Hola, soy nuevo en esto y espero ke alguien me pueda ayudar.Tengo retecal de 128, y kiero conectar dos ordenadores para ke accedan a internet los dos a la vez.Tengo ya un router, uno de conceptronic, no se cual en especifico, pero ya ke me ha costado 19 euros...Tengo los dos cables rj45 saliendo de ambos ordenadores y conectados en el router, y el cable ke sale de la caja de retecal, tambien en el router.Este ordenador, accede perfectamente, pero el otro, he intentado miles de cosas y sigue sin conectarse.Dicen ke haga una configuracion LAN, pero no se como se hace.Si alguien sabe, se lo agradeceria, xk no tengo ni idea de ips ni multipuesto.Muxas gracias.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Conexion
pues yo tengo eso pero con ADSL que ya me viene router y lo que tienes que hacer es una LAN. sino me falla la memoria sera configurar un ordenador con una cosa tal que asi:
ip:192.168.0.2
mascara subred:255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.0.1
Dns: supongo que las de retecal
y en el otro ordenador lo mismo cambiando unicamente la ip y poniendo por ejemplo la: 192.168.0.3
yo asi es como lo tengo con el ADSL nose si en el router tendras que configurar algo creo que no es que el cable nose bien como va pero imagino que asi deberia de funcionar.enga suerte y sino sale pues sigue preguntando que alguien mas respondera.saludos.
¿Seguro que es un router neutro? ¿19 euros? hehehe ...
Por favor, pon el número de modelo exacto, y podremos comprobar en su web las especificaciones del aparato para poder ayudarte. Pero creo que por ese precio, un switch y gracias.
Saludos.
Pos no se de ke tipo es, pero lo compre en la App informatica de Palencia, y segun he ido viendo, si ke tengo ke poner ip y dns, pero el caso es ke tengo puesta la opcion "conseguir una ip automaticamente".¿como puedo saber mi ip, mascara de subred y el dns de este ordenador?Apartir de ahi, ya sabria como va todo.Muchas gracias a tos.
Bueno, sigo sorprendido por el precio, aunque Conceptronic es una marca demasiado barata (tampoco tiene una calidad excepcional) pero puede ser un aparato que realice exclusivamente funciones de NAT (traducción de direcciones de red) y no tenga otro cometido.
Ese aparatito tiene que tener un conector WAN en la que conectas el cable RJ45 que te viene de tu operador, y tiene que poder actuar como cliente DHCP para que el router obtenga una IP pública de Retecal.
El router, a su vez, tiene que tener 2 ó más (típicamente 4) conectores LAN para conectar las clavijas RJ45 de los cables de cada equipo. Solo si el router es capaz de funcionar como servidor DHCP en la parte LAN, puedes dejar a los PCs con "Obtiener dirección automáticamente" ... si no, tendrás que poner una dirección privada a mano, dentro del rango de direcciones privadas que acepte el router.
¿Qué dice el manual del aparato de todo eso?
Tenias razon, Frankie2004, es un switch de conceptronic de 8 puertos, y me fastidia xk al tio le pedi un router y mira lo ke me da :-o .Podrias decirme como lo configuro en este ordenador y en el otro?Me kedo en eso de la ip, la mascara de subred, la DNS......¿Donde encuentro todo eso?Los cables ya estan conectados, todos al switch ese,este ordenador, funciona y en conexion de red me sale conexion de area local.Gracias x todo.
no es un router es un switch y retecal si es igual que ono solo te da una ip por lo que por mucho que intentes que te pille otro pc no lo vas a conseguir