BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexión 2 PC's + hub + internet con DHCP

BocaDePez

Buenas, aquí otro con líos de conexiones. Tras leer un montonazo de hilos del foro (y otros foros) no consigo encontrar ninguno que me aclare algunas cosas. Voy a explicarlo todo detalladamente para que pueda servir a otros con el mismo problema.

Tengo 2 PC's con sus tarjetas de red conectados a un hub. Luego el cable-modem (de ONO, que da 1 sola IP) conectado al hub (al uplink). Antes como Ono me daba 2 IP's pues me iba perfecto sin hacer nada más, pero ahora tengo que configurar una red interna.

Por lo que he entendido, entre tutoriales y foros, ambos ordenadores han de tener el mismo rango de IP, la misma máscara de subred y la puerta de enlace ha de ser la IP del router (en mi caso del cable-modem supongo). Por ejemplo el del tutorial de Polanko:

Ordenador 1:
- Dirección IP: 10.15.15.2
- Mascara de subred: 255.255.255.0
- Puerta de enlace: 10.15.15.1
- Servidores DNS: 95.26.15.24

Ordenador 2:
- Dirección IP: 10.15.15.3
- Mascara de subred: 255.255.255.0
- Puerta de enlace: 10.15.15.1
- Servidores DNS: 95.26.15.24

Hasta ahí me entero, pero ahora bien, ¿cómo encajo el DHCP en todo esto?. Si pongo esta configuración TCP/IP entonces ya no pillará la IP a través del DHCP ya que estará desactivado.

Si cojo los datos de mi conexión a través del 'iconfig', por ejemplo:
IP: 200.200.200.200
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 200.200.200.199

Entonces poniendo a cada ordenador la puerta de enlace esta (200.200.200.199) (y la IP del servidor DNS también) y las IP's del ejemplo de Polanko ¿funcionaría?

Pero al cambiarme la IP (como es dinámica), también me cambia la puerta de enlace, y tendría que cambiar en ambos PC's de nuevo la configuración... ¿?

Es que no me aclaro xDDD. A ver si me podéis ayudar los gurús de las redes :P (si alguien con ONO tiene esta red o parecida de 2 PC's + hub y puede explicar cómo lo hizo sería de gran ayuda).

Muchas gracias por adelantado. ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Miguimau

Yo no tengo cable, así que hablo de oidas. Pero si tu cable -modem no tiene funcionalidades de router, por mucho hub que tengas...

manudas

Tienes que comprar un enrutador, con NAT, para que la conexión a internet, y no a la red interna, te funcione. Corregidme si me equivoco.

🗨️ 2
BocaDePez

Hmm he leído ahora sobre el NAT y sí, parece que es eso. Voy a investigar más y si tengo dudas os pregunto.

Gracias. :-)

🗨️ 1
BocaDePez

Tienes que sustituir el hub por un router, la puerta Wan se asigna una ip pública por DHCP y los ordenadores tendrán ip privada, y el router te hará NAT.

BocaDePez

Hola,

La solucion mas facil (aparte de comprarte un router como te han dicho) y sino quieres gastarte dinero es convertir uno de los ps'c en router. Esto se hace cambiando una clave en el registro de Windows (en XP):

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters

Value Name: IPEnableRouter
Value type: REG_DWORD
Value Data: 1

Asi, pones el pc1 conectado al cable-modem y lo configuras con las ip's correctas para navegar y le activas la funcion de router y al pc2 le das como router la ip del pc1. No necesitas para nada DHCP. Evidentemente el rango de ip's debe ser el mismo para que se vean.

Esto a grandes rasgos, pero no me queda claro ni si tienes ip estatica o dinamica (primero dices que te dan una IP , estatica, y al final hablas de ip dinamica), tampoco hablas del sistema operativo (importante). Los datos que te he dado son para XP, para 2000 tambien se puede hacer pero ahora no tengo la clave del registro y por supuesto tambien funciona en linux.

Saludos.

BocaDePez

a mi me pasa lo mismo xro con 3 ordenadores,
tengo un modem cable d ono y antes me funcionaba, xro yo creo q ya nos han jodido, asi q la unica solucion seria un router no?¿?¿

os agradeceria q me comentarais algo, muxas gracias