BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Conexión 2º PC red-inet

Cableador

Hola, tengo el 1º PC conectado sin problemas al Pr-643, el 2º está a 45-50 m.con cable paralelo, el cual he crimpado ya un par de veces. El problema es que en el modem router aparece las luces correspondientes a este PC parpadeando, oséa 10/100M LNK/ACT parpadea. No puede navegar y no nos vemos en red. He logrado configurarlo en inet, poniendolo junto al pc 1º con un cable de 3m, oséa descarto problema con tarjeta de red y configuración.
¿Podría ser problema la distancia?. Me habían dicho que hasta unos 100 m. no debía haber problemas.

Gracias :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

no se a que te refieres con "cable paralelo" pero si es una conexión directa PC-Router el cable NO debe ser cruzado. Quizá sea eso...

🗨️ 7
Cableador

Con cable pararelo me refiero al normal que se utiliza para estos fines (al menos eso creo) que es que lleva los contactos exactamente igual en los dos extremos (1-verde, 2-amarillo, 3-azul, etc. en el otro extremo exactamente igual: 1-verde, 2-amarillo, 3-azul, ...)
Creo que este tipo de cable es el que se utiliza, porque según tengo entendido el cruzado es para conexión de 2 PC directamente).
Gracias por tu respuesta. Saludos :-)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Desactiva el filtro NETBIOS LAN

🗨️ 5
Cableador

Muchas gracias por tu interés, pero recuerda que he comentado que llevandome el 2º PC junto al 643 con un cable de 3 m. funcionaba perfectamente (inet, pq la red no iba, pero tampoco insistí demasiado, será una 2ª batalla).
Entonces, no veo la lógica de la afectación del filtro como me comentas, ya que como digo he logrado que conecte con internet. El problema surge al llevarlo a su ubicación original (unos 40-45m. de cable), donde como digo en el modem aparece parpadeando las luces, (en vez de fijas) y dice que el cable de red está desconectado :-( y tampoco enciende la luz piloto de la tarjeta de red.
En resumen que por descarte, pienso que solo queda el tema: longitud de cable (aunque lo veo raro pq no es tanto según creo), terminales (pero como he comentado los he crimpado ya 2 veces --con sumo cuidado-- y que se me ocurra interferencias electromagnéticas, pero que no sé cuan importante pueda ser, porque sí es cierto que pasa varios metros a unos 15-20 cm. de cables eléctricos.
¿Otra cosa, sabes si existe algún amplificador de señal, por si ese fuese el motivo?

Muchas gracias de nuevo. Saludos :-?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Cableador
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez