Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
63 lecturas y 31 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Conexion 300/150 sospechosamente lenta

Esta ultima semana he venido experimentando un bajon en el rendimiento de la conexion de euskaltel de 300/150, tanto es asi, que hasta la carga de paginas se me hace eterna;
    Luego cuando llega la noxe suele mejorar un poco la cosa,pero esto antes no sucedia, la conexion tenia un mu buen rendimiento y se mantenia bajando kosas a 30 kb/seg d manera bastante constante, pero ahora no se xke razon cuando hago test de velocidad en www.velocimetro.org y en otras tantas paginas me dan resultados muy bajos, incluso esta mañana de 6 kb/seg de bajada de media,realmente sospechoso, y eso ke incluso formatee el ordenador y parti de 0 para evitar k fuera x culpa del spyware o algun tipo d virus.
    Si sirve d algo tngo el modem Thomsom TCM 390 e incluso cuando encendia el ekipo y staba conectao se me deskonectaba derrepente y empezaba la secuencia de conexion( lo de las luces) y me pasaban cosas xtrañas se kdaban toas las luces encendidas y parpadeando o se iniciaba la secuencia una y otra vez sin llegar a finalizar la misma.

Me gustaria saber si ke le a pasao a alguien, que haya visto mermado el rendimiento de lo que venia siendo sta conexion,

P.D: Sta gente de euskaltel, ke encima de subir un euro el coste d la conexion,encima me tomen el pelo asi, es ke me dan ganas de mandarles a freir castañas.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi irme lenta no me suele ir o no lo he notado, pero lo que…

A mi irme lenta no me suele ir o no lo he notado, pero lo que sei me jode es que se cuelgue cada tantas veces y tenga q resetear el modem o desencgufarlo y volver a enchufarlo, asi no hay quien mantenga las listas de espera del emule.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

bocadepez, a mi me pasa lo mismo. Esta ultima semana la…

bocadepez, a mi me pasa lo mismo. Esta ultima semana la conexion va de pena, jugando al battlefield2 o a cualquier otro juego online, el ping asciende desde 250 hasta 600 en alguna partida. Yo no se que estara haciendo euskaltel, pero es una verguenza lo mal que va la conexion. Como no lo arreglen rapido, van a perder mas de un cliente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

tate seguro que no vamos a dejar el juego online por culpa de…

tate seguro que no vamos a dejar el juego online por culpa de euskaltel, si en 2 semanas no puedo jugar bye bye euskaltel

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Llevo tres,cuatro dias con unas conexiones…

Llevo tres,cuatro dias con unas conexiones pauperrimas:124,145,117,97,105,etc;¿alguien sabe a que puede ser debido?gracias

• Cerrado

sigo igual k ayer, antes de ayer.......... resulta k bajo un…

sigo igual k ayer, antes de ayer.......... resulta k bajo un archivo directo y baja entre 30 y 35, el azureus raro es k pase de 15, la medicion de velocidoad no llega a 200 ni de coña,
        ¿ nos estaran capando los p2p?
        toy hasta los web

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues a mi desde ayer, me va genial esto.. Tengo el burro…

Pues a mi desde ayer, me va genial esto..

Tengo el burro enchufado, y me baja a 33-35...Y constante...
      Y navego bastante bien, bajandolo a 24-12,,,

Esperemos que continue asi, aunque hacia las 22.00, siempre se me reinicia el modem...No se porke, ni para que...Pero luego, continua tal y como iba...

Rezaremos...

• Cerrado

[Editado 8/09/05 00:59]

Lo confirmo, a mi también me va lentisimo, el otro dia el…

Lo confirmo, a mi también me va lentisimo, el otro dia el modem comenzó a parpadear de arriba abajo y estuve sin internet como 20 minutos, hasta q paró de parpadear y me volvió la conexión, hice un test para comprobar la velocidad y jamás me había dado una velocidad tan baja, creo recordar de 78 o asi :S probé de nuevo e igual, y desde entonces internet lo noto muy lento, espero q esto sea señal de q nos van a subir y estan haciendo pruebas, porque como sea problema de euskaltel... apaga y vamonos... por cierto, tengo conexion 300/150. ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Soy el que inicio este hilo y gracias a dios en mi caso…

Soy el que inicio este hilo y gracias a dios en mi caso encontre solución a la lentisima conexion, gracias a dios ahora me lo han dejado bien,spero que dure.

