BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Conexion de 20 megas demasiado baja?

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, soy reciente usuario de conexion de ADSL 2+ y bueno he contratado los 20 megas, hace un año tb tube contratado con ellos esta misma conexion y me sincronizaba a 19, acabo de instalar en pack y cual es mi sorpresa que un año despues tengo 12, no se si haria falta q pusiese los valores que me da o q para saber de que puede ser este bajon, esta conectado al splitter directamente, uno que me coloco telefonica hace años.

En principio por la distancia a la central y demas me decian que tendria una conexion de entre 16-19 megas pero no se si es por algo en concreto, por cierto estoy a 800m de la central.

No es un poco raro ese bajon?¿

DSL synchronization statusUp
DSL up time00:13:53
Line Status
Help
Upstream line rate (kbit/s)1015
Downstream line rate (kbit/s)11774
Line standardADSL2+
Channel typeInterleaved
Upstream SNR (dB)10
Downstream SNR (dB)9
Upstream line attenuation (dB)11.5
Downstream line attenuation (dB)24.5
Upstream output power (dBmV)12.5
Downstream output power (dBmV)15.3
Upstream CRC0
Downstream CRC64
Upstream FEC0
Downstream FEC24825
Emad

19 Mb / 24,5 atenuacion ?? :-/

De todos modos comprueba primero la red interna. Luego simplemente conecta el router al par de cobre sin splitter ni PTR ni ostias (un enchufe rj 11 ) y comprobar los datos

SaludoZZ :D

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Soy el q inicio el hilo, esq no hay red interna es la primera y unica roseta de la casa, lo unico que hay por detras es el splitter.

Cuando pones 19Mb y 24,5 de atenuacion q significa? mal... bien... no se esq no entiendo la relacion de esas variables que se dan pero bueno ya t digo q hace un año estaba con euskaltel 20 Megas y sincronizaba a 19, hasta q me di de baja hice un año con euskaltel y ahora he vuelto..

Un saludo.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Quiere decir que es poco probable . O sea, o bien hay un error o bien que su par de cobre es superultramega bien

🗨️ 3
Ari

Mi línea con el huawei v300 con firm modificado de Raulito y una atenuación de 24 llegaba a los veinte completos, así que nunca se sabe.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Jaandro

con Euskaltel sincronizabas a 19 megas porque no ibas por el par de cobre de Telefonica, sino por su propio cableado, ya que Euskaltel es HFC (Hybrid Fiber Coaxial)

Un Saludo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por jazztel no por euskaltel, los valores no eran de euskaltel, siemre me refiero a jazztel.

GRACIAS.

BocaDePez
BocaDePez

Para esa atenuación debería de haber más velocidad, alrededor de 16 Mbps. Pero el ruido manda, es el ruido el que establece el límite superior cuando el router empieza a sincronizar.

¿Causas de ruido? Pues pueden ser internas o externas. Las externas no hay forma de evitarlas si no cambian el par (algo que solo puede hacer Telefónica a petición del proveedor, y que normalmente no pide porque cuesta dinero). Las causas internas estarían en el cableado interno de tu domicilio.

¿Tienes un PTR y aparte luego un Splitter ADSL?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No no tengo PTR, solo tngop un splitter a la entrada de la vivienda es la unica roseta que hay en casa es decir que no hay cableado interno en mi vivienda, justo en el rellano de cada planta hay una caja que reparte la instalacion tanto de telefono como de luz etc, habra50 cm de cable desde esa caja a la roseta de mi casa q esta justo en el salon que es la primera estancia de mi casa (esta en la pared contigua).

Estoy por habrir la roseta y mirar como esta pq la roseta esta desde el `principio de los tiempos de esta casa y hace cosa casi de un año le metio mano un eletricista q paso por casa y no se si seria conveniente mirar si ese es el problema, si el SPLITTER no esta en buen estado y cambiarlo por otro o que, por eso me referia q cuando hace un año con jazztel y misma conexion me sincronizaba a 19 y ahora no....

