BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

conexion 2 pc con hub o con 2 tarjetas?

BocaDePez
BocaDePez

Disculpadme, soy novato en esto. Acabo de poner 300 Kb y quiero conectar 2 ordenatas, pero no tengo ni pajolera. Leo en el foro de todo, pero no se lo que es mejor. Hub + proxy funcionaria? ¿como lo configuro?. Haceos cuenta de que no tengo ni idea :-? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cuki2002

puedes decantarte por varias opciones:
1- pagar la opcion de varias ip, creo que son 5 ips en total, con lo que la opcion de hub y una tarjeta por ordenador, cada equipo tendria su propia ip.

2- con la opcion normal de una sola ip, hub y tarjeta de red por ordenador, el primer equipo que encendieras seria el que tendria salida a internet, creo que esta es la menos utilizada.

3- Opcion del router, aqui creo que no hace falta ni hub, varios equipos enganchados al router a traves de su correspondiente tarjeta, esta opcion es mas profesional, y si son muchos los equipos a conectar, pues colocamos un switch o un hub.

4.- la ultima opcion y la mas usada por la peña, que no quiere gastarse mas pasta en el router o en la opcion multipuesto de ono es la siguiente, en el ordenador que destinaremos como servidor, colocaremos dos tarjetas de red, una para conectar el cable modem y otra para enlazar el servidor con la red, ya sea a un hub, para dar servicio a mas de dos ordenadores, o directamente mediante un cable cruzado a la otra tarjeta colocada en el otro ordenador.
Es obvio que el ordenador que hace de servidor ha de estar permanentemente enchufado, cosa que no pasa con las anteriores opciones.

5- existe tambien una posibilidad que puede interesar, que seria el cable modem a puerto usb, y una tarjeta de red en cada uno de los dos ordenadores y enlazados con un cable cruzado.