Tenia el mismo problema que vosotros, con la conexion de 300/150 y bueno hoy ha venido el tecnico a mi casa y el problema en mi caso de la baja velocidad se debe a la fuente de alimentacion del thomsom tcm390 que segun me ha comentado el tecnico los valores deben estar de la SNR ( o sea señal-ruido) en 37-38 dB, pero si os baja de los 30 dB o asi os hace picos que oscilan mucho,pues entonces llamar al servicio tecnico porque el problema esta en la fuente de alimentacion del tcm390, te la cambian y carretera, a funcionar.

Para observar los niveles de SNR ir a esta pagina
        http://192.168.100.1/diagnostics_page.html y aki fijaros en como va variando los valores de SNR,los cuales deberan estar en el caso del tcm390 en los 37-38 dB (esto es lo ideal pa que funcione bien) , no se si esto sera aplicable para los de 3 Mb o para aquellos que tengan otros modems de thomsom, pero bueno queda dicho.

Sin mas espero haber aportado alguna luz en este oscuro tunel de la baja velocidad....jejeje

• Cerrado

pues yo sigo igual k ayer, bueno un poco mejor, hoy he hecho…

pues yo sigo igual k ayer, bueno un poco mejor, hoy he hecho en varios sitios el test de velocidad y no paso de 190 y tampoco bajo de 120, como esto siga mucho tiempo va ha ser la leche.
          ¿como andais por ahi?

• Cerrado

[Editado 7/09/05 23:36]

Hola, pues sí, este problema debe ser generalizado en…

Hola,
      pues sí, este problema debe ser generalizado en Euskaltel.
      Hace un par de semanas detecté unas velocidades muy lentas de descarga de páginas que motivaron este post en este mismo foro:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=610979

POR CIERTO, soy usuario del servicio 3Mb/600kbs , así que no es sólo cosa vuestra.

Me parece que todos tenemos el mismo problema.

salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

joer, esto es la leche, acabo de hacer 5 veces el test de…

joer, esto es la leche, acabo de hacer 5 veces el test de velocidad de telefonixa, k siempre da un poco por encima,
        163 kbs/s 128kbs/s 153 kbs/s,78 kbs/s ,124 kbs/s, con un intervalo de 1 minuto cada unono llegamos ni a lo k teniamos antes de media, ajoerse y aguantarse k es pa mejorá,

ver para creer

• Cerrado

en upseros me da este Resultados de la prueba Test Medido…

en upseros me da este

Resultados de la prueba
          Test Medido
          Ancho de banda 56.20 kbps
          Velocidad de descarga 7.03 KB/seg

y no os pongo el siguiente pork es mas bajo y me da verguenza

eso es k estan haciendo pruebas pa subirnos, jijinjijijijiji

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tambien tengo 300/150 y un poko si que he notado, que va…

Yo tambien tengo 300/150 y un poko si que he notado, que va lento internet...
      A ciertas horas, sobretodo a la noche...Y el emule, de 28-30, no me ha pasado hace tiempo...
      Eso si, bajando de paginas y ftps, me bajaba a tope...

Esperemos, que no nos esten jodiendo la conexion, para que nos pasemos a otra superios, por ejemplo, la de 3 megas...porke, yo ya se a donde se van a ir...

Ademas, como dices, lo de los tecnikos, es un cachondeo...
      Yo tengo la toma de Euskaltel, en mi cuarto, y el uniko que ve la tv, soy yo...Pues tengo el cable de ellos, enchufado al ordenador, como 2 metros de cable...Pues, algunos canales, se ven de culo...Me vino un dia el tekniko, y me decia, que la señal, se perdia...Y yo le decia: haber, de la toma de Euskaltel, va directa al ordenador, donde se pierde? En el espacio?...Me cambio de cable, y seguia igual...
      En la toma, daba un valor la señal, no me acuerdo cual...Pues al final del cable, justo a la entrada de la targeta de tv del ordenata, daba la mitad...perdia señal, en su puto cable...Y eso, que me lo cambio...
      Enchufamos una tv pequeña, y seguia igual...Un desastre...
      Total, me dijo, que me lo solucionarian, desde la central...de eso, hace 1 año...

Haber como sigue la cosa...Pero entre que vuelven a subir algunas conexiones (Timofonika); y estos, nos estan jodiendo lo que tenemos...Que mierda de internet, que hay en este pais...Al final, me veo, con el modem de 56ks...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Oye, ¿no tendrás esos dos metros de cable hechos un rollito…

Oye, ¿no tendrás esos dos metros de cable hechos un rollito para que no estorben? Si es así, el arrollamiento crea una impedancia elevada y la señal se va a hacer puñetas.

Si tienes recogido el cable prueba a estirarlos del todo y a ver qué pasa. No se me ocurre otra cosa.

