Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

CONEXION 2PC´s con SWITCH

Hola a todos!

Tengo una NET 600 conectada a mi PC de sobremesa y quiero compartir la conexión de Internet con un portatil q tengo en otra mesa. Quiero que los dos ordenadores tengan acceso a Internet de forma independiente, es decir, que no tenga que encender uno para que el otro tenga conexión. Dispongo de un switch al que conecto directamente el cable de red que me viene del Cable-modem en la toma 1 y los otros dos PC´s tmb por cable de red a las tomas 2 y 3 pero de esta forma Internet no me va en niguno...

¿Alguien podría ayudarme?? Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues creo que los cables son Ethernet normal, es decir, no…

Pues creo que los cables son Ethernet normal, es decir, no cruzados. Entonces si me hago 2 cables cruzados deberia funcionar sin problemas no??? :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo tengo un switch con dos ordenadores conectados a Internet…

Yo tengo un switch con dos ordenadores conectados a Internet y con dos tarjetas de red local.

Desde el cablemodem al switch es un cable cruzado, desde las tarjetas de red a las otras bocas del switch son cables planos. Y dependiendo de la configuración de la tarjeta de red (protocolo tcp/ip) puedo tener o bien red local o bien acceso a internet (dos por cada equipo: red/internet - red/internet).

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Quería decir: red local/internet - red local/internet Saludos

Quería decir: red local/internet - red local/internet

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Como son los cable ethernet? cruzados o planos? Debes de…

Como son los cable ethernet? cruzados o planos? Debes de comprobar esto porque sino lo mas problable es que no te funcione... yo tengo un switch y los dos pc's tienen inet sin problemas, y creo q el ethernet q venia con el cable modem es plano y los dos que van a pc's son cruzados...pero no estoy seguro :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo tengo la misma configuración que tu y sí me funciona. La…

Yo tengo la misma configuración que tu y sí me funciona. La única posible diferencia es que mi switch detecta automaticamente el tipo de cable que se conecta (plano o cruzado) así que yo también creo que ahi puede estar tu problema, en el cable