Gracias.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Aitama
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Emad
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Aitama
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas a todos, soy el q inicio el hilo, bueno os comento esta mañana me a dado por mirar el cable q llega del distribuidor del rellano a mi casa es decir al unico punto q llegaba q era el salon he mirado tanto en el rellano como en mi casa el estado, y esta bien es cable del rigido pero esta muy bien lo he doblado, manejado etc... y no se rompe ni se parte, bueno al mirar en el lado de mi casa como esta el mismo cable me he encontrado q habioa un trozo de cable de unos 5cm que no se pq esta puesto pero es el q llegaba a conectarse en el splitter este empalme esta exo con cinta aislante y los cables entrelazados...chapuzon q no se quien hizo en su dia.

Me he dispuesto a quitarlo y dejarlo bien limpio todo y conectar directamente al splitter pues bueno hay una diferencia notoria me sincroniza a unos 15 megas, aun asi, mirare un splitter nuevo dado q este no tiene muy buena pinta, alguien me recomienda un buen splitter ADSL 2+?? os lo agradeceria y os pediria si alguien sabe alguna tienda por internet.

Gracias a todos.

🗨️ 7
Aitama

Bueno, me alegro de que empieces a mejorar esa linea..... no iba mal encaminado eh??? jajajajajajaja

Sobre los Splitter, todos son parecidos y los puedes comprar en cualquier parte, incluso, puedes comprarselo a Jazztel ;) , en cuanto a precios pues tienes desde 20 € sta muchos más euros, yo he visto uno xay de 150 € y seguro que hay algunos que cuestan más.

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues si no ivas mal encaminado no, ahora otra cosa q se me ha ocurrido es que los dos extremos que he introducido en el splitter tenian pegamento de la cinta aislante, no se si en alguna medida puede influir en el mal funcionamiento, me han recomendado muy mucho estos splitters, que deben de dar un funcionamiento y proteccion muy bueno, no se encuanto a q dan mejor o peor rendimiento eso por adelantado pero en todas partes las ponen como muy buenos splitters, puede q me pille uno de estos ww25.hrdiemen.es/products/index.php?comm…itterSection y me arriesge.

Gracias.

🗨️ 5
Aitama

Si, puede que afecte, lo más seguro que sí.

De los 2 Splitter, me gusta más el segundo, si te fijas, es como el que te puse arriba en la foto jejeje

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Aitama
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy el que inicio el post sabeis cual de estos dos en caso afirmativo podria servirme para ADSL 2+ 20 , como SPLITTER??

vaag.es/Area03Producte/BusRefeDescrip/de…4D9D&bRefe=x

en ese enlace aparecen dos modelos bueno tres pero el primero no es lo q buscaba, el HR-SAI001 o HR-SAP020

pero no se si estos sirven pq lei algo de que tenian q funcionar a 4Khz o aslgo asi si alguien me puede decir si sabe algo....

GRACIAS.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Soy yo del post aqui esta el post donde habla del SPLITTER que seria compatible.

Consejos sobre SPLITTER

🗨️ 3
Ari

El SAI creo que es para RDSI, así que no te serviría. El otro parece que solo es válido para estos países

Países: EEUU, Brasil, India, Rusia, Grecia, Turquía, Polonia, Eslovaquia,
Austria, Islandia, Noruega, Luxemburgo, Bielorrusia, Colombia, Chile,
Egipto, Estonia, Lituania, Rumania, Ucrania, Uruguay, Venezuela

Sacado de aquí (link roto)

También, si vas a la página de hr diemen puedes ver los que son válidos para España y ninguno de esos dos modelos lo es. (No me deja poner el enlace pero lo puedes seguir ver desde aquí hr-shop.es/index.php?command=viewSplitterSection - Modelos por paises)

Saludos

🗨️ 2
Ari