Suerte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Buenos días, soy ingeniero en telecomunicaciones y eso que…

Buenos días, soy ingeniero en telecomunicaciones y eso que has dicho de estirar el cable es la mayor gilipollez que he oído nunca. Lee que significa impedir la corriente, lerdo!!!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            pues creas o no tiene parte de razon el anterior. porque a…

pues creas o no tiene parte de razon el anterior.
            porque a parte de la impedancia cosa que creo que no pasa, mas que nada por el blindage de la linea.
            lo que su puede pasar es que por enrollarlo con un angulo inadecuado este rompiendo el propio cable de cobre, creando microfracturas, que hacen perder un poco la potencia de la señal.
            lo de enrolllar el cable es muy normal, porque la gente cree que es como el cable electrico o de telefono normales, pero en eso se equivocan mucho, si a un cable se le fuerza de forma artificial para adoptar un angulo muy probablemente estes causando micro fracturas, o en algunos casos la ruptura del apantallamiento si este no es por malla metalica.
            el cable coaxial tiene un comportamiento muy similar al cable de tv, y en los cables de tv si se tiene de adoptar un angulo de giro superior a 45 grados se suele usar una caja, para permitir que se adopte el angulo deseado final, pero que en ningun caso pase de 45grados en uno de los puntos del cable.
            pero eso sabemos que en la mayoria de los casos no se respeta incluso de parte algunos instaladores, que a los pobres nadie se a preocupado en enseñarles esas cosas.

lo mas que lo de enrollamiento del cable me fiajaria mas en por donde va ese cable, porque lo que si le puede causar interferencias electromagneticas es el cable de la luz.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pero que diiiiiices! Ya puedes hacer todos los rollos y…

Pero que diiiiiices! Ya puedes hacer todos los rollos y curvas que desees, y no te preocupes por las impedancias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hola, pues no, el cable, esta estirado, casi recto... Nunca…

Hola, pues no, el cable, esta estirado, casi recto...

Nunca lo he tenido enrollado...
          No se porke sera, pero la cosa, es ke es fallo de ellos...Seguire esperando haber...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            lo que te puede pasar, es que la señal de tv, te llege con…

lo que te puede pasar, es que la señal de tv, te llege con menos ganancia, ya que la potencia de señal de cable es inferior a la de tv normal, y otra cosa que puede suceder es que al llegar la señal devil , y no tener amplificacion la señal, (como la mayoria de las sintonizadoras de tv), esta caiga en pincado, solucion: meter un amplificador de banda ancha.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tienen una cara dura increible los de euskaltel, tras…

Tienen una cara dura increible los de euskaltel, tras sucederme el problema k antes os he expuesto,llamo al servicio tecnico, y como si hablaras con un puñetero muro, te dicen hacer 4 chorradas pa ver lo k pasa;
      Tras marearte un rato y no solucionar nada, t dicen ke te enviaran al teknico, k haran unas pruebas dsd euskaltel pa deskubrir algo (lo d hacer pruebas dsd euskaltel m parece d txiste...como si se preocupasen x ti y todo...) antes de enviarte al tecnico y ke te pondran en contacto con el teknico si no ven nada anormal;
      Eso si, me dicen ke el teknico si ve ke no es problema d la linea te cobra la salida y demas;
      Vamos,k t akaban diciendo ke no es problema d ellos y ncima ke el problema reside en tu ordenador,pero vamos asta ke vea ke no tiene remedio no llamare al teknico,xke la kara d tonto ke se te debe kdar si ncima tienes k darle pasta al teknico no se te kita en unos meses.

Pa star asi, prefiero cogerme mi antiguo modem d 56 kb y no darles pasta a sta gentuza.

Spero ke solucionen ste desaguisado, xke nos andan toreando ultimamente demasiao, y la gente se va a akabar kansando y se vaya a otra compañia dnd realmente aprecien al usuario, xke sto no puede seguir asi....

• Cerrado

Confirmo lo dicho por vosotros, la ultima semana ha sido una…

Confirmo lo dicho por vosotros, la ultima semana ha sido una birria y ayer insufrible.

Si pudiese mandarles al peo me pasaba al ADSL volando.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola amigo,yo tengo lo mismo q tu y el mismo modem y me pasa…

hola amigo,yo tengo lo mismo q tu y el mismo modem y me pasa igual, a veces la velocidad no llega ni a 8 kbs.
      nos estan engañando, pensábamos q iba a ser mejor q telefónica pero creo q vamos peor. una pena!!

dentro de poco cuando empiece la TDT (television digital terrestre) veremos q pasa pues la tele x cable con euskaltel no se verá (segun dicen) y encima te cobran 12€ por ver la tele...¿no es pública?, y no me refiero ala tele ala carta, que esta si es de pago. SALU2