Llevo unos días con el combo R y todo va de maravilla. Lo único que necesito es recuperar la 2ª conexión de la que disfrutaba con adsl-terra. En R me dicen que no me pueden decir si es posible, y si lo fuera no me lo dirían. De todos modos de soslayo me hicieron saber que había gente que sí lo hacía. ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI ES POSIBLE Y CÓMO SE HACE, PORQUE SI NO LE VAN A DAR MUCHO A R EN LOS PROXIMOS DÍAS. MIL GRACIAS.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
CONEXION DE 2 EQUIPOS CON R, POSIBLE? AYUDAA!
antes de hacer esa pregunta... leete posts anteriores, creo que NO CUESTA NADA!...
Molestan más estas contestaciones que las preguntas de un novato. NADIE NACE APRENDIDO CHAVAL.....
tienes que unir los dors ordenadores con una tarjeta de red extra en cada uno de ellos (bueno en el cliente con una llega), o sino con un hub, despues de hacer eso instala un proxy y listo ;), si navegas por el foro de R encontraras mucho sobre eso :D
Gracias por el consejo, son las únicas palabras amables que he leído como respuesta a mi petición de ayuda.
... ¿Por qué el moderador no cierra estos hilos en los que la gente pregunta cosas que se han contestado varios zillones de veces?
Lo siento si hoy estoy un poco susceptible de más, pero es que ya cansa la gente que está tan ocupada y es tan importante que no puede rebajarse a leer antes de escribir pidiendo que se le solucionen los problemas, porque leer es muy difícil, aparte de inútil, y gasta mucho los ojos.
Me gustaría saber si los humanos que trabajamos 12 horas al día durante todo el puto año somos merecedores de hacer preguntas TAN ESTÚPIDAS para vosotros, sobre todo por que no creo que hayais nacido sabidos, alguna vez habreis preguntado...por no saber. De todas formas gracias por nada, para ser la primera vez que entro en un foro como este no me quedan muchas ganas de volver, gracias a gente tan susceptible como tú.
Simplemente por eso, en cuanto lo habiliten, procuraré cargarme a los "vagos" 8-)
Por otro lado, rayan más los del emule que los de compartir conexión, y en las 4 primeras "hojas" de este foro no hay ninguna pregunta similar.
Olloman, pulsa aquí, para leer este hilo anterior donde tendrás más recomendaciones.
Un saúdo deprimido.
Está claro que se trata de un usuario nuevo, y por lo tanto ante la falta de buscador todos hubiesemos actuado como él, ya que no es facil encontrar el hilo de este tema.
Aparte del hilo al que te ha redirigido tesnico hay varios más, aunque con ese te debería llegar si buscas encontrarás más.
salu2
seVas
hola a todos alguien me puede decir donde buscar un manual para conectar 2 pc con r en galicia
No te desesperes, la cosa es facil. Lo primero es el ordenador principal: tiene que tener dos tarjetas de red. Esto te funciona para todos los sistemas windows menos para NT.
Conectas este ordenador con una de las tarjetas al cablemoden diciendole en la configuración de TCP/IP que pille la dirección IP automaticamente. Con esto ya tienes esta máquina navegando. Ahota te vas a las propiedades de esta conexión y le dices (según que sistema operativo) que comparta esta conexión para todos los usuarios que lo soliciten.
Ahora viene la conexión del segundo equipo:puedes hacerlo de dos maneras. La más sencilla es conestar la tarjeta de red que queda libre en el primer equipo con la tarjeta del segun con un cable RJ45 cruzado ( te lo harán en cualquier tienda de electronica y componentes) y le dices al segundo equipo en su configuración TCP/IP que pille también la dirección automaticamente. De esta manera tienes los dos equipos navegando. Naturalmente para que navegue el segundo tienes que encender el principal.
Otra forma es en esta segunda parte, sustituir el cable cruzado por un hub.
Suerte y paciencia.
P.D.: NADIE SABE SABIENDO ( PARA LOS FUGUILLAS)
muchas gracias los conecte como tu me dijiste y me va perfecto supongo que para poder apagar un ordenador necesetaria un router ¿no? gracias mil
Yo comparto la conexión con dos ordenadores por medio de un router que me he comprado. Al principio lo hacía con uno de ellos conectado al otro ordenador y este otro al modem, pero era un coñazo. Uno de ellos tenía que estar encendido para que el otro tuviese conexión.
:-P a mi me acaba de decir lo mismo una amable señorita, que con sufrimiento escucho mis "criticas" al timo realizado por R, yo no encontre ningun catalogo que especificara que no podias conectar más de un Pc en casa.. La dicha señorita saco a relucir su verguenza por el hecho y entre veladas afirmaciones me dio a entender que usara un router.
Por supuesto esa mujer tiene ordenes de no explicar nada que pueda ayudar a el cliente en esta situación (bueno puedes darte de alta como empresa NO TE GODE).
Por lo cual quiero agradecerle su exposición a una bronca (o torturas como en la Inquisición) por informarme de forma arcana sobre mis posibilidades.
En nuestro caso lo que hicimos fue lo siguiente:
1_ Tenemos una tarjeta de red en cada ordenata (de esas de 10 € del pc-box)
2_ Conectamos el ruter a un ordenata a través del puerto usb.
3_ Ponemos los dos ordenadores en red, de modo que uno hace de "puerta de enlace a internet" del otro.
Inconvenientes:
Para que funcione uno de ellos, el otro tiene que estar encendido (al que llega la conexión del ruter)
La otra solución es comprar un swich, y no un hub.
Wenas
voy a desmentir algunas cosas de las que dices en tu post:
1ª-Lo que conectas por usb al equipo no es ningun router sino un cablemodem que te proporciona R.
2ª-Ni con un HUB ni con un Switch solucionarias nada,ya que solo tienes una ip publica, para lo poder hacer hacer lo q tu dices hay que tener una ip publica por cada pc conectado directamente al switch o al hub, ya que estos dispositivos no hacen NAT,que permite que varios oredenadores salgan a la red con la misma ip, cosa que el router si hace. ;-)
Espero que ahora lo tengas algo mas claro
Salu2 8-)