Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
378 lecturas y 48 respuestas
  • Portada el [Editado Josh 19/11/13 17:19]

Ono 500 megas trae 25 Mb de subida y está enfocado a empresas

La conexión de 500 Mb de Ono anunciada en septiembre traerá una subida de tan solo 25 Mb según la publicidad destinada a empresas y autónomos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Estaría bien si ofrecieran un bloque RIPE. Pero 25 Mb de…

Estaría bien si ofrecieran un bloque RIPE.

Pero 25 Mb de subida y 500 Mb de bajada con una sola IP es una tonteria.

• BocaDePez BocaDePez
      30

El problema de Ono sigue siendo el mismo que desde hace años:…

El problema de Ono sigue siendo el mismo que desde hace años: Unos gestores patéticos.

Ono tiene suficiente tecnología como para sacarle provecho. ¿Ahogada a deudas? No del todo, pero al ritmo que van seguro.

Si hubiera un equipo eficaz pensando en el presente, y no en una dimensión paralela como estos impresentables, en pocos meses empezaría a ser una marca con peso, y a partir de ahí ingresos, mejoras en la deuda, financiación más barata para nuevas inversiones, etc, etc, ... No es tan difícil, lo tienen todo excepto cerebro para avanzar.

Adoro la competencia, esta gentuza parece empeñada en lo contrario.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Tanta pompa para al final solo empresas, ya lo dije, puro…

Tanta pompa para al final solo empresas, ya lo dije, puro marketing en plena expansión de la fibra.

• BocaDePez BocaDePez
        6

si es la de Vomiestar 100megas te encontrarás con la "casual"…

si es la de Vomiestar 100megas te encontrarás con la "casual" asimetría 100/10, es decir, lo que comentan por aquí de que para ese ancho de la bajada esa subida de 10 apenas da para los paquetes ACS...

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Se nos mean y aun creemos que llueve. Puestos a comparar…

Se nos mean y aun creemos que llueve.
            Puestos a comparar mejor hacerlo con un FFTH sin capar, que es de lo que va la queja...

ADAMO.es - FTTH de 100/100 por (14,95 € + 15€ )*1,21 = 36,23€

• BocaDePez BocaDePez
          6

Pero de momento es más barata y viendo que a medida que Ono…

Pero de momento es más barata y viendo que a medida que Ono sube sus ofertas de bajada, pero aumenta la asimetría, da a entender que la cosa irá a peor.

Al menos, hay empresas de fibra óptica con mejores asimetrías, dando a entender que lo único que mejorará dicho abismo entre bajada y subida, serán la FTTH y no el cable.

• -12

El cable de Ono esta mas obsoleto... a pesar de mejorar el…

El cable de Ono esta mas obsoleto... a pesar de mejorar el docssis.3 ono no exprimirá esas mejoras, cosa que con Movistar según rumores de los empleados de telecos ya están probando conexiones de 400, 500 y 800 con 50 de subida, y un empleado vecino mio dice que no tardara mucho ni en aumentar la velocidad a corto plazo y a medio plazo ver conexiones de 1gb como las de google fiber en estados unidos...

• BocaDePez BocaDePez
        6

Si usa la tecnología GPON lo que está claro que si hubiese…

Si usa la tecnología GPON lo que está claro que si hubiese los 64 ont conectados a la vez, descargando a máxima velocidad es imposible que tuvieras esa velocidad. Por suerte en españa no hay mucha gente que use su conexión de manera eficiente por lo tanto es fácil que un usuario p2p esté sólo en su tramo y pueda coger para sí la mayor parte del ancho de banda compartido con los otros 64. Recordemos que son 2.5Gbps para 64 como máximo.Lo normal es que no estén completos ni que coincidan más de dos usuarios intensivos por tramo.

• Ya, es un problema en zonas saturadas. Pero tiene arreglo…

Ya, es un problema en zonas saturadas. Pero tiene arreglo pasando a 10GPON y 40GPON ya disponibles. Y en desarrollo 100GPON.

