BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Conexión 10MB de yacom (ahora orange) sincroniza a baja velocidad y "filtrada"

mkmoot

Hola, os explico, des de hace tiempo que tenemos en casa una conexión que era de ya.com y evidentemente ahora ya es de orange. Es de 10MB pero desde hace un mes o así ha dejado de sincronizar a casi 10MB para sincronizar a 3,5MB. Los SNR del router son suficientes para tener 10, de hecho el "attainable" que me de es de entre 9,2 i 9,7MB en función de cuando reinicio el router etc, pero el siempre sincroniza a 3,5. Por lo que me da por pensar que me lo limita la compañía. Además, la mayor parte del tiempo cosas como el bittorrent o el youtube simplemente no van, para cargar vídeos en la resolución más pobre se tira la vida cortándose, o en el torrent todos los trackers dan timeout... es más que evidente que está filtrada la conexión. He probado casi de todo, reiniciar el router, cambiarlo y probar varios... tengo la central "cerca" de casa menos de 1km. He llamado al SAT pero evidentemente salen con cosas del antivirus etc... (ellos a su rollo) no me pasa con un ordenador me pasa con todos y en windows, linux, el mac de mi compañera etc...

Que puedo hacer? a alguien le ha pasado esto? se puede solucionar? Porque antiguamente la conexión funcionaba bien y como un tiro a casi 10MB (recuerdo bajar cosas a 900 kB/s o más)

BocaDePez

te estan jodiendo para que te cambies a orange..

vukits

entra en 192.168.2.1/index.stm ,ve a 'Tools' ->'Configuration Tools' y dale a 'Restore to factory defaults' y a 'Next' dale a aceptar, etc,etc..

el router se reseteará a valores de fábrica...

a ver si así se soluciona..

si no, toca cambiar de ISP ;)

🗨️ 3
mkmoot

he probado con 3 routers, el de la compañía, otro de telefónica reconfigurado para los parámetros y otro WRT "libre" también configurado y con todos obtengo la misma velocidad exacta de sincronización, por eso pienso que es algún límite que ellos me imponen, 3.52MB exactos. Así que de los routers no es. Ni del cable de la linea, he probado en el PTR, cambiar cables etc... además, los routers me dan una velocidad "attainable" de más de 9MB.

🗨️ 2
vukits

Pues ya sabes ;) ..

A cambiar ;)

Y no a Orange precisamente, ya que ahora mismo Orange y Ya.com son lo mismo.

dano88

Yo tengo ahora mismo 10 megas con Yacom.

mkmoot

Ahora me han llamado del SAT después de 3 días detrás de ellos, me han dicho que harían un "reset" en la línea. Se ha cortado la sincronía y al volver, ha sincronizado a 10,4MB me ha dado tiempo de hacer un test de velocidad que ha corroborado que la velocidad de bajada era coherente, mientras se testeaba la subida se ha cortado la sincronía y al volver ha vuelto a los 3,52MB que tenia... y ahí se ha quedado. En fin, que se ha comprobado que la línea da más y me joden ellos limitándolo por alguna razón... creo que no me queda más remedio que darme de baja, sinceramente. Porque esto es inadmisible.