BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Conexión de 100Mb con cablemodem Cisco EPC3000?

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas.

Una preguntita ¿puedo contratar los 100Mb teniendo el cablemodem Cisco EPC3000? Tengo ese cablemodem y no me gustaria cambiarlo de ninguna de las maneras.

He visto que ahora tienen una promocion para probar los 100Mb sin compromisos con un descuentillo interesante pero si me tienen que quitar el EPC3000 como que no.

Ya se lo de que este cablemodem es un 4x4 (4 canales de subida y 4 de bajada) pero no se si con 4 canalaes de bajada seria suficiente para los 100Mb.

Graciaaaaas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yomimmo

Al parecer da ciertos problemillas con los 100 ya que solo tiene 4 canales para el download y para los 100 estan usando bonding de 8 canales, asi que te lo cambian por un epc3825 o un cg3100.

🗨️ 17
Bramante

Mira, yo también estaba dándole vueltas a este tema esta mañana.

Si contratas los 100, ¿te lo cambian sí o sí? Quiero decir, ¿no puedo pedir que me mantengan el EPC3000?

Es que, sinceramente, es un cablemodem que tampoco quiero soltar.

🗨️ 3
heffeque

Yo también me abrazaría a ese cablemodem como a Scarlett Johansson :P Qué pena que Ono todavía no de opción a cablemodem a secas, que algunos quedemos montarnos nuestro propio tinglao y no queremos routers que no funcionan al 100% dando por saco.

🗨️ 2
Bramante

Exacto.

Coño, ¿no le sale más barato a Ono poner a aquellos usuarios que lo pidan un cablemodem sencillito? No sé, digo yo que algo más barato será por ejemplo el EPC3000 que el EPC3825 o el Netgear.

🗨️ 1
Sergiusll

con 4 canales tecnicamente podrian darlo bien, pero bueno

yo se que telecable con 4 canales supero los 100 megas ampliamente

🗨️ 12
yomimmo

Tecnicamente si es perfectamente viable, es mas Ono las pruebas piloto de 50 y 100 las hizo con el EPC3000.

El problema es que con 4 bonding de 4 canales en nodos bastante poblados esos 100 megas se pueden quedar en 70-80 en determinados momentos y Ono prefiere que sus conexiones den el 100% de lo contratado de forma preferente.

Es mas inicialmente los usuarios de Netgear teniamos los 50 megas con bonding de 4 canales y posteriormente nos pusieron el bonding de 8 canales, incluso en algun momento por algun problema del nodo estuve unos dias con 50 megas con bonding de solo 2 canales.

🗨️ 11
Sergiusll

las pruebas que hicieron hace ya 2 años en nodos, con usuarios activos llegaron a 176/74 (esta velocidad ya me imagino que seria con más de 4 canales

🗨️ 10
Sergiusll
🗨️ 9
yomimmo
🗨️ 7
Sergiusll
🗨️ 6
yomimmo
🗨️ 5
Sergiusll
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
Sergiusll
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
Jaandro
BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches

A mi me ha pasado lo mismo hace MEDIA HORA!

Te explico, hace un año, empezaron con los 30/50megas.

A particulares ponian la p... m...da del Netgear CD3100D

y a empresas el CISCO EPC300+Netgear WNR3500 (decir tambien que el router neutro NETGEAR3500, también es una p... mi..da de coj..., por el Wifi mayormente)

El caso es LUCHÉ DURANTE 15 DIAS, llamando todos los dias para que me pusieran (PARTICULARES) el CISCO EPC3000, pagando incluso, que pagué 60€, costando el CISCO GRATIS, pague!, como si me hubieran puesto el NETGEAR CG3100D

El caso es que investigué, y me metí en la pagina de Cisco, y me bajé el manual en pdf del Cisco EPC300, que indica claramente que CUMPLE LA NORMA EURODOCSIS 3.0

Vamos, que es COMPATIBLE hasta con velocidades de 200mbps.

