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    todavía escucho en mi cabeza el cachondeo de mis amigos.

    Bueno si os sirve de algo y para los que no lo hayan recibido o no hayan interpuesto queja en AUI estas han sido dos de sus contestaciones que son bastante suculentas:

    1.

    Estimad@ Nicolás ,

    En general para poder establecer una reclamación es importante que existan
    pruebas y/o testimonios que te avalen frente a la posición del otro, el problema
    que se nos plantea es que determinadas acciones conllevan gasto y a veces lo que
    nos cuesta es superior a lo que reclamamos.
    No obstante lo recomendable es seguir los siguientes pasos:

    1) - Obtener copia de los contratos y/o condiciones de colaboración

    2) - Enviar una carta a ser posible redactada por un abogado en la que se hace
    la reclamación formal y se les da un plazo para contestar.
    Esta carta hay que hacerla llegar por certificado o por burofax para que haya
    fehaciencia de que la has enviado.

    Pasado el plazo si no hay una respuesta positiva:

    3) - Si la empresa esta sometida al arbitraje de Consumo entonces puedes
    presentar una demanda en las oficinas de consumo de tu
    ayuntamiento y esperar a que se haga la vista y que decida la junta de arbitraje
    o bien presentar una demanda judicial,
    esto también nos va a suponer un coste si lo reclamado es superior a 900 €uros (
    nueva ley de Juicios rapidos) que podré recuperar
    solo si gano la demanda y el demandado es solvente para hacer el pago además de
    los daños y perjuicios que se hayan podido ocasionar.

    4) - Enviar una carta con fehaciencia del mismo modo que la anterior a la
    Secretaría de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, donde
    exponerle el caso, para que ellos puedan pedir explicaciones a la compañia. La
    dirección es la siguiente:
    Secretaría de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
    Departamento de Reclamaciones
    c/ Alcalá 50 bis.
    Palacio de Comunicaciones.
    28071. Madrid.

    Con independencia de esto lo que puedes hacer es dar a conocer el hecho a
    Asociaciones de Usuarios y Consumidores y a medios de comunicación para que se
    conozca tu problema algo que puede obligar a que la empresa cambie su actitud.

    En la Asociación guardamos copia de tu queja (el formulario que rellenaste)y se
    la enviamos a la empresa y a aquellos organismos que puedan tener competencia en
    el tema en cuestión para que intenten solucionar el problema.

    Atentamente,

    Sergio Gutiérrez,
    Asociación de Usuarios de Internet

    2.

    En relación al correo de reclamación que nos reenvía la Asociación de Usuarios de Internet, se le informa que conforme a la normativa vigente, pueden reclamar ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, los abonados del servicio telefónico disponible al público así como los usuarios finales de los servicios de líneas susceptibles de arrendamiento.

    Podrán ser motivos de reclamación: El funcionamiento, el precio, la facturación, la responsabilidad por daños o cualquier otra cuestión que pudiera plantearse en relación con la prestación del servicio.

    Dispone de información adicional en

    http://www.setsi.mcyt.es/reclamaciones/reclamaciones.htm

    En fin que mas... ¿?

    Salud7

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