Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

Conexión entre 2 PC

He estado leyendo la información que he visto en el foro sobre conexión entre 2 pc, pero no consigo configurar los mios.

Tengo un cable modem de Motorola, un Acess Point inalámbrico de Conceptronic y un PC con tarjeta inalámbrica y un portatil con tarjeta inalámbrica.

He conseguido crear una red inalámbrica entre el Acess Point y los dos equipos, tal y como viene en las intrucciones del AP, dandole una IP a cada uno de los equipos dentro de la subred del AP (10.0.0.1).

El problema es que ahora no soy capaz de conectarme a Internet.

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias,

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Un Access Point es equivalente a un switch (pero…

Un Access Point es equivalente a un switch (pero inalámbrico), para que lo que quieres funcione bien necesitas varias IPs y ONO sólo te proporciona una.

Necesitas un router conectado al cablemodem de ONO, a una de las bocas ehternet del router enganchas el Access Point y los equipos a éste por sus tarjetas inalámbricas.

También puedes tener un router inalámbrico y te ahorras el Access Point, pero imagino que ya que tienes el segundo querras aprovecharlo.

Un saludo.

• Cerrado

El AP lo puedo devolver todavía, porque se lo he comprado a…

El AP lo puedo devolver todavía, porque se lo he comprado a un amigo.

Entonces si lo he entendido bien podría conectarme a internet con los dos equipos si en lugar del cable-modem de Motorola tuviese un Router inalámbrico (sin AP ni nada más?)

Si es así me podriais decir alguno que funcione bien, sea facil de configurar y no sea muy caro?

Gracias

• Cerrado

[Editado 1/02/06 10:21]

Del cablemodem no te libras (todavía no he visto routers que…

Del cablemodem no te libras (todavía no he visto routers que lo incluyan y en cualquier caso, los de ONO no te lo dan de alta así como así, creo que te cobran). Lo único que eliminas es el AP y teniendo en cuenta que un AP bueno y un Linksys WRT54G andan similares de precio, cambia el AP por el router de Linksys (que no deja de ser un señor Cisco) y lo tienes solucionado.

• Cerrado

Entre los PCs e internet no vas a notar nada (la red…

Entre los PCs e internet no vas a notar nada (la red inalámbrica es de 11 ó 54 Mbps y ONO te da 4 Mbps), pero si pretendes pasar ficheros entre los PCs, por cable ethernet el estándar especifica 10 Mbps o 100 Mbps (el Linksys funciona perfectamente a 100) con lo que si se nota.

Para que te hagas una idea, tengo un sobremesa enchufado por cable ethernet al router (a 100) y un portátil que puedo echufar por cable (a 100) o inalámbrico (a 11). Si lo pongo por cable mando un DVD entero de un equipo a otro en 15-20 minutos, si lo pongo por WIFI, tarda horas.

En mi caso la relación es 10:1, si tienes una tarjeta inalámbrica de 54, la relación es sólo 2:1 y podría mandar el mismo DVD en 40 minutos. Pero si sólo lo preguntas por Internet, no vas a notar ninguna diferencia (mientras no aumenten mucho las velocidades que proporciona el ISP).

• Cerrado

Muchas gracias. Yo solo pretendo poderme conectar a Internet…

Muchas gracias. Yo solo pretendo poderme conectar a Internet con los dos equipos a la vez. Uno es de mi marido que lo usa para jugar y bajarse cosas del emule y yo para conectarme al trabajo via VPN.

¿Habrá algún problema en estos casos?

• Cerrado

En principio no, el emule no irá muy bien, pero no es cosa…

En principio no, el emule no irá muy bien, pero no es cosa del WIFI, sino de ONO. Te aconsejo que configures bien el router, encriptación WEP o WPA, incluso, si al final te decides por el Linksys, limítalo a unas determinadas MAC de tarjetas de red inalámbricas e impide la distribución del SSID de la red si vas a utilizar la conexión para entrar en los equipos del curro.

• Cerrado

No podrás acceder con las dos máquinas a Internet al mismo…

No podrás acceder con las dos máquinas a Internet al mismo tiempo, dado que sólo dispones de una IP pública, la que te asigna el ISP.
      Con los equipos de que dispones no tienes solución por hardware, aunque una solución sería que una de las máquinas compartiese su conexión mediante software.