El caso es que lo solicito esta mañana a las 12 y me dicen: "en 24 horas tendrá su velocidad de 100mb...", vale pués es esperar, y POR SOLO 5 EUROS MÁS EL 1er.AÑO!

Mi sorpresa me viene hace media hora, cuando recibo un sms en el móvil indicándome que mañana "recibiré la visita de un técnico para hacerme la instalación del equipo"

¿¿¿¿???????, queeeeeee???

Llamo y me dicen que ME CAMBIAN EL CISCO EPC3000 por el NETGEAR CG31000, jajajajajaja!!!!!

Ni de coña!, con lo que sufrí el año pasado para conseguir el CISCO EPC3000 evitando el NETGEAR, no me lo voy a tragar ahora!

Las nenicas que te atienden no se enteran, y es normal, son simples recepcionistas, pero vamos el argumento es "EL CISCO SÓLO ES COMPATIBLE CON HASTA 50mbps·

El departamento técnico, que se supone que saben algo más, tampoco, porque como se creen que saben algo, no saben una p... mi...a, y me argumentan que

El Cisco tiene 4 canales de SUBIDA y 4 canales de bajada y el NETGEAR tiene 4 y 8 canales de BAJADA

Lo que no se enteran es de que la NORMA EURO-DOCSIS 3.0 HACE COMPATIBLE AMBOS EQUIPOS, otra cosa es que ONO no le interese que hayan CABLE MODEMS INSTALADOS por si "la gente le da por investigar con ellos...", pero vamos si fuera mi caso : NO TENDRÍA DADO DE ALTA INTERNET, no se si me explico...

O acaso, a todas las empresas y sólo a empresas que le han puesto el CISCO EPC300, ¿se lo hubieran puesto sin ser compatible EURO-DOCSIS 3.0?

Total, que me quedo con 30MB QUE SE QUE FUNCIONAN CON MI CISCO, a 100mb con el Netgear...

Perdón por el tostón y saludos!

🗨️ 2
Bramante

Gracias por la info!!

Vamos, que no se puede.

Pues fíjate, prefiero quedarme con los 50 Mb y el EPC3000 que pedir los 100 y cambiar de dispositivo. Por cierto, ¿tenías que pagar por el Netgear?

Ale, pues yo sigo a lo mío con los 50 Mb

EDITO: Hombre, entiendo que ambos equipos serán compatibles con EURODOCSIS 3.0, pero ello no implica que del mismo modo tengan que llegar a 100 Mbps los dos. Imagino que será como el tema del estándar N wifi, que muchos dispositivos son compatibles con N pero no llegan a 300 Mbps y se quedan en 150, siendo ambos N.

txuspe

Lo de los canales es verdad, el 3000 solamente hace bonding de 4 canales de bajada mientras que los otros lo hacen de 8.

sudokun

pues a mi me han dicho que me mantienen el epc3000,que no es necesario cambiar de equipo. ya vremos a ve qeu ocure. salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

txuspe, espero tu respuesta ansioso...

sudokun

Manda huevos,hoy llamo y me comentan que el cambio se efectuara el proximo dia 5,purque me han de cambiar el equipo,comentando lo de las 8 bandas...etc . Sabeis a que hora es posible llamar para qeu te atiendan en español,o qwue numero es el del servicio tecnico,para hablar con alquien que entienda al respecto,recuerdo qeu con el gd3100 todo fueron problemas salu2

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches

europa

Si la normativa USA DOCSIS 3.0 y la EUROPEA EURO-DOCSIS 3.0 la cumplen el CISCO DPC/EPC3000

Y según el manual (que te puedes bajar de la página de cisco) "dicho cablemoden soporta velocidades de hasta 200mbps DE BAJADA y 120mpbs de SUBIDA!!!"

Vamos, que no es como el WIFI N a 300Mbps y el WIFI Lite N a 150Mbps, que se de lo que hablo en ambos casos...

