BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Conexión 3G vía Bluetooth con 2 compañías

BocaDePez
BocaDePez

A continuación paso a exponer mi situación:

Tengo un teléfono de empresa (bueno, el teléfono en sí es mío, pero la tarjeta SIM es de la empresa): un Nokia N71 libre con tarjeta Vodafone. El teléfono tiene 3G y Bluetooth

y desde hace poco tengo otro terminal: un Nokia 6151 de Yoigo con 3G y Bluetooth.

por último tengo una "pastilla" Bluetooth USB (una Energy Sistem 1550 con Bluetooth 1.1)

Bueno, el caso es que no he tenido ningún problema para crear las conexiones de red RAS y ambas funcionan a la perfección, con velocidades reales de 384Kbs, entonces ¿cuál es el problema?, pues

1) el palo que dá cada vez tener que cambiar la configuración avanzada del módem para poner el APN de una compañía u otra

2) además el tema de que siempre intenta hacer la conexión con el último móbil sin permitirme seleccionar uno u otro.

Supongo que esto viene dado por los drivers de mi pastilla Bluetooth, porque por ejemplo con mi PDA (Dell Axim x50v) el primer punto se soluciona ya que la configuración avanzada del módem va en la configuración de la conexión telefónica y no en el módem, pero el 2º no y siempre tengo que acceder al "Bluetooth Neighbourhood"

¿Sabeis de alguna aplicación/driver/lo-que-sea que permita solucionar estos 2 puntos? Por ahora me estoy haciendo un programa para solucionar el primero que accede al registro de windows y modifica la configuración del módem antes de realizar la llamada, pero sólo me sirve para MI ordenador porque el módem Bluetooth puede cambiar su posición en el registro de un ordenador a otro....

Bueno, menudo rollo os he soltado, si alguien llega hasta aquí y me soluciona el dilema me ahorrará este tedio... Zenkiu beri matx.

👁 321
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.