También es cierto que con DOCSIS puede ir evolucionando con 3.1, 4.0, etc... El problema lo van a tener a medio plazo porque cuanta más velocidad, más espectro RF se utiliza y llegará a un limite que ya no se podrá más y habrán que pasar a FTTH Active Ethernet o FTTH xPON.

• BocaDePez BocaDePez
          12

¿Y quien te ha dicho a tí, alma de cantaro, que el máximo son…

¿Y quien te ha dicho a tí, alma de cantaro, que el máximo son 64 usuario por ramal PON?, el máximo lo fija la atenuación, que aumenta con los splits, y la sensibilidad de la óptica.

Hoy en día se trabaja con 27-29db de señal en PON ... lo que a 64 splits y menos de 7km de ramal ... da para más de 256 abonados por ramal, y eso sino usa regeneradores ... que son capaces de volver a inyectar otros 29db y expandir mas el ramal.

He visto en funcionamiento ramales PON con 512 abonados, y no era una prueba de laboratorio.

• BocaDePez BocaDePez
            0
            Actualmente las instalaciones que tenemos para hogar llevan…

Actualmente las instalaciones que tenemos para hogar llevan dos splitters, uno de 4 y otro de 16 lo que te da 64 clientes por fibra.

• Que si la de Ono que va la información en anillo es mucho…

Que si la de Ono que va la información en anillo es mucho mejor... anda lee un poco y te daras cuenta que la propia CMT confirma que Movistar (fibra real hasta el cliente) esta captando clientes de ono todos los meses (fibra hasta el nodo...) y que considero que la gente ve las diferencias del servicio, por no hablar de que es de ciegos no ver que ono discrimina a sus clientes con velocidades solo para empresa y que ademas tiene los dias contado como todas comiencen a fibrar como hace movistar y jazztel.

Ehhh pero tu con ono mejor que se ve que te pagan la factura porque hablas de la fibra que si compartimientos y ostias y no hablas de la red de ono, que es de las pocas cableras o la unica aqui en valencia que tiene alquilada, es decir que usa y paga por uso la red de fibra de adif (enlaces entre poblaciones) la red del ayuntamiento, y asi... dicho por ono... uff que garantias me da Ono igual llamo ahora y me paso... ah no que ono al ser mi edificio nuevo no lo ha cableado por que esta pelada XD 0€ XD anda que... lee un poco qquees cultura para todos.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿De qué hablas de ONO? yo no tengo ono xd, ni digo que sea…

¿De qué hablas de ONO? yo no tengo ono xd, ni digo que sea mejor el hfc. Será que no has aprobado compresión lectora. He dicho como funciona la tecnología GPON de manera básica. Evidentemente Docsis 3 es peor que GPON. Pero nunca he comparado nada. Sólo he dicho lo que es un hecho. Por si algún día no te baja a 1Gbps que sepas porque es. A mí lo que me importa es que la mejor subida baja latencia del FTTH. Y movistar llegará el próximo año a mi ciudad, lo sé por fuente internas.

• yo tengo fibra de movistar y no por eso soy un fanboy nano!…

yo tengo fibra de movistar y no por eso soy un fanboy nano! las verdades a la cara, leyendo este post se ve a simple vista lo decepcionados que estan con la noticia nada mas... pero tengo que reconocer que movistar esta haciendo bien en fibrar las ciudades o no? que dices? lo mejor es vodafone y orange... estas si que invierten en nuestro pais... o Ono, que se niega a cablear la finca nueva donde vivo... como están pelados, criticamos a movistar pero es la única que esta haciendo algo...