Otra cosa es que los de Ono sean un poco "chapuzas" y tiren por el camino del medio, que es cambiar los equipos, en vez de ajustarse a la norma...

Decir que el Netgear CG3100 y el CISCO 3825 soportan hasta 400mbps,

pero vamos, hablamos de pasar de 30mb o 50mb a 100mb...., algo que el CISCO EPC3000 haría muy bien, SI ONO LO HICIERA BIEN COMO ...¿TELECABLE?

Manual DPC/EUROPA3000 USA/EUROPA (link roto)

Hoja especificaciones EPC3000 EUROPA cisco.com/c/en/us/about/corporate-strate…nicolor.html

Saludos, y enhorabuena a los premiados!

🗨️ 2
heffeque

EuroDOCSIS 3.0 con 4 canales llega a 200 Mbps de descarga, pero... eso es exprimirlas al máximo.

Con 8 canales son 400 Mbps por lo cual en los 100 Mbps de Ono están utilizando 1/4 de la capacidad de cada canal.

Si no me equivoco (no estoy muy seguro de lo que voy a decir) creo que si todos los canales son usados, la versión 3.0 lo que hace es coger canales que no se estén siendo usandos por otros usuarios. Es algo llamado Channel Bonding.

---

Imaginemos un caso... muy irreal, pero es fácil entender lo que quiero decir con este ejemplo:

---

Imaginemos una empresa de cable que ofrece 400 Mbps tiene un nodo CMTS (es como el equivalente al DSLAM del ADSL) en el que por X razón sólo están la persona A y la persona B.

En ese nodo sólo hay 20 canales de descarga para las 2 personas.

Van 8 para la A y 8 para la B, ¿no? Hasta ahí ningún problema.

La persona C decide contratar también y su casa está localizada en ese nodo.

Se supone que necesitamos 24 canales de descarga para las 3 personas y sólo tenemos 20.

Entre las 3 personas cogen los 20 canales, obviamente alguno se queda sin 8 canales y sólo puede coger 6.

Primera ventaja de usar todos los canales posibles... ¡hay un cablemodem que no consigue coger sus 8 canales porque el resto están cogidos! ¡Sabemos que el nodo está saturado y hay que dividirlo!

Aun así la cablera en cuestión no tiene pelas para andar dividiendo nodos por lo que decide que... no pasa nada, damos por hecho que A, B y C... no van a estar usando 400 Mbps de descarga (8 canales llenos) simultáneamente todo el tiempo.

Están los 3 cablemodems usando todos los canales y entre los cablemodems se ponen más o menos "de acuerdo" en cómo repartirse los canales (8+8+6 por ejemplo).

La persona A, que en éste momento tiene 8 canales, está descargando a 300 Mbps.
La persona B, que en éste momento también tiene 8 canales, está descargando a 100 Mbps.
La persona C, que en éste momento tiene 6 canales, está descargando también a 100 Mbps.
Todo sin problemas.

La persona C decide empezar a descargar más cosas a la vez e intenta descargar a 400 Mbps.

Con 6 canales no puede descargar a 400 Mbps por lo que el CMTS decide que la mejor solución es dejarle a la persona A con sus 8 canales, pero quitarle 2 a B para dárselas a C, que sí que los necesita.

Ni la persona A, ni la persona B, ni la persona C notarán nada porque A sigue con 8 canales, la persona B tiene canales suficientes para poder descargar a 100 Mbps y la persona C ha conseguido los 8 canales para descargar a 400 Mbps.

La persona A deja de descargar a 300 Mbps y se pone a descargar a 10 Mbps. La persona B quiere descargar a 400 Mbps... pues el CMTS decide "quitarle" 2 canales al cablemodem de A porque C sigue descargando a 400 Mbps y necesita todos sus canales.

¿Y si los 3 deciden ponerse a descargar a 400 Mbps a la vez? Lo primero, la cablera rezará para que ésto no pase :P lo segundo... supongo que se quedaría la cosa en 8+7+7 y que dé la red de sí lo que pueda.

