BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Conexion 20 megas orange muy lenta con ftp Rediris

BocaDePez
BocaDePez

Saludos, probando descargas y directas y usando el programa BASpeed para hacer mediciones de velocidad me ocurre que, en pruebas realizadas en diversas franjas horarias, mi conexion 20 megas con Wanadoo/orange es muy muy lenta con el ftp de Rediris y rapida con otros ftp como el de telefonica, ono y algun extranjero. Con estos ultimos si que se ajusta la velocidad de descarga a la q le corresponde a la velocidad de sincronizacion, pero con Rediris ni por asomo.

Para colmo comparo con una amiga que tiene Jazztel 20 Megas q pertenece a mi misma central (El Palo-Málaga), usa el mismo SO y midiendo tambien con BaSpeed y le va igual de rapidisimo con Rediris que con el resto.

Estoy contento con mi conexion en estabilidad y demás pero este detalle de Rediris me fastidia mucho porque para muchas cosas uso Linux y las descargas de las distros y paquetes suelen tirar de Rediris en España.

¿Que puede estar fallando para que vaya tan mal solo con Rediris? ¿A alguien de mi zona con Orange/Wanadoo le pasa? ¿Y de otras zonas?

Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Oceano1

Soy usuario de Orange 20 Mb en Vigo, y con flashget descargo de rediris a 1700 KB/s

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

joder que envidia................. nin estando preto de vijo podo descarjar a 2mb

campi

Creo que la explicación es bastante sencilla, jazztel a diferencia de orange tiene peering en espanix contra rediris... es decir, tanto jazztel como orange y rediris tienen nodos situados en espanix, pero no obligatoriamente deben estar enlazados entre si.. si yo (que tengo jazzte) me conecto a rediris pasare por el nodo de jazztel en espanix, el cual esta unido al nodo de rediris en espanix, sin embargo tu, seguramente pasaras por otros nodos y daras un paseito mas grande para llegar a espanix, lo que puede provocar que no vaya tan rapido por sobrecarga en ciertos momentos del dia (a mi es mas dificil que me pase ya que los enlaces en espanix son muy muy veloces)

Aqui puedes ver el peering como ellos lo llaman entre los miembros de espanix (link roto)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias CamPi, bucaba un tipo de respuesta asi porque sabía que debía haberla. Es una explicacion técnica válida y por ahroa la hipotesis mas argumentada que tengo. Una pena esta situacion, Orange debería solventarla ya que Rediris da mucho juego en nuestro país.

Un saludo y gracias por tu aportación.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mí la explicación no me vale, porque como ya he dicho, tengo Orange y me descarga a 20 Mb de Rediris.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Y te descarga a esa velocidad con una única descarga o con varias simultaneas? ¿A cualquiera hora te va a esa velocidad? ¿Cual es la velocidad mínima y máxima que has conseguido con Rediris? Si usas FlashGet supongo que sera un programa de descargas que establecera varias simultaneas para lograr velocidad.

A mi me va lento una única descarga cuando con otros servidores con una sola llego por ejemplo a 830 KBytes (que se acerca al límite de mi línea). Con Rediris una unica descarga segun la hora va entre 400KBytes y 120KBytes (esta ultima es de pena).

En fin si me pudieras contestar esas preguntillas te lo agradezco mucho porque si veo que no es problema de Orange en general llamare al SAT para informar del problema. Igual es cosa del camino de nodos que hace la conexión desde mi zona hasta los servidores de Rediris.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Esta es la traza que hace mi conexion hasta la direccion del ftp de Rediris:

1, 192.168.1.1,TTL=64
2, 172.31.255.254,TTL=126
3, 62.36.75.17,TTL=253
4, 62.36.203.157,TTL=252
5, 62.36.203.194,TTL=251
6, 193.251.247.25,TTL=250
7, 193.251.241.26,TTL=248
8, 193.251.243.117,TTL=248
9, 193.251.252.22,TTL=247
10, 213.248.65.225,TTL=245
11, 213.248.64.130,TTL=245
12, 213.248.98.46,TTL=244
13, 130.206.220.58,TTL=244
14, 130.206.1.5,"Alcanzado en : 62 ms"

¿Se puede deducir de aquí cual es el problema de mi conexión con Rediris? A ver si tu Campi sabes sacar alguna conclusión.

Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo.