Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
300 lecturas y 30 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Conexion de 20 megas demasiado baja?

Hola buenas, soy reciente usuario de conexion de ADSL 2+ y bueno he contratado los 20 megas, hace un año tb tube contratado con ellos esta misma conexion y me sincronizaba a 19, acabo de instalar en pack y cual es mi sorpresa que un año despues tengo 12, no se si haria falta q pusiese los valores que me da o q para saber de que puede ser este bajon, esta conectado al splitter directamente, uno que me coloco telefonica hace años.

En principio por la distancia a la central y demas me decian que tendria una conexion de entre 16-19 megas pero no se si es por algo en concreto, por cierto estoy a 800m de la central.

No es un poco raro ese bajon?¿

DSL synchronization status Up
    DSL up time 00:13:53
    Line Status
    Help
    Upstream line rate (kbit/s) 1015
    Downstream line rate (kbit/s) 11774
    Line standard ADSL2+
    Channel type Interleaved
    Upstream SNR (dB) 10
    Downstream SNR (dB) 9
    Upstream line attenuation (dB) 11.5
    Downstream line attenuation (dB) 24.5
    Upstream output power (dBmV) 12.5
    Downstream output power (dBmV) 15.3
    Upstream CRC 0
    Downstream CRC 64
    Upstream FEC 0
    Downstream FEC 24825
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola soy el que inicio el post sabeis cual de estos dos en…

Hola soy el que inicio el post sabeis cual de estos dos en caso afirmativo podria servirme para ADSL 2+ 20 , como SPLITTER??

www.vaag.es/Area03Producte/BusRefeDescri … &bRefe=x

en ese enlace aparecen dos modelos bueno tres pero el primero no es lo q buscaba, el HR-SAI001 o HR-SAP020

pero no se si estos sirven pq lei algo de que tenian q funcionar a 4Khz o aslgo asi si alguien me puede decir si sabe algo....

GRACIAS.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola buenas a todos, soy el q inicio el hilo, bueno os…

Hola buenas a todos, soy el q inicio el hilo, bueno os comento esta mañana me a dado por mirar el cable q llega del distribuidor del rellano a mi casa es decir al unico punto q llegaba q era el salon he mirado tanto en el rellano como en mi casa el estado, y esta bien es cable del rigido pero esta muy bien lo he doblado, manejado etc... y no se rompe ni se parte, bueno al mirar en el lado de mi casa como esta el mismo cable me he encontrado q habioa un trozo de cable de unos 5cm que no se pq esta puesto pero es el q llegaba a conectarse en el splitter este empalme esta exo con cinta aislante y los cables entrelazados...chapuzon q no se quien hizo en su dia.

Me he dispuesto a quitarlo y dejarlo bien limpio todo y conectar directamente al splitter pues bueno hay una diferencia notoria me sincroniza a unos 15 megas, aun asi, mirare un splitter nuevo dado q este no tiene muy buena pinta, alguien me recomienda un buen splitter ADSL 2+?? os lo agradeceria y os pediria si alguien sabe alguna tienda por internet.

Gracias a todos.

• Bueno, me alegro de que empieces a mejorar esa linea..... no…

Bueno, me alegro de que empieces a mejorar esa linea..... no iba mal encaminado eh??? jajajajajajaja

Sobre los Splitter, todos son parecidos y los puedes comprar en cualquier parte, incluso, puedes comprarselo a Jazztel ;) , en cuanto a precios pues tienes desde 20 € sta muchos más euros, yo he visto uno xay de 150 € y seguro que hay algunos que cuestan más.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Pues si no ivas mal encaminado no, ahora otra cosa q se me ha…

Pues si no ivas mal encaminado no, ahora otra cosa q se me ha ocurrido es que los dos extremos que he introducido en el splitter tenian pegamento de la cinta aislante, no se si en alguna medida puede influir en el mal funcionamiento, me han recomendado muy mucho estos splitters, que deben de dar un funcionamiento y proteccion muy bueno, no se encuanto a q dan mejor o peor rendimiento eso por adelantado pero en todas partes las ponen como muy buenos splitters, puede q me pille uno de estos hrdiemen.es/products/index.php?command=v … itterSection y me arriesge.

Gracias.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Si por lo que veo es PTR y SPLITTER cumple con las dos no? no…

Si por lo que veo es PTR y SPLITTER cumple con las dos no? no soy capaz de encontrar el que has puesto tu que lo fabrica HR DIEMEN tb en ninguna parte, os suena algun sitio?

• El que yo te decía es este: No hace las dos cosas, o es…

El que yo te decía es este:

No hace las dos cosas, o es Splitter o es PTR pero las dos no.

Si tienes problemas para identificar un splitter por internet, te recomiendo 3 cosas, o que se lo pidas a Jazztel o en una tienda de soporte informático o que te instales directamente un PTR y te quitas de historias.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Ese mismo es el q t decia yo pero no hay manera de…

Ese mismo es el q t decia yo pero no hay manera de encontrarlo en ninguna parte(ademas me parece q me dijo q precisamente ese q me pones no servia para dsl 2+ el que servia era el SAP001ST A 4Khz), no la tienen en ninguna tienda de internet, encuanto a q es splitter o ptr segun me comentaron en la tienda de electronica a la q fui me dijo q ese modelo de splitter hace funcion de PTR tiene para hacer prueba y demas como los ptr q el modelo q solo hacia funcion de SPLITTER era el SA001 me parece, de la misma marca.

En tiendas de soporte informatico que he ido nada de nada no los traen y lo q traen son PTR de toda la vida pero pa eso ya tngo el q tenia de telefonica q va peor q el splitter q ya tngo, mucha mucha idea no tngo pero precisamente el uso del splitter no era mas conveniente q el de un PTR por el exo de dividir la señal de manera mas correcta y no tener q poner microfiltors y demas??esq la ganancia q tube del PTR al cambio del splitter fue tan espectacular q no puedo mas q dejar de exarle la culpa al PTR y eso q era nuevo cuando me lo colocaron.....

Comprarselo a jazztel en caso de q lo vendan q no se si lo haran me imagino q cobraran su peso en oro no?

Gracias

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Otro problema q le veo a eso de solo ponerle el PTR en su…

Otro problema q le veo a eso de solo ponerle el PTR en su caso es, que no tiene rosetas y el cable de salida del PTR se hace via pelado de cable, entonces como dividirlo para el router y para el telefono sin q sea un chapuza? ademas donde haya un buen splitter dejate de PTR, microfiltro y esos splitter de xiximoco q vienen con el pack de jazztel....

• 6

19 Mb / 24,5 atenuacion ?? :-/ De todos modos comprueba…

19 Mb / 24,5 atenuacion ?? :-/

De todos modos comprueba primero la red interna. Luego simplemente conecta el router al par de cobre sin splitter ni PTR ni ostias (un enchufe rj 11 ) y comprobar los datos

SaludoZZ :D

• BocaDePez BocaDePez
        6

Soy el q inicio el hilo, esq no hay red interna es la primera…

Soy el q inicio el hilo, esq no hay red interna es la primera y unica roseta de la casa, lo unico que hay por detras es el splitter.

Cuando pones 19Mb y 24,5 de atenuacion q significa? mal... bien... no se esq no entiendo la relacion de esas variables que se dan pero bueno ya t digo q hace un año estaba con euskaltel 20 Megas y sincronizaba a 19, hasta q me di de baja hice un año con euskaltel y ahora he vuelto..

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Para esa atenuación debería de haber más velocidad, alrededor…

Para esa atenuación debería de haber más velocidad, alrededor de 16 Mbps. Pero el ruido manda, es el ruido el que establece el límite superior cuando el router empieza a sincronizar.

¿Causas de ruido? Pues pueden ser internas o externas. Las externas no hay forma de evitarlas si no cambian el par (algo que solo puede hacer Telefónica a petición del proveedor, y que normalmente no pide porque cuesta dinero). Las causas internas estarían en el cableado interno de tu domicilio.

¿Tienes un PTR y aparte luego un Splitter ADSL?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            No no tengo PTR, solo tngop un splitter a la entrada de la…

No no tengo PTR, solo tngop un splitter a la entrada de la vivienda es la unica roseta que hay en casa es decir que no hay cableado interno en mi vivienda, justo en el rellano de cada planta hay una caja que reparte la instalacion tanto de telefono como de luz etc, habra50 cm de cable desde esa caja a la roseta de mi casa q esta justo en el salon que es la primera estancia de mi casa (esta en la pared contigua).

Estoy por habrir la roseta y mirar como esta pq la roseta esta desde el `principio de los tiempos de esta casa y hace cosa casi de un año le metio mano un eletricista q paso por casa y no se si seria conveniente mirar si ese es el problema, si el SPLITTER no esta en buen estado y cambiarlo por otro o que, por eso me referia q cuando hace un año con jazztel y misma conexion me sincronizaba a 19 y ahora no....

