BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexión de 3 pc's en Lan con acceso a internet

DaviXD

Hola a todos,

Os explico. Tengo 3 pc's conectados en red de la siguiente forma:

El pc1 va conectado a un swich y tiene un cable-modem conectado al puerto usb, los otros 2 ordenadores van conectados al swich.
Todos los ordenadore de la red se ven y es posible intercambiar datos entre ellos. El problema es que de los ordenadores 2 y 3 no puedo conectarme a internet.
He estado mirando por los foros y leí que en algunos casos, debes contratar con tu ISp el multipuesto, que es lo que te permite navegar por internet con más de un ordenador a la vez (pagando más, claro está).
Pero antes, solo tenía 2 ordenadores conectados directamente y podía navegar perfectamente en los 2.

Por otro lado e leído por ahí que en lugar de un swich necesitaría un router neutro.

Bien, lo que yo qiero conseguir es poder navegar por internet con cualquiera de los 3 pc's sin tener que dejar el pc1 encendido (que es lo q me pasaba antes al tener 2 pc's). No se como debo conectarlos, e probado de todo: configurar puertos, ips, etc. Tampoco soy un experto en el tema (como se ha podido comprobar)

Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.

Un saludo a todos. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Si el cable-modem está conectado al USB, ese PC está realizando funciones de NAT y de enrutado entre esa interfaz USB y las otras 3 interfaces Ethernet, vía el switch.

Si no quieres que permanezca encendido, necesitarás otro dispositivo que realice las funciones de NAT y de enrutado: un router neutro, también llamado "Broadband Router" o "Cable Router".

Precio aproximado: 70 euros.

🗨️ 9
DaviXD

Pero por qué tal y como lo tengo ahora no puedo conectarme a internet desde los otros dos ordenadores?

Además probé a conectar el cable modem al switch y los tres ordenadores tb al switch y de esa manera no podía acceder a internet con ninguno de ellos.

Si utilizase el router neutro, q tipo de cableado debería poner?Cruzado o sin cruzar?

🗨️ 8
Frankie2004

Si con el cable modem conectado al puerto USB no puedes conectar con los otros dos equipos, es que, o bien no tienes compartida la conexión USB, o los otros equipos no están configurados para usar el primero como pasarela.

Los routers neutros suelen incorporar un switch de 4 bocas, así que te valen los mismos cables sin cruzar que usas ahora mismo para enganchar con tu otro switch actual.

🗨️ 7
DaviXD

En el primer ordenador sí tengo la conexión compartida a internet (en mis sitios de red selecciono el modem y en propiedades -> avanzada le doy a compartir la conexión). En los otros dos no sé como configurarlos para que me utilicen el primero como pasarela. Los tres ordenadores se ven, por lo q deduzco que la configuración de las IPs están bien. En éstos la puerta de enlace está como la dirección IP del primero.

La cuestión es que cuando solo tenía 2 ordenadores conectados de tarjeta a tarjeta (directamente) me funcionaba perfectamente. Es al meter el switch cuando han aparecido los problemas. No sé, estoy exo un lío.

🗨️ 6
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 5
DaviXD
DaviXD
🗨️ 4
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 3
DaviXD
DaviXD
🗨️ 2
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 1
DaviXD
DaviXD
jcampe

Hola Saludos. Una cosa que no entiendo como quedo la conexion Internet al cablemodem por USB, de este al concentrador y en este todas las demas pc?

Por favor confirmen.

🗨️ 3
DaviXD

La conexión queda:

El cable modem al puerto usb del ordenador 1 (que es el q tiene que estar encedido para q todos los demás puedan conectarse)

Y los tres ordenadores van conectados al switch mediante sendos cables de red.

Así de sencillo. Un saludo.

🗨️ 1
jcampe

Gracias por todo con la explicacion, todo salio al perfeccion,
Les voy a contar como le hice;

Conecte el cable modem por el puerto USB a la pc 1, mepidio confgurar el modem, instale el controlador y todo perfecto, asigno la direcion ip del servidor dhcp del isp, copie la direc. DNS.
Configure la tarjeta LAN y automaticamente me puso la direccion estatica, esta tarjeta se queda tal y como esta.
EL la pc2 entre a configuracion de la Tar. LAN y se puse la direc. ip la pouerta de enlace, y los DNS del provedor.
hbilite el servicio, comparti la conexion del modem.
y listo.

Gracias un Saldo son ATM.

Frankie2004

DaviDX, al no tener un router, tuvo que dejar uno de los ordenadores como puente para los otros dos. Es una conexión típica, que viene descrita en la ayuda del sistema operativo bajo el epígrafe "Compartir conexión a Internet", desde el Windows 98 Second Edition.

El único problema es que tiene que dejar ese PC encendido para que los otros conecten a través de la tarjeta Ethernet de ese PC. Si tú quisieses ser independiente, tendrías que comprar un router neutro, con conexión WAN Ethernet RJ-45.

BocaDePez

Hola tal vez me ayuden PLEASEeeeeeeee es algo parecido a lo que ustedes conversan, lo que sucede es que formatié una máquina de tres que tengo con win xp y se desconfinguró el servicio de internet, POR FAVOR díganme como configuro para tener INTERNET de nuevo???????
Gracias de antemano

🗨️ 1
Frankie2004

Creo que no es objetivo de una pregunta en este foro, decir cómo se configura paso a paso una conexión de red en un sistema operativo determinado. Para eso existen muchos otros foros, manuales disponibles para descarga (incluso en BandaAncha, en la sección de documentos), y aparte la propia ayuda de Windows (Inicio > Ayuda) que es realmente buena en ese sentido.

En realidad, si nos atenemos a las reglas, el foro de Tweaks debería de ser exclusivamente para trucos de optimización, pero al final acaba más bien destinado a cubrir problemas puntuales, derivados de algún fallo en una configuración.

Lo que no se puede hacer es explicar cómo hacer las cosas básicas, compréndelo. Hay otras secciones para ello.

BocaDePez

HOLA : tengo un problema con respecto a eta configuracion, anda todo ok, pero necesito configurar un equipo para que no pueda acceder a internet............lo puedo hacer a traves del router ??? puedo configurar solo acceso por algunos puertos ?????

BocaDePez

:-) mira lo que tienes que hacer el los siguiente:
1.- Comparar un router
2.- Un Swicth

ahora bien, el procedimiento es muy sencillo maestro es el sigueinte:

tu modem los vas a conectar en el router donde dice WAN, por que ahi va la conexion de internet, luego con otro cable conectaras donde dice LAN a tu Swicth creas un puente para configurar el router, necesitas ir a inicio, ejecutar, escribir cmd, y por ultimo, ipconfig, enter y te muestra la direccion IP, La mascara de sud-red y La puerta de enlace, anota la puerta de enlece en una hojita, habre el explorador de internet y escribe la direccion Ip, enter y te muestra el programita que trae el routeador, en ella podras especificar tu nombre de usuario y contraseña que utilizas en internet, tienes que ponerle los DNS de tu region, sino lo sabes llama a soporte tecnico del que te proporciona el sdervicio de internet, ellos te lo pueden dar, guardar y listo.

Ahora, haces lo mismo, inicio, ejecutar, cmd, ipconfig, y la direccion ip, la mascara de sud red y la puerta de enlace le tendras que poner a las demas equipos en la tarjeta de red,
sabes, estoy apurado, por eso te dejo la parte final inconclusa, pero si necesitas mas asesoria, mi correo es
osloyes@hotmail.com

BocaDePez

puedo conectar dos ordenadores atraves de usb?