Hola, soy nuevo en esto y espero ke alguien me pueda ayudar.Tengo retecal de 128, y kiero conectar dos ordenadores para ke accedan a internet los dos a la vez.Tengo ya un router, uno de conceptronic, no se cual en especifico, pero ya ke me ha costado 19 euros...Tengo los dos cables rj45 saliendo de ambos ordenadores y conectados en el router, y el cable ke sale de la caja de retecal, tambien en el router.Este ordenador, accede perfectamente, pero el otro, he intentado miles de cosas y sigue sin conectarse.Dicen ke haga una configuracion LAN, pero no se como se hace.Si alguien sabe, se lo agradeceria, xk no tengo ni idea de ips ni multipuesto.Muxas gracias.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Conexion
pues yo tengo eso pero con ADSL que ya me viene router y lo que tienes que hacer es una LAN. sino me falla la memoria sera configurar un ordenador con una cosa tal que asi:
ip:192.168.0.2
mascara subred:255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.0.1
Dns: supongo que las de retecal
y en el otro ordenador lo mismo cambiando unicamente la ip y poniendo por ejemplo la: 192.168.0.3
yo asi es como lo tengo con el ADSL nose si en el router tendras que configurar algo creo que no es que el cable nose bien como va pero imagino que asi deberia de funcionar.enga suerte y sino sale pues sigue preguntando que alguien mas respondera.saludos.
¿Seguro que es un router neutro? ¿19 euros? hehehe ...
Por favor, pon el número de modelo exacto, y podremos comprobar en su web las especificaciones del aparato para poder ayudarte. Pero creo que por ese precio, un switch y gracias.
Saludos.
Pos no se de ke tipo es, pero lo compre en la App informatica de Palencia, y segun he ido viendo, si ke tengo ke poner ip y dns, pero el caso es ke tengo puesta la opcion "conseguir una ip automaticamente".¿como puedo saber mi ip, mascara de subred y el dns de este ordenador?Apartir de ahi, ya sabria como va todo.Muchas gracias a tos.