BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

conexion 2 pc para dummies

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de comprar un segundo ordenador, los dos de sobremesa, he pensado el ir cambiando la clavija que va a la tarjeta de red de un ordenador a otro, pero cual a sido mi sorpresa que en el nuevo no me va internet, he leido por ahi que se asigna un numero llamado mac a la tarjeta eterneth o algo asi y que tienes que esperar unas horas hasta que se desbloquea. mi modem es un arris 7m5001b y va conectado al ordenador a la tarjeta de eterneth. tengo alguna posibilidad de conectarles provisionalmente sin tener que comprar un router??? puedo conectar internet con un cable usb con las condiciones que tengo ahora???
gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AMSTRAD

si conectas el rj45 al pc nuevo despues de haber desconectado del otro, desconecta el cable-modem de la corriente unos segundos y ya deberia funcionar. A parte asegurate de que la configuracion de red en el pc nuevo sea por dhcp y que tienes la tarjeta de red correctamente instalada (drivers y esas cosas).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias pero jejejejej, por eso ponia conexion 2 pc para dummies que no me acabo de aclarar. para empezar no se que es dhcp. lo de desconectar el modem lo he hecho pero nada, mañana comprobaré los drivers y esas cosas. y otra cosa, lo que yo entiendo por rj45 es una clavija de dos entradas para poder conectar los dos ordenadores no???. he preguntado en una tienda de informatica y me han dicho qeu con ono la unica posibilidad real es con un routher pero asi tendria que atravesaaaaarrrr toda la casa con cables y el inalambrico me sale bastante caro. siento ser tan pesada P-)

🗨️ 1
AMSTRAD

No te preocupes. El rj 45 es el conector que lleva el cable de red, que es como el del telefono pero mas ancho y con mas cablecitos por dentro (pa q nos entendamos xDDD).
Para tener internet en los 2 ordenadores al mismo tiempo, te han informado bien, tienes que tener un router NEUTRO. El inalambrico no es tan caro, lo puedes tener por 50 € en cualquier tienda, de hecho, yo el mio lo compré en el carrefour.
Cualquier duda, nos preguntas :)