BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexion 2 pcs ethernet con salida ethernet internet

BocaDePez
BocaDePez

Pues tengo un ordenador con dos tarjetas de red una con salida a cablemoden ONO y la otra para otro pc. Tengo conexion a internet, pero no consigo hacer la red. Las luces de las tarjetas estan encendidas, pero no hay ping entre ellos. La verdad que estoy un poco pez en este asunto. He probado a poner el mismo subred en ambas tarjetas y la misma ip pero acabada en 1 y en 2, pero nada, no hay ping.

Tal vez sea problema del cable (las luces encienden)?

¿alguien que me ayude?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

uso windows 98 en el que conecta a internet y win ME en el otro

BocaDePez
BocaDePez

Uso windows 98 y windows me

BocaDePez
BocaDePez

cambia los cables usa un crisado entre las 2 pcs

BocaDePez
BocaDePez

Que es un crisado??

Entonces debo pensar que el problema es del cable verdad?

Esta cortado por la mitad y vuelto a unir mediante soldadura (respetando los colores claro) para poder pasarlo por la pared

🗨️ 4
Frankie2004

Supongo que nuestro amigo se refería a cable cruzado. ¿Por qué necesitaste partir el cable por la mitad? ¿Porque con la clavija RJ45 no pasaba por el agujero y sin ella sí? En esos casos, hay que cortar siempre en el extremo y poner otra clavija con una crimpadora, nunca cortar en el centro, porque los cables deben mantener el trenzado a lo largo de todo su recorrido.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ya, pero por desgracia no tengo climpador, a ver si consigo uno para asegurarme que el problema no sea ese

🗨️ 2
DDrDark

Yo tengo la misma configuracion, si te sirve de ayuda aca va una "mini guia"

PC con las 2 tarjetas de red:

Tarjeta de red conectada al modem
Configuracion por DHCP
En la pestaña Avanzada le pones Compartir la conexion a internet

Tarjeta de red conectada al otro pc
ip: 192.168.0.1
mask: 255.255.255.0
puerta de enlace: sin nada
dns: nada

PC con 1 tarjeta de red:
ip: 192.168.0.1
mask: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.0.1
dns: los de tu isp

Tb debes usar para conectar pc con pc (sin swich ni nada de pormedio) cable de red cruzado, si no no te funcionara

Frankie2004

Si te es muy complicado rehacer el cableado y la canalización, consigue un switch y un latiguillo corto para conectar los 2 equipos al switch.

BocaDePez
BocaDePez

Soy un poco novato... que es dhcp? por otro lado no veo dodne esta la opcion de compartir la conexion (uso win98)

Por ultimo, como veo las dns de mi isp????

Confirmadme que un cable empalmado por sodadura funciona (las luces encienden)

🗨️ 3
Frankie2004

La opción de compartir conexión solo estaba en Windows 98 Second Edition, ¿es ese el que tienes?

En principio, el cable con la soldadura puede funcionar si la distancia es corta, aunque yo le echaría el ojo a las propiedades de la tarjeta para ver si hay errores de CRC en las tramas de datos .... aunque para eso, mejor pon un sistema operativo de verdad, y no uno de juguete diseñado hace 7 años, en serio te lo digo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya frankie el problema es que mi ordenador tambien es de juguete diseñado hace 6 años y no puedo poner otra cosa. Ya he conseguido poner la conexion entre ambos ordenadores y se ven, ahora solo necesito conseguir la conexion a internet jejejeje

🗨️ 1
Frankie2004

Bueno ... un Windows 2000 funciona muy bien en equipos pequeños, si tienes 256 MB de RAM. Tampoco te obligo a cambiar de sistema operativo. Lo que pasa es que W98 es un intento de mejora del W95, pero se quedó en intento. W2000 ya sí es un sistema robusto, con control de usuarios y procesos independientes, basado en NT, y donde todo el tema de red está mucho mejor controlado.

De todas formas, a lo que vamos ... me alegra mucho que hayas podido poner tus dos equipos en red. ¿El equipo que tiene las dos tarjetas tiene W98 Second Edition o no? No me acuerdo como iba lo del Internet Connection Sharing (ICS) en aquel sistema, casi lo tendría que buscar en Google.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias frankie me has sido de gran ayuda, te hago caso y he metido el win2000. El problema es que ahora la conexion ono 3mb me va a pedos, tarda 10 veces mas en cargar una web y en descargas directas se para o descarga lentisimo. que pasa??

(tengo 3mb ono)

🗨️ 1
Frankie2004

No sabría decirte ... yo tengo Windows 2000 y la conexión de 2 Mbps con Ya.com me va bien.

Supongo que habrás instalado el Service Pack 4 y los posteriores parches con Windows Update, ¿no?