• si si, en el 2015 movistar habra llevado a 9 millones la…

si si, en el 2015 movistar habra llevado a 9 millones la fibra optica, cosa que vodafone en 2017 solo 6 millones, no hablo de dinero invertido en este sentido porque has mezclado 4G con fibra... y ademas, las inversiones valen dependiendo la contrata, te crees que teleco le cobra lo mismo por tirar la fibra a movistar (que son muy amigas) que a jazztel? es mas, aqui en la calle han tirado la fibra de movistar y jazztel paralelas,fibra con fibra, una arriba la otra, y tu te crees que le habrá costado lo mismo a una que a otra? lo dudo...

Es mas aquí en valencia ni se oye ni orange ni vodafone, averigua a ver por donde pasa la fibra de esta gente porque al menos aquí nada de nada...

A mi movistar me la p..a pero las demás ni te digo, porque a los hechos me remito, tengo fibra gracias a movistar, las demás ni adsl porque dependía de un muxfin el cual ella no tenian acceso ni pensaban tirar su cobre ni nada, a las fechas que estamos me veo obligado gustosamente a contratar solo con movistar, sea fibra, vdsl o adsl.

Gracias vodafone, orange, ono etc... por tirar fibra en mi casa (era una ironia)

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Me parece muy bien, pero sigues sin tener razón cuando dices…

Me parece muy bien, pero sigues sin tener razón cuando dices que no invierten en España.

• Si cualquier comentario se pone en duda y riendote de la…

Si cualquier comentario se pone en duda y riendote de la gente... me parece que se debería cerrar todo los foros porque se trata de aportar lo que sepamos, no de reírse de los demás... tu comentario merece un mas un milllon ++++ asi contento?

Me da que te llevas mal con todo el mundo y ni tratas con gente porque para lo que aporta tu comentario cero conocimiento, burla de otro que es cierto y demostrable, y ademas hace perder valor a un foro.

Pero ehh si ríete de los conocimientos de la limpiadora... vaya falta de respeto hacia las limpiadoras que te cres que no saben de nada? Seguro que tu madre te limpia la casa y el culo en su dia... no te mereces el aire que respiras xaval...

• BocaDePez BocaDePez
          18

La fibra de movistar es mejor que el coaxial de ono ademas de…

La fibra de movistar es mejor que el coaxial de ono ademas de ser una empresa mas fuerte no es ninguna locura, en japon ya existen conexiones a esas velocidades

• BocaDePez BocaDePez
        6

que suerte tienen algunos de poder elegir las tres…

que suerte tienen algunos de poder elegir las tres modalidades. yo con mi triste adsl mataría por una de ono aun que fuera la ip fija. si es que ya lo dicen no sabemos valorar lo que tenemos.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Pues a mí me gustaría una estática, y con ipv6 deberían dar…

Pues a mí me gustaría una estática, y con ipv6 deberían dar unas cuantas. Además de que hay mayor seguridad. Y no estoy hablando del anonimato que yo no tengo nada que esconder. Sino de que no puedan entrar a mi red y que los datos viajen protegidos a lo largo de internet.

• BocaDePez BocaDePez
            -6
            El anonimato no tiene nada que ver con que la IP sea fija o…

El anonimato no tiene nada que ver con que la IP sea fija o dinámica. Absolutamente nada de nada que ver. A ver si nos enteramos. La IP fija es buena para determinados usos (por ejemplo, para tener un servidor web), y la IP dinámica para otros. Por ejemplo, la IP de Ono es dinámica en teoría pero no cambia en meses o años. Imagina ahora que cambia ahora y que la nueva IP que te asignan está bloqueada en determinado foro. No podrás entrar en el mismo, y como no la puedes cambiar reiniciando el router, aunque en teoría sea dinámica, no podrás acceder a dicho foro hasta que pasen meses o años. Hablo por experiencia. Por eso, el cable de Ono, ni regalado. Lo de instalar otro router no me vale. Hablo de usar el equipo que ellos instalan, que es además lo único que ellos autorizan. Los demás trucos no están autorizados ni permitidos por Ono. Y lo he sufrido en carne propia, pero nunca más.