BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Conexion entre 2 Ethernet.

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas:

El problema es el siguiente, un amigo se compro un portatil con el XP y yo me he comprado una tarjeta Ethernet para mi sobremesa con W98. La razon era conectar ambos ordenadores para jugar en red. Ejecutamos los asistentes de creacion de red local en ambos, ponemos el mismo grupo de trabajo pero no podemos conectarlos. En el portatil, dice que el cable no esta conectado (si que lo pusimos), y en un programa de testeo que venia con la tarjeta Ethernet dice que en efecto el cable esta desconectado (esta absolutamente bien sujeto a ambas tarjetas). En cuanto a las luces que vienen en la tarjeta, ambas estan apagadas (no se si esto tendra algo que ver). Asi que de jugar en red mas bien poquito.

Si teneis algun consejo os lo agradeceriamos bastante.

Un saludo

Luis

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
asyamagu

No será que en vez de estarte conectando con un cable cruzado estás usando un latiguillo normal??????????? :-?

BocaDePez
BocaDePez

puede ser debido digo puede ser y va a ser lo mas probable a que no hayais desactivado el firewall qsilencioso q por defecto trae el xp y por eso el pc con win98 no lo ve.
para ello debeis ir a conexiones de red y en propiedades avanzadas desmarcas la casilla esa q hay y yasta (no t puedo decir cn exactitud como es pq no lo tenno delante pero es asin mas o menos leelo bien) a ver si asi os rula informame.enga q los disfruteis!

jfanton

Pues lo del cable cruzado fijo que hay que utilizarlo salvo que utilices un hub y dos latiguillos para conectar los ordenadores en red.

Lo del firewall del XP ni idea, pero lo de las luces apagadas de las tarjetas lo dice todo, es decir, fisicamente no estan conectados por red, asi que no te funcionara hasta que utilices el cable cruzado. Ojo con la longitud del cable cruzado, te lo digo por experiencia propia. Se supone que no debe tener más de 10 m, yo lo tenia de unos 7 m y no funcionaba coreectamente, asi que al final utilizo un hub y sin problemas.

Suerte y un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Seguramente tendreis razon en lo del cable. La verdad es que no tenemos mucha idea de redes, y compramos un cable de red (RJ45, Cat 5, doble apantallamiento), que sera lo que llamais latiguillo y se usara para conectar los ordenadores indirectamente.