Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
78 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

conexion 2 pc con hub o con 2 tarjetas?

Disculpadme, soy novato en esto. Acabo de poner 300 Kb y quiero conectar 2 ordenatas, pero no tengo ni pajolera. Leo en el foro de todo, pero no se lo que es mejor. Hub + proxy funcionaria? ¿como lo configuro?. Haceos cuenta de que no tengo ni idea :-? :-?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola!! Mi problema es que los 2 ordenadores y el cable modem…

Hola!! Mi problema es que los 2 ordenadores y el cable modem estan conectados a un swich. Las pregunta son.
      Si me compro otra tarjeta de red para el Pc que hara de servidor y conecto este al cable modem y ambos Pcs al swich, se conectaran los dos a Internet.
      La segunda pregunta es: ¿Cómo pongo 2 IPs en windows 98?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Poniendo un servidor puedes conectar cuantos equipos acepte…

Poniendo un servidor puedes conectar cuantos equipos acepte el hub o el switch compartiendo el ancho de banda.

En cuanto a las dos IPs... simultaneamente no puedes. Supongo que te refieras a una IP para cada tarjeta en el servidor. En ese caso, son tarjetas independientes y se configuran independientemente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

gracias por responder. Los de las 2 ip´s era pq intentaba…

gracias por responder.
          Los de las 2 ip´s era pq intentaba poner para una misma tarjeta, 2 ips, para configurar el accerso a internet y la red y asi configurar el winproxy.

• Cerrado

En Linux a una misma tarjeta de red le puedes poner hasta 10…

En Linux a una misma tarjeta de red le puedes poner hasta 10 Ip's diferentes (más no he probado xDDD)

• Cerrado

puedes decantarte por varias opciones: 1- pagar la opcion de…

puedes decantarte por varias opciones:
      1- pagar la opcion de varias ip, creo que son 5 ips en total, con lo que la opcion de hub y una tarjeta por ordenador, cada equipo tendria su propia ip.

2- con la opcion normal de una sola ip, hub y tarjeta de red por ordenador, el primer equipo que encendieras seria el que tendria salida a internet, creo que esta es la menos utilizada.

3- Opcion del router, aqui creo que no hace falta ni hub, varios equipos enganchados al router a traves de su correspondiente tarjeta, esta opcion es mas profesional, y si son muchos los equipos a conectar, pues colocamos un switch o un hub.

4.- la ultima opcion y la mas usada por la peña, que no quiere gastarse mas pasta en el router o en la opcion multipuesto de ono es la siguiente, en el ordenador que destinaremos como servidor, colocaremos dos tarjetas de red, una para conectar el cable modem y otra para enlazar el servidor con la red, ya sea a un hub, para dar servicio a mas de dos ordenadores, o directamente mediante un cable cruzado a la otra tarjeta colocada en el otro ordenador.
      Es obvio que el ordenador que hace de servidor ha de estar permanentemente enchufado, cosa que no pasa con las anteriores opciones.

5- existe tambien una posibilidad que puede interesar, que seria el cable modem a puerto usb, y una tarjeta de red en cada uno de los dos ordenadores y enlazados con un cable cruzado.

Bueno, perdonar por el rollo que he soltado, si tienes dudas, comentamelo, e intentare ayudarte.

Saluditos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo tengo ono, y varios ordenadores, como lo hago ? Muy…

Yo tengo ono, y varios ordenadores, como lo hago ?
        Muy sencillo, tengo un firewall dlink-701, que tiene su propia mac, y lo conecto directamente al cablemodem, despues el firewall, a un hub, y despues todos los ordenatas, pueden salir sin ningún problema. El firewall que os comento, cuesta unas 30.000 pelas y encima estoy protegido de cojones.

Un saludo

Le Grand J
        animao30@hotmail.com

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por responder. De las opciones que detallas,…

Gracias por responder. De las opciones que detallas, logicamente me quedo con la de 2 tarjetas en el equipo server o con la del hub, pero mi pregunta es: ¿necesito un proxy y como se configura?

• Cerrado

puedes o intalar un proxi, como por ejemplo el analogX que te…

puedes o intalar un proxi, como por ejemplo el analogX que te lo puedes descargar de aqui, y encima te explican como configurarlo: http://www.internautas.org/curso_servidores/proxyi.php

Tambien puedes ejecutar el asistente de configuracion de redes en ambos ordenadores y compartir la conexion a internet.

Cualquiera de las dos opciones son validas.

No te olvides de instalar un firewall despues de instalar la red.

Saludos.

• Cerrado

hola cuki y bodcadepez, tengo una conexion ONO128 que voy a…

hola cuki y bodcadepez, tengo una conexion ONO128 que voy a ampliar a 300kbps dentro de poco, estoy pagando el alquiler del cablemodem y pensaba comprarlo ahora por 60 euros al contratar ONO 300 pero antes estoy preguntando por este foro que ventajas tiene el compartir la conexion con un router, para ver si es lo que a mi me conviene o no.

