BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexion 1483 Bridged LLC "Dynamic IP": ¿Monopuesto?

elmo

Saludos a todos,

Recientemente me he cambiado de casa y en la nueva he contratado ADSL yacom 20mb + llamadas. Ayer recibi el kit (router DLINK G624T, telefono SINUS TC300, etc...).

Anteriormente (casa de mis padres) tenia conexion con YACOM tambien 20mb + llamadas, me migraron a ALBURA hace tiempo y la conexion la tenia configurada como PPPoE. La cuestion es que tengo un servidor dedicado, entre otras cosas a NAT/firewall, y anteriormente tenia el router en modo BRIDGE y quien "marcaba" la conexion PPPoE era este servidor (configuracion equivalente a monopuesto).

Ahora, quiero hacer lo mismo pero me he encontrado con que mi conexion ya no es PPPoE sino lo que YACOM llama "ethernet" y me dicen que configure el router como:

Dynamic IP
1483 Bridged LLC

El caso es que el router coge la IP publica (siempre la misma, por cierto) a través de DHCP.

Yo lo que quiero es que la IP publica se asigne a una de las tarjetas de red del firewall. He probado a poner el router en modo bridge a secas y activar DHCP en la tarjeta del firewall que va directa al router y ... no funciona.

¿Alguien me puede indicar como debo configurarlo? (contando con que sea posible, que entiendo debe serlo).

Gracias...

P.D: En casa de mis padres sincronizaba a 16-17mbit y en mi nueva casa solo a 3mbit.... menuda putada!. Creo que es posible que tenga instalado PCR... no lo sé seguro, pues segun el tio que me dio de alta la linea telefonica el "cajetin" está en un cuarto del edificio denominado "R.I.T.I." al que aun no he podido entrar a echar un vistazo y yo en mi casa no tengo ni PTR ni PCR. ¿Alguien sabe si en edificios nuevos lo normal es instalar PCR?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
GRIPinc

yo tengo 4 maquinas conectadas y lo que he hecho es desactivar el DHCP Server. Pudiendo asi asignar las IP's

🗨️ 1
fullbat

Pero en ese caso la IP pública se la sigue quedando el router... creo que no es exactamente lo que quiere.

BocaDePez

Hola que tal. Tengo el mismo problema que tu con la conexión de ya.com y no he conseguido configurar mi servidor para que se le asigne la dirección IP que si se le asigna al router D-LINK.

Lo que si he conseguido es que un maquina con windows xp y el d-link en modo bridge, dhcp y nat desactivado, se le asigne la direccion publica. O sea, que un maquina windows si coje la ip publica y una maquina debian no.

De momento no se porque, me me figuro que será por lo diferencia entre las pilas de protocolos de ambos sistemas.

Si consigo algo mas lo hare saber.

Saludos a todos, y si conseguis algo ponedlo por aqui.
Mariano (mlc (arroba) ya (punto) com)

fullbat

Si lo que quieres es que el firewall de dentro pille la IP pública lo que tienes que hacer es configurar el router en modo bridge y ADEMÁS deshabilitar el servidor DHCP del router.
Por otro lado quedaría activar el DHCP en la tarjeta del Firewall, cosa que ya has hecho.

Un saludo.

elmo

Exacto.

Además la MAC de la tarjeta del firewall que pide por DHCP la ip publica debe ser la que ellos guardaron en sus sistema la primera vez... por lo que me ha tocado clonar la mac de esa tarjeta.

Todo operativo ;-)

🗨️ 2
BocaDePez

Hola. Entonces entiendo que los pasos a seguir son estos:

* Poner el modo bridged en el router
* Desactivar el servidor DHCP en el router
* Activar el cliente DHCP en el firewall (hablamos de un sistema linux verdad??)

* Clonar la MAC en el firewall para que coja la primera MAC que se registro, osea la del router verdad???. ¿COMO has hecho este ultimo paso??

Saludos a todos.

🗨️ 1
elmo

Hola.

Si, yo los pasos que segui fueron esos.

La primera MAC que se registró fue la primera que pidio IP por dhcp. En mi caso fue directamente la de un portatil que tengo ya que al configurar el DLINK 624 le di a "clone mac" y el router clono la mac de la tarjeta del portatil desde el que lo estaba configurando 8-)

Luego configuré el router en modo BRIDGE y desactivé el DHCP del lado LAN del router.

Al conectar el portatil y hacer que la tarjeta de red se configurara por DHCP me asignaba directamente la IP publica (claro, la MAC que tenian registrada era casualmente la de la tarjeta de red del portatil...).

Al conectar el firewall al router en modo BRIDGE y solicitar IP por DHCP... no me asignaba ninguna (claro, la MAC era diferente ;-)).

Despues de romperme la cabeza, clone la MAC del portatil en la tarjeta apropiada del firewall... y ya todo bien. Para clonar la MAC, hice lo siguiente (mi fw es una maquina con ubuntu):

ifconfig eth0 down hw ether AA:BB:CC:DD:EE:FF

(donde AA:BB:CC:DD:EE:FF es la mac que quieres clonar y eth0 la interfaz de red que está conectada al router).

Espero te ayude.

Saludos.

BocaDePez

tienes que poner la mac del router para que tire ok.
:-D

BocaDePez

por cierto, no le deis al boton de clone mac adress k se me kedo blokeado el router y estuve 24h sperando a k se dsblokeara... :-(