Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

Conexión 2º PC red-inet

Hola, tengo el 1º PC conectado sin problemas al Pr-643, el 2º está a 45-50 m.con cable paralelo, el cual he crimpado ya un par de veces. El problema es que en el modem router aparece las luces correspondientes a este PC parpadeando, oséa 10/100M LNK/ACT parpadea. No puede navegar y no nos vemos en red. He logrado configurarlo en inet, poniendolo junto al pc 1º con un cable de 3m, oséa descarto problema con tarjeta de red y configuración.
    ¿Podría ser problema la distancia?. Me habían dicho que hasta unos 100 m. no debía haber problemas.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas, no se a que te refieres con "cable paralelo" pero si…

Buenas,

no se a que te refieres con "cable paralelo" pero si es una conexión directa PC-Router el cable NO debe ser cruzado. Quizá sea eso...

• Cerrado

Con cable pararelo me refiero al normal que se utiliza para…

Con cable pararelo me refiero al normal que se utiliza para estos fines (al menos eso creo) que es que lleva los contactos exactamente igual en los dos extremos (1-verde, 2-amarillo, 3-azul, etc. en el otro extremo exactamente igual: 1-verde, 2-amarillo, 3-azul, ...)
        Creo que este tipo de cable es el que se utiliza, porque según tengo entendido el cruzado es para conexión de 2 PC directamente).
        Gracias por tu respuesta. Saludos :-)

• Cerrado

Muchas gracias por tu interés, pero recuerda que he comentado…

Muchas gracias por tu interés, pero recuerda que he comentado que llevandome el 2º PC junto al 643 con un cable de 3 m. funcionaba perfectamente (inet, pq la red no iba, pero tampoco insistí demasiado, será una 2ª batalla).
            Entonces, no veo la lógica de la afectación del filtro como me comentas, ya que como digo he logrado que conecte con internet. El problema surge al llevarlo a su ubicación original (unos 40-45m. de cable), donde como digo en el modem aparece parpadeando las luces, (en vez de fijas) y dice que el cable de red está desconectado :-( y tampoco enciende la luz piloto de la tarjeta de red.
            En resumen que por descarte, pienso que solo queda el tema: longitud de cable (aunque lo veo raro pq no es tanto según creo), terminales (pero como he comentado los he crimpado ya 2 veces --con sumo cuidado-- y que se me ocurra interferencias electromagnéticas, pero que no sé cuan importante pueda ser, porque sí es cierto que pasa varios metros a unos 15-20 cm. de cables eléctricos.
            ¿Otra cosa, sabes si existe algún amplificador de señal, por si ese fuese el motivo?

Muchas gracias de nuevo. Saludos :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Lo del filtro es para que funcione la red interna, sobre lo…

Lo del filtro es para que funcione la red interna, sobre lo que dices de los cables.. no son muchos metros tengo un amigo con 75 metros de rj45, asegurate de que el cable sea de calidad y de que el crimpado sea bueno una buena manera es hacerte de un tester, buscate a algun amigo que tenga uno y te lo deje, asi podras probar ver si el cable no te fallos, respecto a amplificadores?, seguro que existen podrias meter un switch que amplifican algo la señal y en un caso extremo podrias plantearte colocarle al router un punto de acceso inalambrico (dlink dwl900+) y al otro pc una tarjeta de red inalambrica (dlink dwl-520+). aunque esto son ya muchas pelas.

• Cerrado

Gracias de nuevo. La conexión a inet está resuelta, trás…

Gracias de nuevo. La conexión a inet está resuelta, trás acortar mas el cable (se ha quedadoen unos 30-34 m.) seguía sin tener conexión con el pc-2 a inet como he explicado, finalmente el problema eran los conectores, que nadie me había dicho que los pusiese con tierra, los de el recubrimiento metálico, hecho ésto ¡¡¡ FUNCIONÓ !!!.
                La cuestión a solventar ahora es la red. Las configuraciones están bien: IPs, grupo, ... pero creo que hay algún obstáculo en el P-643, he leido (ojeado) el manual de lameto, de webcindario, universidad de Zaragoza y alguno más, las hojas de mensajes hácia atrás hasta la 6 pero no logro encontrar que hacer para establecer la red.
                Creo que es en el menú 21.3 o quizá en el 3.2, pero la verdad como llevo solo una semana en esto no quiero meter la pata.
                Por favor, como hago para que el P-643 no me ponga pegas en la visión de los equipos de mi red.
                Los PCs hacen ping a la puerta de enlace, pero no a los otros equipos.
                Muchas gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  el caso es que me pasa lo mismo que a ti. El ordenador más…

el caso es que me pasa lo mismo que a ti. El ordenador más alejado del router no tiene link. Pero lo más raro del tema es que ha estado conectado hasta esta mañana que lo he dejao encendio toa la noche pa bajarme unas cosillas y cuando me he levantao he visto que no tenia conexion con la red, me he venido al router y veo que las luces de actividad y de red estan parpadeando.

En mi caso no creo que sea de los conectores puesto que hace una semana que tengo el adsl y el ordenador más alejado ha estado conectado a internet desde entonces sin problemas.

¿que puede pasar?

gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Si no te entendi mal.. cada pc funciona con Internet…

Si no te entendi mal.. cada pc funciona con Internet aisladamente, pero no en simultaneo.

Las tienes que haber configurado como una red local con el mismo nombre de grupo, supongamos CASA.

Una de ellas debe entrar como SERVIDORA esto es que conecta directamente al ADSL. Las demas se comunican a Internet a traves de otro equipo.

Por ultimo al entrar en la SERVIDORA y conectar te internet en el menu de iexplorer cambia las opciones de Internet.. debes cambiar la opcion de:
                  CONEXIONES
                  CONFIGURACION(de la conexion escogida)
                  PROPIEDADES
                  OPCIONES AVANZADAS*
                  En esta parte es la que debes habilitar el
                  compartir Internet para que las demas
                  puedan acceder al servicio compartido.

Para ingresar debes ingresar primero a la servidora mediante CONECCION a INTERNET y luego EXPLORADOR
                  Las demas estaciones directamente el EXPLORADOR

Es probable q no puedas ver todos los sitios WEB esto es porque deberas cambiar los niveles de seguridad y permisos de descarga en cada estacion... pero eso ya es otro rollo...

:-) 8-)