Vivo en el el campo, en el medio de la nada, en un pueblo de Galicia, Coles (Ourense) y hasta ahora la única opción de conexión a internet que podía poner es 3g. Tengo una conexión 3g que va relativamente bien, entre 15 y 20 mb me suele dar cuando hago los speedtest, con 80-120 ms de ping y jitter entre 3 y 9, el operador es vodafone y me le revende otra empresa.
En principio tiene un límite de descarga pero es grande, cerca de 100gb, no lo sé con certeza porque nunca he tenido problemas por descarga, eso sí, uso la línea para youtube y juegos online, nada de netflix o similares ni descargas directas/p2p (algo que se me aviso al contratarla), pago 42€/mes por ello y en principio aunque a veces va algo lenta cumple bastante bien para un uso digamos normal.
El tema es que hace unos días ofrecen en la zona una conexión inalámbrica que llaman LTU, con una velocidad de 10 megabits de descarga y 2 de subida, al precio de 31 euros, o bien 15mb/5mb por 45€. La empresa que lo comercializa se llama itegal, es de lugo, hicieron una presentación a bombo y platillo con los políticos de turno en el ayuntamiento local, comentaron que pusieron antenas por todo el ayuntamiento para ofrecer un conexión estable de hasta 100mb con 30ms de ping como máximo. La velocidad de 10 es menos que lo que puede dar y da el 3g pero si es más estable ...
Conoceis esa tecnología LTU ¿es wimax?¿irá mejor que el 3g? El único pero es que me piden permanencia de 18 meses, por otro lado
Os pongo enlace a la noticia donde hicieron la presentación, aunque no aporta ningún dato nuevo:
laregion.es/articulo/ourense/vilamarin-p…a_VNdoseJQNU
Pues nada, todo lo que podáis aportar os lo agradezco. Saludos.