malditos trolls, aporten conocimiento, no idioteces

🗨️ 1
heffeque

A mi me hacen gracia xDDDD

BocaDePez
BocaDePez

mi gato tambien esta capado e inestable. Va a ser que eso duele...

BocaDePez
BocaDePez

Meeeenos mal que Orange va a comprar ONO, confirmado por una fuente de 700W (que mira que chupan las tarjetas gráficas modernas).

🗨️ 1
superllo

La culpa es de las placas, que las visten como p*tas.