Saludos a todos,
Recientemente me he cambiado de casa y en la nueva he contratado ADSL yacom 20mb + llamadas. Ayer recibi el kit (router DLINK G624T, telefono SINUS TC300, etc...).
Anteriormente (casa de mis padres) tenia conexion con YACOM tambien 20mb + llamadas, me migraron a ALBURA hace tiempo y la conexion la tenia configurada como PPPoE. La cuestion es que tengo un servidor dedicado, entre otras cosas a NAT/firewall, y anteriormente tenia el router en modo BRIDGE y quien "marcaba" la conexion PPPoE era este servidor (configuracion equivalente a monopuesto).
Ahora, quiero hacer lo mismo pero me he encontrado con que mi conexion ya no es PPPoE sino lo que YACOM llama "ethernet" y me dicen que configure el router como:
Dynamic IP
1483 Bridged LLC
El caso es que el router coge la IP publica (siempre la misma, por cierto) a través de DHCP.
Yo lo que quiero es que la IP publica se asigne a una de las tarjetas de red del firewall. He probado a poner el router en modo bridge a secas y activar DHCP en la tarjeta del firewall que va directa al router y ... no funciona.
¿Alguien me puede indicar como debo configurarlo? (contando con que sea posible, que entiendo debe serlo).
Gracias...
P.D: En casa de mis padres sincronizaba a 16-17mbit y en mi nueva casa solo a 3mbit.... menuda putada!. Creo que es posible que tenga instalado PCR... no lo sé seguro, pues segun el tio que me dio de alta la linea telefonica el "cajetin" está en un cuarto del edificio denominado "R.I.T.I." al que aun no he podido entrar a echar un vistazo y yo en mi casa no tengo ni PTR ni PCR. ¿Alguien sabe si en edificios nuevos lo normal es instalar PCR?