BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

conexion 2 pc con hub o con 2 tarjetas?

BocaDePez
BocaDePez

Disculpadme, soy novato en esto. Acabo de poner 300 Kb y quiero conectar 2 ordenatas, pero no tengo ni pajolera. Leo en el foro de todo, pero no se lo que es mejor. Hub + proxy funcionaria? ¿como lo configuro?. Haceos cuenta de que no tengo ni idea :-? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cuki2002

puedes decantarte por varias opciones:
1- pagar la opcion de varias ip, creo que son 5 ips en total, con lo que la opcion de hub y una tarjeta por ordenador, cada equipo tendria su propia ip.

2- con la opcion normal de una sola ip, hub y tarjeta de red por ordenador, el primer equipo que encendieras seria el que tendria salida a internet, creo que esta es la menos utilizada.

3- Opcion del router, aqui creo que no hace falta ni hub, varios equipos enganchados al router a traves de su correspondiente tarjeta, esta opcion es mas profesional, y si son muchos los equipos a conectar, pues colocamos un switch o un hub.

4.- la ultima opcion y la mas usada por la peña, que no quiere gastarse mas pasta en el router o en la opcion multipuesto de ono es la siguiente, en el ordenador que destinaremos como servidor, colocaremos dos tarjetas de red, una para conectar el cable modem y otra para enlazar el servidor con la red, ya sea a un hub, para dar servicio a mas de dos ordenadores, o directamente mediante un cable cruzado a la otra tarjeta colocada en el otro ordenador.
Es obvio que el ordenador que hace de servidor ha de estar permanentemente enchufado, cosa que no pasa con las anteriores opciones.

5- existe tambien una posibilidad que puede interesar, que seria el cable modem a puerto usb, y una tarjeta de red en cada uno de los dos ordenadores y enlazados con un cable cruzado.

Bueno, perdonar por el rollo que he soltado, si tienes dudas, comentamelo, e intentare ayudarte.

Saluditos.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder. De las opciones que detallas, logicamente me quedo con la de 2 tarjetas en el equipo server o con la del hub, pero mi pregunta es: ¿necesito un proxy y como se configura?

🗨️ 9
cuki2002

puedes o intalar un proxi, como por ejemplo el analogX que te lo puedes descargar de aqui, y encima te explican como configurarlo: (link roto)

Tambien puedes ejecutar el asistente de configuracion de redes en ambos ordenadores y compartir la conexion a internet.

Cualquiera de las dos opciones son validas.

No te olvides de instalar un firewall despues de instalar la red.

Saludos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias, cuky. voy a probarlo con un hub y el wingate. saludos

🗨️ 7
CavilaZ
🗨️ 6
CavilaZ
🗨️ 4
NetVicious
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
CavilaZ
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ono, y varios ordenadores, como lo hago ?
Muy sencillo, tengo un firewall dlink-701, que tiene su propia mac, y lo conecto directamente al cablemodem, despues el firewall, a un hub, y despues todos los ordenatas, pueden salir sin ningún problema. El firewall que os comento, cuesta unas 30.000 pelas y encima estoy protegido de cojones.

Un saludo

Le Grand J
animao30@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Hola!! Mi problema es que los 2 ordenadores y el cable modem estan conectados a un swich. Las pregunta son.
Si me compro otra tarjeta de red para el Pc que hara de servidor y conecto este al cable modem y ambos Pcs al swich, se conectaran los dos a Internet.
La segunda pregunta es: ¿Cómo pongo 2 IPs en windows 98?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Poniendo un servidor puedes conectar cuantos equipos acepte el hub o el switch compartiendo el ancho de banda.

En cuanto a las dos IPs... simultaneamente no puedes. Supongo que te refieras a una IP para cada tarjeta en el servidor. En ese caso, son tarjetas independientes y se configuran independientemente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias por responder.
Los de las 2 ip´s era pq intentaba poner para una misma tarjeta, 2 ips, para configurar el accerso a internet y la red y asi configurar el winproxy.

🗨️ 1
NetVicious

En Linux a una misma tarjeta de red le puedes poner hasta 10 Ip's diferentes (más no he probado xDDD)