Gracias.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Haber no me has entendido digo q despues de la roseta hay un…

Haber no me has entendido digo q despues de la roseta hay un splitter, no que la roseta sea el splitter, ya se lo q es un splitter reparte la señal en la linea de telefono y datos, creo q lo he puesto claro.

Aitama lo ha entendido.

• Si, lo he entendido perfectamente, si antes de todo, lo…

Si, lo he entendido perfectamente, si antes de todo, lo explicas como en el último post, seguro que todos estabamos más centrados en el tema, bien, te comento, eso que tu tienes, es una CHAPUZA, te comento, por cada cambio de conexión, es decir, por cada "empalme" se pierde, es decir, lo que tendría que ser, es que del "rellano", donde está el repartidor, se sacara un cable directo al splitter, de esta forma, la conexión es directa y no que se han servido de una "roseta" para hacer un empalme y de ahí al splitter.... comprueba que el empalme en la roseta esté bien sujeto y ya por si las moscas, mírate si los cables que hacen de entrada sta la roseta, estan en optimas condiciones, es decir, los que entran del rellano a la roseta, los sueltas y compruebas el estado del cobre y voy a serte muy sincero, me explico, sueltas los cables y pones el cobre tieso como un palo, si cuando lo hagas, se te parte... solo decirte que estás jodio, eso significa que el cobre esta "podrido" y ha de cambiarse por completo, pero no desde el repartidor, sino desde la caja central de entrada de telecomunicaciones del edificio y no es por ser pájaro de mala muerte, pero, si es así, seguramente que hay que cambiar todo el cableado de.... vete tu a saber.... toda la calle??? uffff eso sería muy mala suerte... pero bueno, mirate lo que te digo.... Otra es que, o cambies el splitter o que llames a un técnico de Jazz para que te mire la linea, de las dos formas tienes que pagar, mira a ver cual te merece más la pena, xk igual piensas que es el splitter y luego resulta que no lo es.... así que tu mismo.

Otra cosa que sería muy buena, es que pusieras una medición, una prueba de velocidad, de esta página, para ver la gráfica, veriamos la estabilidad de la línea y los picos, así como el ping y la velocidad resultante de bajada y subida y no solo la sincronización como pones al principio.

Un saludo y cualquier cosa nos dices.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Gracias Aitama por tu tiempo, no es por ser pesau jaja pero…

Gracias Aitama por tu tiempo, no es por ser pesau jaja pero creo q hay una cosa q aun no me has entendido o yo no lo he puesto denuevo bien, el cable del rellano va directo al splitter, por eso ponia entre parentesis q va a una roseta inutilizada, realmente no esta conectada a ella sino q esta por tapar el agujro es decir EN TEORIA es la manera mas favorable para un correcto funcionamiento no? directo del repartidor del rellano al splitter sin nada de por medio.

Ami tb se me ha ocurrido mirar la conexion q va desde mi casa a la caja del rellano y bueno he abierto la caja cosa q si me pillan haciendo pues no se q me pueden decir la gente del bloque pero bueno el cable es rigido pero no hay mayor problema con ese cable para cambiarlo pq detras como he comentado esta el salon son 50 cm de cable nada mas el problema seria si el problema fuese el cable q ya baja abajo cosa q no creo pq hace cosas de un año estaba perfecto q tb es verdad q en ese tiempo puede deteriorarse pero no se... me da mas la sensacion que debe de ser algun empalme, splitter o algo en mal estado, mañana lo hare y comento haber q tal.

Muchas gracias a todos.

• Veamos, por lo que puedo entenderle, es que el rapartidor de…

Veamos, por lo que puedo entenderle, es que el rapartidor de linea lo tiene alojado en el portal (por cada planta, tienen uno) del repartidor a su casa llega el cable y entra a un splitter y del splitter va a la única roseta de la casa (por cierto, seguro que es un splitter??? no sera un PTR???)

ESTO ES UN PTR:

ESTO ES UN SPLITTER:

Y ESTO ES UNA "ROSETA":

Partiendo de tanto si tienes "splitter" o "PTR" puede ser que alguno de los dos, depende cual tengas, esté "quemadillo", es decir, que del uso ya esté para cambiar, xk todo se "gasta2 y a de ser reemplazado, digamos que es como los routers, pasado un tiempo, se estropean, antes o despues... en fin, puedes comprobar tambien, en caso de que tengas, la roseta, puede que algún cable esté a punto de soltarse y no haga el contacto 100%, revisa y si es necesario, aprieta los tornillos (utiliza destornillador de punta de estrella, para tornillo pequeño), esta misma operación tambien lo puedes hacer tanto para el "splitter" como para el "PTR" una vez revisado... comentarte tambien, que si tienes "roseta" deberás tener colocado una "T" de reparto en la que se divide la conexión telefónica de la de adsl, que es así:

