Hola chicos.
Siento ser tan poco original con el problema que os voy a plantear:
En una habitación tengo dos ordenadores. Uno es mío y el otro de mi hermano.
Ambos tienen Windows XP, aunque sólo el mío tiene el SP2 instalado.
Los dos están conectados a Internet (conexión por cable), y a su vez, conectados entre sí gracias a un switch.
El tema es el siguiente:
Hasta hace pocos días yo y mi hermano podíamos intercambiar archivos entre su ordenador y el mío gracias a una especie de carpeta compartida que creé (no me preguntéis cómo) en Mi Sitios de Red.
Pues bien; ha dejado de funcionar. Él sí puede ver esa carpeta por que es en su PC donde la creé, pero cuando yo intento acceder desde el mío, no me sale nada. Completamente en blanco.
He mirado por Internet en foros similares a éste y me he dado cuenta de que por lo general hay varios requisitos que se deben cumplir para que dos ordenadores compartan archivos:
1-Tener la misma cuenta de usuario en todos los ordenadores
2-Tener el mismo rango de IP
3-Ambos han de tener el SP2 instalado
4-No han de haber de por medio firewalls que impidan la conexión.
No sé si alguno de estos requisitos son o no un mito, pero el caso es que el 1, el 3 y el 4 no los cumplía y funcionaba.
De manera que deduzco que el problema que tengo es que las IP´s de los dos ordenadores no tienen el mismo rango.
¿Qué es el rango de IP?
En Símbolo de sistema hay una aplicación que se llama ipconfig que me dice la IP que tiene ese ordenador y la verdad es que ni la mía ni la de mi hermano se parecen en nada.
He llamado a Auna para preguntarles si me podían cambiar la IP de alguno de los ordenadores para que tuviera el mismo rango que el otro, pero me han dicho que la IP se cambia sola al reiniciar el cablemódem.
Sin embargo, tras desenchufarlo y esperar unos segundos, ipconfig me dice que sigo teniendo la misma IP que tenía antes de reiniciarlo.
Total, que estoy hecha un lío.
¿Alguno me puede decir qué puedo hacer ahora? Creo que se me han terminado las ideas.
Gracias de antemano