Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

Conexion 2 mg pero cobertura 1 mg

Hola, yo contrate 1 mega de adsl con ya.com en octubre del 2004, y despues de la duplicacion tengo 2 megas, pero ahora veo que ofrecen 4 megas por menos precio del que yo pague por mi mega. Entonces me queria pasar a 4 megas por menos precio pero cuando voy a la web de ya.com me dice que solo tengo cobertura para la opcion de 1 mega, cuando despues de la duplicacion tengo 2 megas, cosa muy sospechosa, ya que si tengo 2 megas, porque no me deja seleccionar esa opcion¿?... Alguien me puede ayudar?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Estas en el mismo caso en el que estamos muchos. Dicho caso…

Estas en el mismo caso en el que estamos muchos. Dicho caso es el siguiente:
      Hace unos meses mucha gente iba a comprobar si su número de telefóno tenía cobertura con Ya.com y resultaba que sí (yo era uno de ellos) siendo posible acceder a todas las ofertas (en mí caso particular siendo revendido a traves de la red RIMA tambien podía). Estando en esta situación (es decir, con cobertura) a muchos nos "pillaron" dos duplicaciones: la que en su momento Telefónica realizó por voluntad propia y la que Ya.com hizo en exclusiva para sus clientes con cobertura. Para esos clientes con cobertura la situación despues de ser duplicados por Telefónica y Ya.com pasó de tener una conexión a 512ks a 2 megas del tirón; ahora viene el asunto, desde hace relativamente pocos meses (creo que entre dos y cuatro) muchos de los que antes teníamos cobertura de repente ... desaparecio. No se sabe el porque ni en ningún foro se le dió mucha difusión al asunto pero es lo que hay. El único dato que tenemos para poder aspirar al tipo de ofertas que requieren cobertura es que hace poco la tuvimos, lo cual quiere decir que, siempre en teoría, en breve los que la tuvimos y no la tenemos volveremos a tenerla. Descuida, ya he llamado varias veces al telefóno de atención para preguntar el porque de esta situación y los pobre currantes no saben ni tienen información con respecto a porque ha sucedido esto. Espero haberme explicado con mediana claridad. Un saludo. 8-)

• Cerrado

Mi caso es parecido, pillé 1Mb sin hardware y ahora estoy con…

Mi caso es parecido, pillé 1Mb sin hardware y ahora estoy con 4Mb aunque sólo tengo cobertura para 2Mb. Voy por RIMA. En las facturas aparece como que tengo 2Mb.

Vivo en Oviedo, ciudad que aparece como "conectada" en todos los mapas de la red Albura.

Hace tiempo, por algún foro, leí a uno de telefónica que explicaba las movidas que hubo con ya.com cuando quisieron empezar a instalar DSLAMS para Albura dentro de los locales de las centralitas de Telefónica. Por lo visto, tenían que ir dos personas, una de telef. y otra de ya.com al mismo tiempo al local. Si no se ponían de acuerdo (líos burocráticos), para volver a concertar una cita era un lío brutal.

La cosa es que en esos lugares en los que no se pusieron de acuerdo, les salía más rentable revender RIMA que volver a concertar una cita... y nosotros "heredamos" ese status. Vamos, que por lo visto somos gente que ya.com nos trató como "clientes de enganche inmediato a Albura" y que al final no pudieron engancharnos a esa red... pero por contrato nos tienen que dar estas conexiones.

Es lo que entendí, o interpreté o supongo, en base de todo lo que he leído. A lo mejor estoy completamente equivocado :-D

Saludos.

• Cerrado

[Editado 21/01/06 21:06]

No se cual es exactamente tu caso, pero te cuento el mio: Yo…

No se cual es exactamente tu caso, pero te cuento el mio:

Yo contrate 2mb+llamadas la primera semana que salio la oferta, los primeros dias de julio de 2005. Me pusieron por RIMA (a dia de hoy creo que sigue sin haber albura en mi central) y en Octubre me tocaba duplicacion de Telefonica. Dias mas tarde de que yo tramitara mi alta en sus ofertas indicaban que los altas posteriores a cierto dia (veintitantos de julio creo recordar) se daban por duplicadas. Yo quede en el "limbo" de los dias anteriores, por lo que si me correspondia la duplicacion de Telefonica en Octubre. El dia marcado en el calendario pase de 2000/320 a 4000/512 que es lo que sigo teniendo ahora.
            En alguna ocasion hablando con alguno del 902*3 hemos terminado hablando de que pese a que la facturacion me la hacen ok, el concepto que figura en la factura no esta actualizado. Al final la chica termino dandome la razon, y me dijo que posiblemente no se actualiza porque a ellos simplemente no les es posible indicar que voy a 4mb. Es como si voy a su web e intento contratar 4mb+llamadas. Me dice que no puedo mas de 2mb+llamadas...

En mi caso los 4mb SI me corresponden ;-)

PD: Por cierto, yo soy de Vitoria-Gasteiz, ciudad que aparece en todos los mapas habidos y por haber de Albura, pero he metido numeraciones de telefono de las 3 principales centrales de la ciudad para contratar y todas tienen la misma cobertura que la mia, o sea, sin albura...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo estoy en tu caso con 4 megas y en factura 2 megas.... Soy…

Yo estoy en tu caso con 4 megas y en factura 2 megas....
              Soy de donosti y que suerte la mia todas las centrales tienen cobertura albura y jazztel 20 megas menos la mia jajaja

• Cerrado

De acuerdo con alguna salvedad. Aunque son ideas mías basadas…

De acuerdo con alguna salvedad.

Aunque son ideas mías basadas en nada, yo creo que el tema puede estar en su sistema informático, que no pueda manejar la opción de que haya gente fuera de cobertura con velocidades "de cobertura".

Ahora es cuando me arrepiento de haber tirado a la basura el papel de publicidad que me enviaron de cuando me cuadriplicaron en el que me comunicaban algo así: "felicidades, ya se ha pasado a 2Mb. Y dentro de poco, duplicación para todos nuestros clientes con lo que pasará a tener 4Mb!!".

De todas maneras, la última vez que me llamaron por teléfono por alguna cosa, me dijeron lo de "usted tiene 2Mb..." y ahí tuve que interrumpir "no no no, yo tengo 4Mb". Les expliqué toda la historia (por lo visto, los que estamos en esta situación no debemos de llegar ni al 1% de los clientes), me dijo que tenía que consultarlo, que esperara, y cuando volvió, me dio la razón, así que :S

Sólo espero que seamos gente por la que tengan "prisa" de engancharnos a Albura porque RIMA me va como el culo y no es por mala calidad de linea precisamente.

Y para acabar, Precisamente, Minoco, paso de ponerme las llamadas nacionales, porque basta que toque un pelo al contrato para que me quiten los 4Mb (bueno, los 2,5Mb ;-) )

Saludos.

• Cerrado

yo lo llamaria situacion de "semicobertura" ya que para 1…

yo lo llamaria situacion de "semicobertura" ya que para 1 mega por 19 euros yo si que tengo cobertura, pero para 4 megas no

espero que pronto se normalicen las cosas, no esta bien ese abanico de precios que tienen en ya.com para clientes con el mismo producto

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No te puedes acoger a la opción de 4 megas a "precio…

No te puedes acoger a la opción de 4 megas a "precio reducido", debido a que no tienes cobertura de la red de Ya.com. Ojo, cuando digo red de Ya.com me refiero a red no revendida de Telefónica.