Mírate si está bien conectada o está olgada.... si tienes esta "T" deberás tener alojada en una de sus salidas un microfiltro que va enganchado al "rj" del teléfono (enganchado al cable del teléfono), si este, está funcionando mal, tambien puede afectar a tu conexión y tendrás que cambiarlo por otro... esto es un microfiltro:

Bueno, ya no sé que más opciones pueda darte, lo único que llames a Jazztel y se lo comentes tranquilamente, a ver que soluciones te da... comentarte también, que hay usuarios que los teléfonos les han dado problemas a la hora de conectarse al adsl, es decir, que por algún motivo o fallo del propio teléfono, les repercutía directamente a la conexión de adsl, sobre todo del router....

Comentarte tambien, que no hace mucho, hablaba con Ari de que, últimamente, vemos como los usuarios se quejan de que en los últimos meses (último año) se está notando una caida de velocidades en común y por toda la geografía estatal por lo que no sería complicado o de extrañar, que atí, te esté ocurriendo lo mismo, ten en cuenta de que un aparato tiene una potencia determinada y cuanto más se acerca al límite de su potencia, más forzada va la maquinaria, por lo que, antes se queman las piezas, es como un coche, iendo a 100 km/h puede durarte 15 años sin fallos en el motor, pero por el contrario, si vamos constantemente a 220 km/h (máxima potencia del motor) nos puede durar 1 año y empezar a darnos problemas de motor y de piezas, así como que nos consumirá muchísimo más aceite, gasolina, etc., etc., es un ejemplo, no muy bueno :P pero que viene a semejar el funcionamiento de los sistemas en las centrales, cuantos más usuarios se enganchen a esos sistemas o aparatos, más esfuerzo tiene que hacer, por lo que su eficacia se reduce notablemente al paso del tiempo.

Un saludo y espero te sea todo esto de ayuda ;)

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hola Aitama gracias, parece q eres el unico que ha entendido…

Hola Aitama gracias, parece q eres el unico que ha entendido medianamente bien el esquema de la instalacion que tngo pero por si acaso lo vuelvo a poner y esta vez intentare q se comprenda mejor.

La linea llega al bloque donde hay una sala de instalaciones tanto de contandores como de telecomunicaciones etc...

Luego sube por todo el bloque de la vivienda donde hay una caja comun en cada rellano que reparte a la mano derecha y izquierda....OK

De esa caja del rellano DE MI PLANTA entra a mi casa no habra mas de 50 cm de cable a la pared contigua que es la de mi salon OK.

Una vez ese cable entra en mi casa va a un punto en la pared donde hay una roseta, por cierto se q es una roseta perfectamente, una vez ese cable entra en mi casa desde la caja de reparto de el rellano a la roseta(inutilizada MI ROSETA) de la esquina de la roseta sale un cable que va a al SPLITTER, es decir la roseta es como si no hubiese nada como si el cable saliese directamente de la pared al splitter, creo q hasta ahora queda claro, bueno de ese splitter salen dos cables telefono y datos, bien, pues ese el esquema de mi casa, no hay ni mas rosetas, ni PTR (es mas se puso el splitter pq el PTR dio problemas en su dia y se puso y funcionaba correctamente no se si habra llegado a su fin ya....)ni nada de nada con un unico telefono en el salon.

GRACIAS

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Por jazztel no por euskaltel, los valores no eran de…

Por jazztel no por euskaltel, los valores no eran de euskaltel, siemre me refiero a jazztel.

GRACIAS.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola soy el del post podrias explicarme por favor lo del firm…

Hola soy el del post podrias explicarme por favor lo del firm modificado y que se deberia de hacer o en q consiste? para ver si puedo probar y haber q pasa??

Muchas gracias.

• 6
                El router del que hablo ya ni se fabrica, creo. Desde luego…

El router del que hablo ya ni se fabrica, creo. Desde luego Jazztel ni se plantea relanzarlo. En su momento tuvo usa serie de problemas que solo se podían solucionar con un cambio de firm, algo que Huawei no parecía tener en sus planes. Así que, un usuario de este foro (Raulito) modificó un firm del Comtrend 536 para poder usarlo con el Hauwei :) De todas formas, en mi caso, más o menos atenuación no suponía una perdida o ganancia sustancial en sincronización. Depende de la línea sobre todo.

Saludos