Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Conexión a 128 con dos PCs sin red

Pos eso. ¿Sabeis qué modo(s) hay de conectar con Euskaltel a 128, teniendo dos PCs (uno de mesa y otro portátil), pero sin tener que configurarlos en red?

Euskaltel no oferta router para 128, pero me han dicho que es posible añadirle uno al cablemódem. De este modo no sería necesaria una red? La cosa es que no quiero tener un ordenador como servidor, que tenga que estar encendido siempre.

Una advertencia ;-) : soy un total ignorante en asuntos de redes y una recién llegado a la banda ancha. Estoy pensando ahora contratar la Ventana Euskaltel, pero todo depende de que pueda tener una conexión en condiciones.

Gracias y un saludo,

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Para conectar 2 pc´s a internet con la linea de 128, no te…

Para conectar 2 pc´s a internet con la linea de 128, no te queda mas remedio que comprarte un Router con la posibilidad que este haga NAT.

NAT:simular que varias computadoras en una red tienen todas la misma dirección, con lo que se logra "compartir" la conexión a esa red.

Con lo que te pone Euskaltel es imposible hacerlo de otra forma, sin usar uno de ellos como servidor Proxy (ej:analogx).

El router que te compres, tendra varias bocas a las que tendras que enchufar el C/M y los dos ordenadores, ambos con tarjeta de red.
      Los router que venden para servicio domestico son bastante faciles de configurar y el precio rondará los 60 euros evidentemente los hay mas baratos y caros.

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Muchas gracias por tu respuesta. Lo único que no me queda…

Muchas gracias por tu respuesta.

Lo único que no me queda claro es que, por lo que me dices, tendría que tener los dos PCs en red, no? La cosa es que uso Windows2000 y, aunque está hecho para funcionar con redes, me han dicho que es algo complicado configurarlas.

Otra cosa: supongo que el router podrá ser tanto con cables como inalámbrico, no?

Un saludo,

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Si que tendras que poner los dos ordenadores en red....…

Si que tendras que poner los dos ordenadores en red.... aunque eso no es complicado.... Y para win 2000 tampoco es complicado.... Las IP deben de pertenecer a un mismo rngo de red, asi como la del router. El router tendra dos IP, una la de tu red interna y que no es visible para el resto de la gente, y otra la publica que es la que te pone Euskaltel..

ej :
          Router:192.168.1.1 mascara:255.255.255.0
          ord1: 192.168.1.2 mascara:255.255.255.0
          ord1: 192.168.1.3 mascara:255.255.255.0

Lo dicho no es complicado.....

Con respecto a poner router inalámbrico....Pues si que se puede...vamos que mucho mejor....porque sino tendras un montaje como el mio....Todo lleno de cables y hecho un desastre.... Eso si... tendras que soltar algo mas de dinero a la ora de comprartelo....Y las tarjetas de red, deberán de ser wifi (inalambricas).