BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

conexion 2 terminales a ono 300k. necesito ayuda¡¡¡

juantxo

tengo conexion a ono 300 k; no se si admite multipuesto o no, pero necesito conectar dos pcs a la misma linea, para no pagar más, por supuesto. Lei algo sobre un duplicador rj45 que a mi no me funciona, y tambien he leido algo sobre conectar los dos pcs mediante cable cruzado con 3 tarjetas de red y tal... Pero, mi nivel de ignorancia en informatica y redes es supina, por tanto solicito la ayuda de aquel que me pueda decir, cual es la mejor forma de hacerlo, que debo comprar, y como se debe configurar los ordenatas para que lo acepte.

muchas gracias por la atención prestada.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Estoy en tu misma situación pero a 128Kbps. Me temo q no es posible a no ser q paguemos el multipuesto.

Yo he optado por instalar Winroute. Es muy facil de manejar e implementa NAT lo q te permite compartir la conexión de una manera eficiente sin tener q usar un proxy de los de toda la vida tipo Wingate.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

ToPo1

pues creo q lo mas rapido, y facil, es con un router... aunq posiblemente tb se lo mas caro
por ejemplo este:
edimax.com/edimax/global
q es del q suelen hablar x aki
conectas el CM, y los 2 pcs al router y listo

bye!

🗨️ 6
cablusjodidus

Si tienes un modem toporola puedes conectar un ordenador mediante usb y el otro mediante tarjeta de red, ya que lo soporta porque lo he leido en el manual de la casa motorola, si lo quieres esta en la pagina de motorola.com y ademas en español.

Saludos. :-)

🗨️ 5
Bocapez

Lo digo porque se necesita un ip distinta para cada equipo en ese caso y dicen por ahi que hay que contratarlas aparte en ono.

🗨️ 4
NetVicious

"Dicen" que si conectas dos pc's uno por usb y otro por ethernet no hay problemas y no hay que contratar el multipuesto.

🗨️ 3
Ninovr
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

8-) Necesitas 3 tarjetas de red Ethernet. Un ordenata de servidor con dos tarjetas: una conectada al modem y la otra conectada a la tarjeta del otro ordenador. Utiliza cable cruzado rj45. Luego debes configurar el servidor instalando (caso de que no lo tengas) el protocolo CCI ("conexion compartida a internet"). Esto se instala en INICIO/CONFIGURACION/RED. Luego te tienes que ir a INICIO/CONFIGURACION/PROPIEDADES DE INTERNET/CONEXIONES/COMPARTIR y una vez allí activas la casilla "HABILITAR CCI". Ya está.- En la barra de tareas deberas tener un icono que al pulsar con el boton contextual te permite igualmente activar/desactivar dicha conexión compartida: esto resulta muy util cuando quieres utilizar ocasionalmente algunos programas que no se llevan bien con el CCI (como por ejemplo el "Blubster"). HASTA OTRA.
----MAGUS----

Ealonso

Segun el S.O. que tengas tienes muchas, desde un router como comentan en otro post hasta programas como winroute, sysgate, etc.

Te digo lo del S.O. porque la conexión compartida de Windows 98 funciona, soprendentemente, bastante bien, esa seria una alternativa, si tuvieras W2000 por supuesto compartiendo la conexion va de vicio.

La solucion del router es muy buena, pero quizas un poco cara para una red casera de dos puestos, en cuanto a winroute pues muy bien, si es facil de configurar cojonudo, yo te comento sysgate porque es instalar y listo, pero vamos son todos muy parecidos.

Saludetes y a mandar que pa eso tamos.

🗨️ 4
Potrayos

Yo antes lo tenia compartido con el vecino, pero eso de tener que depender de un pc da asco, asi que con el paso del tiempo nos hemos puesto un router con switch incorporado de unos 32 billetes y esto ya es otra cosa mariposa, que pagando a medias pos viene que ni pintao :-P

🗨️ 3
ToPo1

y como tienes la cosa enchufada, cuantas ethernet, etc..

esq creo q lo q tienes tu es a lo q me referia... posi me lo explicas me biene q ni pintao pq kiero ponerle intnet al otro pc q tngo en casa

Gracias ;)

🗨️ 2
Potrayos

Te explico:
Cada PC una tarjeta ethernet conectada al router con cable UTP paralelo (sin cruzar)
Un cable UTP cruzado que va del puerto WAN del router al cable modem.

Luego el router te dará a cada pc una ip privada habilitando el servidor DHCP del router, y a rular. Asi no dependes de un pc de servidor, simplemente con que tengas el router encendido es mas que suficiente. El router te hará de puerta de enlace para los pcs que tengas.

Yo ahora lo tengo asi y no veas que triunfe comparado como lo tenia antes :D

🗨️ 1
ToPo1