Buenas a todos !!
Les cuento mi situacion. Llevo dos años conectado a una red se speedy. El modem esta a 200mts, es un modem q entrega la empresa sin antenas. Una basurita jaja.
Actualmente poseo una antena wifi usb de 3 metros Nisuta de 12dbi, esta antena esta a unos 2,5mts. Tambien tengo un Tp link wa5210 cpe de 12dbi, este esta con un cable de red de 10 metros, y a 10 metros de altura claro( originalmente venia con un cable de red de 3 metros. Con ambos cables tengo masomenos el mismo resultado.)
Con ambos equipos me conecto a dicho wifi, tengo la clave.
Pero la señal es insconstante con la placa Nisuta de 12dbi, y se desconecta o navega lento.
Con la cpe wa5210 de tplink de 12dbi consigo un poco mas de señal, aunque tmb por momentos es inestable o me marca 20dbi y baja a 4dbi, saltos muy altos parami gusto. Esta antena esta el triple de alto qla nisuta.
En direccion al modem wifi de speedy qme conecto tengo 2 o 3 arboles. Casas son todas bajas.
Unos metros al costado de la linea devision hay una torre de antenas, tipo de movil y otras antenas.
Podre mejorar la señal con equipos mas potentes. O con otro tipo de equipos? Creen que la torre con varias antenas a 40mts de altura de haga interferencia?