BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexión 3G SYMIO en Linux

BocaDePez
BocaDePez

Quisiera saber si alguien puede utilizar el 3G de symio bajo linux, y como lo ha conseguido. Yo no puedo usar con el "vodafone mobile connection card" ya que me pide la MNC de Symio para poder reconocer la red. Y claro, según me han informado en el SAT de Symio, carecen de MNC propia, por lo cual, imposible de usar. ¿Algún sibarita lo ha conseguido de cualquier otra forma? Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
adrinavarro

mnc el de orange.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo pensaba lo mismo pero no sirve con el de Orange

BocaDePez
BocaDePez

No te desanimes, hay gente que ha conseguido dicha conexión. Pero siempre te queda hacer lo siguiente agáchate donde tengas el PC pon las palmas de las manos juntas encima del teclado y apuntando hacia el techo y repite conmigo "padre nuestro, que estas en los cielos......."

BocaDePez
BocaDePez

Con ubuntu se puede conectar a cualquier operador móvil. Utiliza el programa wvdial. Tendrás que editar el archivo de configuración en /etc/wvdial.conf

Luego para arrancar el módem tienes que poner en línea de comandos: wvdial [Nombre_de_la_conexión]

Verás que con Simyo va de culo la conexión. Va como un módem a 33,6K de los antiguos. Con Vodafone, Movistar va un poco mejor.

Si entras en el foro de Linux, hay un post que dice como conectarse con wvdial.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

umtsmon, va de perlas.

Viene de serie en los repositorios de varias distribuciones. Lo uso en openSUSE, y no puede ser mas sencillo. Incluso permite enviar SMS.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo "Boca de pez" de antes.

Mas informacion sobre umtsmon en:

umtsmon.sourceforge.net/

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

El otro dia meti el Huawei en Xandros (Eee), me configuro el solito la conexion de orange y todo, solo habia que darle a conectar y arreglao.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo el Asus Eee 901 con Linux Xandros y me gustaria saber si el modem es el Huawei E160 , que ofrece ahora orange. O si pueden darme informacion sobre que modem 3G sirve para este Sistema Operativo.

🗨️ 1
tumerudi

Abre un tema nuevo, este hilo es muy antiguo ;)