Que es lo que hace realmente un router, si compro un router me sirve tambien de cablemodem? o ademas he de tener el cablemodem surfboard de ONO por cojones??

me parecio leer que los routers actuan tambien de cortafuegos, es decir, que evitan entradas no deseadas a los PCs que estan conectados a el. es esto cierto??

son faciles de configurar, son caros??

que hace realmente un router

• Cerrado

El router permite conectar muchos ordenadores a una conexión…

El router permite conectar muchos ordenadores a una conexión sin necesidad de un proxy y sin pagar el multipuesto a ONO (en este caso sólo podríamos conectar 5)

ONO tiene Routers cisco que también hacen de cablemodem, pero creo que no los venden y sólo los ofrecen a empresas las cuales contraten el multipuesto, su alquiler creo que son 5000 pesetas al mes (el cablemodem normal son 1500), IVA aparte of course.

Si, hacen de cortafuegos ya que para conectarse a los pc's de detrás estos tienen que haberse conectado con la otra máquina, eso si, sólo hacen (por defecto) cortafuegos de lo que entra, no de lo que sale. Configurandolos puedes filtrar tanto de entrada como de salida.

En cuanto a la configuración depende mucho de la marca aunque casi todos llevan un interfaz por web sencillo de manejar.

Precios: Un Edimax vale sobre las 25.000 pelas en distribuidor.

• Cerrado

salu2 a to2 y gracias netvicious. Entonces si pillo un…

salu2 a to2 y gracias netvicious.

Entonces si pillo un router-cablemodem ( Edimax o Cisco, estas son las que estais rulando por aqui y os funcionan, ¿verdad?) SUPONGO que esto SERIA lo que tengo que hacer:

1.- Tener instalada una tarjeta de red por maquina (en mi caso 2)

2.- Instalar el router de cable (¿drivers y soft?)

3.- Hacerme dos latiguillos RJ45 y conectar las dos tarjetas DIRECTAMENTE al router modem de cable

4.- Instalar el servicio de compartir conexion a Internet. (hay que instalar otros servicios para poder navegar y correo??)

5.- He de hacer un PC cliente y otro servidor??

6.- Olvidarme de pagar el alquiler del Sb3100 a ONO.:-P

* Donde puedo comprar un router-cablemodem?, en las tiendas de informatica tipicas no lo encuentro? hay alguna web donde los vendan??

*tengo que configurar algo del Windows o instalar algun software que me gestione el ancho de banda para cada maquina? o el router ya se encarga el solito? del tema de las IPs tambien se encarga el router (IP de ONO, servidor y IP privada cliente??)

*Podeis correjirme lo que este mal y si falta algo??

Venga, gracias por vuestra paciencia..

Saludos de >

• Cerrado

[Editado 13/08/02 18:44]

A ver, no he visto el router-cable que pone ono pero hay que…

A ver, no he visto el router-cable que pone ono pero hay que diferenciar un router-cable y un router ethernet.

1.- El router cable recibe la señal de un coaxial y los routers generalmente la reciben via rj45 (aunque igual aún queda algún router que tenga conector BNC para el coaxial).

2.- Los routers para su funcionamiento no necesitan instalar ningún soft ni ningún driver en el PC, otra cosa es para poder configurarlos o monitorizar cosillas para las que igual si que te proporcionan algún programa.

3.- OK, recuerda: cables normales (es decir cables NO cruzados)

4.- NO, pones la puerta de enlace la ip del router y listo, en el tema de DNS depende del router (si hace DNS Forwarding) o sino tendrás que ponerlos tu a pinrele en la configuración de cada máquina, amén de dar ips locales a cada pc que correspondan con la red interna.

5.- NO, por eso es bueno un router, puedes encender el que quieras y no dependen del otro.

6.- NEGATIVO. Eso sería si fuese un router-cable

En tu caso sería
                    PC1 ----------\
                    PC2------------ Router -------------- SB3100
                    PC3-----------/

ONO no vende (que yo sepa) sus router-cable, no se si se podrán comprar en España (lo dudo), aunque en el extranjero seguramente se pueda conseguir algo.

El router se encarga de todo, por algo se usa para esas cosas ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      o eso es lo que tengo yo por aquí (lo pusieron este invierno,…

o eso es lo que tengo yo por aquí (lo pusieron este invierno, en substitución de uno que se quemó en una tormenta eléctrica :)

Si que se pueden comprar en españa, si rebuscas por los distribuidores, pero creo que estaba por las 90 o 100 mil pelas cuando lo miramos...

• Cerrado

mmm hace tiempo ONO no vendía los cablemodems porque no…

mmm hace tiempo ONO no vendía los cablemodems porque no estaban homologados, cuando se homologarón ONO empezó a venderlos.

Con los routers pasaba lo mismo, y si lo que comentas es cierto o los distribuidores esos están haciendo la pua o es que ONO ya puede vender los routers ;)

• Cerrado

bueno gente, me parece que me he de leer aun muchas cosas…

bueno gente, me parece que me he de leer aun muchas cosas sobre redes porque me mola el tema pero a la vez me veo perdido. Empezare por buscar informacion sobre redes locales y despues ya me metere con el tema intranets.
                          Si sabeis de alguna pagina con tutoriales o manuales o incluso libros que pueda comprar, soy todo oidos.

Saludos a todos.