BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Conexión entre 2 routers propios

BocaDePez

Buenas a todos. Estoy intentando conectar dos oficinas mediante un 3com 812 en la subred 192.168.1.0 y un SpeedStream en la 192.168.2.0. Me gustaría que el router cuando recogiese peticiones de la subred contraria redirigiese los paquetes a la ip del router contrario. He intentado hacer algo con las rutas estáticas. Con el Speedstream aun no me he puesto, pero con el 3Com no veo manera de hacerlo. Lo que he hecho hasta ahora es crear en "IP Static Routes" una ruta de la siguiente forma:
Destination: 192.168.2.0
NetMask: 255.255.255.0
Gateway: 213.98.222.111 (IP pública del otro router)
Con esto me sale el siguiente error:
NM_INCONSISTENT_VALUE, NMI status = 212, error index = 1
:-|
Si teneis alguna experiencia con el tema y me podeis hechar un cable os lo agradecería

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pues la verdad, no soy un experto, pero me imagino que debes redirigir hacia la ip publica del otro router y en el otro router redirigirlos hacia dentro via filtros o NAPT.
Si rediriges hacia la Ip interna, te dará el error de valor inconsistente como asi ha sido.
si tu 3com esta en multipuesto me imagino que la gateway sera la propia del router, pruebalo y me comentas
salud2. Fonseca

🗨️ 1
BocaDePez

Por lo que me dices, tengo que pasar de las rutas estáticas y crear una nueva "Remote Site". Poniendole en default workstation la IP del otro router. ¿También tendría que decirle que esta nueva remote site es la conexión por defecto?
Gracias.

pcruzj

Hola, he visto que estás intentando conectar dos routers y tengo el mismo problema. Tengo un 3com 812 y un speedstream 5660. Quisiera acceder desde la red que tiene el speedstream a la red que tiene el 3com. El 3com está en una red con un servidor NT4.0.
Me gustaría que si tu has logrado que funcione, que me contaras como hacerlo. Si pudiera ser, con bastante detalle.

Muchisimas gracias.