Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

conexion 20MG puede ser con modem con cable y NO por wifi??

BocaDePez
BocaDePez

hola! tengo que contratar la conexion (actualmente no tengo ninguna) y me surge un par de dudas:

1ª_en las ofertas veo que siempre hablan de un modem "wifi" pero la verdad es que no me fio nada, ni tengo ganas de tener que configuarar demasiadas cosas en cuanto a la seguridad de mi red, hay la posibilidad de utilizar un modemo con cable?? se puede elegir o tendre yo que comprarmelo??

es que conozco demasiados casos de gente que le chupan de su conexion y desde mi ignorancia informatica entiendo que esto por modem cable es mas complicado no?? (si estoy diciendo una chorrada corregirme porfavor!)

2ª_ si no hay cable de telefonica, estan obligados a tirarlo ellos hasta la caja mas cercana?? la caja esta a 5 metros del portal, pero al hacer las obras de la fachada como el mio no estaba conectado ahora no esta accesible o no lo veo (estara en la canal pero imagino que seria mejor nuevo!)

gracias de antemano y un saludo!

Ari

Te enviaran un router wifi, pero tienes la opción de deshabilitar esa opción en la interfaz web del router y conectarte solo por cable de red. No es complicado :)

No te preocupes: ellos harán todo lo necesario para poder darte el servico, no creo que tengas problemas por eso.

Saludos

jorgecable

:D Cable, cable, cable.

BocaDePez
BocaDePez

accede al router por 192.168.1.1 > login: admin admin > Wireless > Enable Wireless deshabilitado y con ello nadie se puede conectar a tu red, excepto por cable

menumorut

1 ha sido respondida.

2.Esto de tirar cable desde el NID hasta tu panel ICT (lo ves, demasiados acronimos y dolores de cabeza) es cosa de ellos (Telefónica+Jazztel).

Lo que te concierne es si Jazztel te cobrara por la instalación de linea básica (normalmente unos 90€) o si te acojes bajo alguna promoción de instalación gratis o creo que en el pasado ofrecían 50% de descuento para lo que hacían portabilidad desde ONO o tendrás que pagar la instalación.

(desde ahora en adelante Jazztel sera tu proveedor de telefónia e internet, Telefónica te ignorara debido que ellos son subcontratados por Jazztel para que te instale el par de cobre porque las infraestructuras son propiedad de Telefónica).

En cuanto la interfaz WiFi del router solo tienes que miraralo de vez en cuando dentro del router por si el router se resetea y la interfaz WiFi se pone otra vez como habilitada y sin cifrado (algunos routers hacen esto por defecto)