BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Velocidad de la conexión 1 Gb de fibra Jazztel inestable

Chramc

Hace 1 mes que tengo fibra 1Gb tras aumento de velocidad desde 300Mb. Me estoy encontrando que haciendo pruebas de velocidad, la misma varía muchísimo en función de la hora del día.

Las pruebas las hago desde la página de test de velocidad que proporciona Jazztel en su página contra sus servidores de Madrid o Barcelona. Las pruebas siempre por cable con un Livebox 6. Equipo portátil nuevo.

Esta mañana a eso de las 8 no pasaba en subida bajada de 300 megas, ahora a las 13.30 puedo llegar a descargar a 700 y subir a 600. A la tarde puede llegar a darme otro valor bajo llegando a medir mínimos de 100 megas y de máximo no he llegado a más de 800 nunca.

¿Creeis que esto puede arreglarse llamándoles o es un tema de saturación?

pepejil

Prueba diferentes test de velocidad, a servidores diferentes, no sólo dentro de la red de Jazztel.

Eustacio
-1

No sé Jazztel pero por experiencia te puedo confirmar que muchos troncales de ISP son de 1Gbps

Sumado a lo que te comentan de que también depende de del servidor de destino yo no le veo valor a una conexión de esa velocidad.

Para hogares donde solo hay una o dos personas 20 o 50Mbps llegan y sobran para la mayoría de los casos. Como mucho 100Mbps si son 4 o 5 usuarios.

vukits

Aporta más datos.

  1. Équipos instalados
  2. Pruebas de velocidad
  3. Producto contratado
Palomich03

A mi lo que me pasaba cuando estaba en Orange, siempre por cable, durante el día me daba estable 940mbps pero al llegar la noche, en concreto a las 2am pasaba a tener 940mbps de subida y una velocidad de 0,4mbps con picos a 100mbps. Al llamarles su respuesta era "eso es muy raro" y nunca enviaban técnico ni nada, y tras mucho insistir me mandaron a uno, pero para dentro de 11 meses, tras eso que me pareció un insulto, y otros problemas como que el deco de la TV contratada no me lo enviaban y estuve 3 meses peleando decidí cambiarme de compañía a Movistar. En Movistar no me da los 940 simetricos pero me llegan 910 de bajada y 890 de subida pero super estables. Te recomendaría dejar de usar fibra de Orange.

Chramc

He probado con speedtest a diferentes servidores, tambien he usado nperf, fast y otros… Todos parecidos.

Entendía que el test "de la casa" sería más benevolente.

Sobre la tarifa contratada es la de Jazztel 1GB.

El equipo es el router Livebox 6, con su cable ethernet cat 5e (he probado con otro cable también) y un portátil hp con un i5 11th gen, con tarjeta gigabit, Windows 10 que anda sobrado de recursos.

No pretendo que vaya a 1GB, pero si cierta estabilidad.

Lo de saturación lo comentaba porque entendía que en fibra ya no pasaba estas cosas.

Algunos tests

jazztel.speedtestcustom.com/result/72f22…e193d13aea50

testvelocidad.eu/resultado/ao8sc

🗨️ 5
lordman

Si te da eso ni tan mal, igual si es "normal" al menos por el momento.

Aitama

Servicio directo o indirecto? Tienes router o router más ONT?

Un saludo.

🗨️ 2
Chramc

Directo y router solo

Weikis

Orange puede montar el Livebox 6 sin ONT en FTTH Movistar, y en FTTH MásMóvil y diría que también en FTTH de Adamo y Onivia.

ByMiguel69

Tienes una conexión que realmente no le vas a sacar beneficio, nos venden, que cuanto mas velocidad es mejor, pero la realidad es que no es así, pues la mayoría se desperdicia por el camino. quizás con 600 megas tengas menos problemas, yo solo te aconsejo

dj-niko

y el firewall de windows?

Llevo con Jazztel muchos años y a cualquier hora son 940/940, pero claro, ONT y router propio. (Red propia de Jazztel)

🗨️ 1
Chramc

Pues no se. A ver si puedo probar con otro equipo. Por WiFi al lado del router me da las mismas velocidades más o menos…