BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexión 2 routers via wifi con recursos SEPARADOS

registrosdepepin

postear os aseguro que he buscado y rebuscado, y por mucho que lo haga no doy con el resultado.

Dispongo de 2 routers, uno de movistar que es el que da conexion a internet, y un tp-link que es con el que amplio la señal mediante wds.
La duda es la siguiente... Tengo un hdd multimedia que conecto por rj45 al tp-link para poder hacer uso de sus archivos, pero no quiero que la gente que ande conectada al router de movistar pueda acceder a él, que unicamente accedan o lo puedan ver los que esten en el tp-link. Al igual que esto, cuando hago un escaneo con la app Fing! (para ver los dispositivos e ip's de la red), esté conectado al router que sea, me dice TODOS los dispositivos de las dos redes. ¿Como hago para que en cada red solo se vean los dispositivos conectados a ESA red?

Gracias de antemano!

BocaDePez
BocaDePez

Es que no tienes dos redes, tienes una sola.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder! He leido el link pero me he hecho un poco el lio... dice algo como que si quiero repetir la red o crear una red privada o algo asi, eso es lo que busco? La cosa es que somos 5 compañeros en un piso y como no me llegaba el wifi he tenido que poner ese router. Como llevo tiempo queriendo poder usar ese hdd sin tener que estar moviendo, conectando y desconectando constantemente he decidido ponerlo directo al router, pero no quiero que el resto de compañeros puedan acceder a él.

Gracias!

🗨️ 2
vukits

es exactamente lo que quieres ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Voy a probarlo y te digo, gracias!

BocaDePez
BocaDePez
1

yo utilicé el firmware GARGOYLE es muy facil de configurar