---

¿Por qué dar 100 Mbps siempre con 8 canales y no con 4 que no debería de haber problema?

Esto lo deduzco por ciencia infusa, que esto lo estoy diciendo sin saber: pienso que probablemente porque primero: si un nodo se llena de gente que quiere 100 Mbps, se vería de un plumazo que ya empieza a ser hora de dividir el nodo en múltiples nodos en cuanto algún cablemodem no consiga todas sus portadoras, a parte de que sería un buen indicativo de que, si no se tiene dinero en ese momento para dividir el nodo, se tiene que empezar a dejar de ofrecer los 100 Mbps en ese nodo.

También deduzco que a los cablemodems les es más sencillo coger y quitar canales teniendo en cuenta que, incluso con los 100 Mbps sólo se está usando 1/4 de cada canal ya que quitar un canal o dos a otro cablemodem nunca supondría un "trauma" para el otro cablemodem.

En cambio si para los 100 Mbps usamos sólo 4 canales, cuando se empiece a saturar un nodo con usuarios, el problema de saturación es el doble de gordo cuando lo hemos detectado (ya lo séeee... esa no es la manera de detectar saturación de nodos, pero vamos, que no deja de ser un indicativo de que el nodo está hasta las trancas de usuarios). Además los cablemodems estarán usando la mitad de cada canal, por lo que en el caso de que a un cablemodem le quiten un par de canales... le supone tener todos sus canales saturados, algo que probablemente no sea una situación ideal.

---

Todo ésto está supersimplificado y lleno de errores. Aquí ni tengo en cuenta que en esa red hay cablemodems 1.x y 2.0. Éstos sólo reciben datos de los canales primarios del Downstream Bonding Group, o sea se, todos ellos utilizarán canales primarios (uno cada uno, no pueden coger más), mientras que un cablemodem 3.0 que tenga 4 canales (como el EPC300) podrá coger 1 canal primario y 3 segundarios. Los paquetes que viajan por un canal primario tienen una cabecera bastante gorda (no tanto como la del ADSL, pero es gorda, entre el 15 y el 20%), mientras que los canales secundarios sólo llevan algo de información de sincronización por lo que casi todo el ancho de banda es para los datos en sí.

El caso es que si se configuran todos los canales del nodo como canales primarios (tal y como estaban con 1.x y 2.0 ya que no existían los canales secundarios) el CMTS tiene otra herramienta para balancear la carga de los canales: el Downstream Channel Set (DCS). Parece ser que es la manera más recomendada de tener configurado el nodo cuando son casi todo cablemodems antiguos (1.x y 2.0) y sólo unos pocos cablemodems 3.0, con el añadido de que con el medidor de canales de un aparato 2.0 podrá medir todos los canales algo que para temas de detección y reparación de problemas en la red es fundamental si no todos los técnicos tienen acceso a medidores especializados en 3.0. La desventaja es que todos los canales al ser primarios llevan ese 15-20% de cabecera por lo que supongo que en un futuro, cuando la red de Ono esté pasada a 3.0 casi al completo (me refiero a los cablemodems de todos o casi todos los usuarios, no a los nodos, que ya sabemos que están practicamente todos acondicionados para docsis 3.0), lo que harán será pasar al método de canales primarios y secundarios para así poder dar más ancho de banda con menos cabecera.

Todo ésto lo saco como conclusión sobre lo poquísimo que he leído sobre DOCSIS 3.0 por lo que segurísimamente está plagado de incorrecciones, por lo que por favor... ¡no os lo toméis al pié de la letra ni penséis que es el santo grial! (Lo digo porque luego hay gente que saca cosas de contexto, a parte... me encantaría que los que están metidos en éste tema me corrigieran lo que esté mal :P ).

Pero vamos... en mi cabeza tiene todo el sentido del mundo que los responsables de la red de Ono quieran que todos los cablemodems usen el máximo número de canales posibles cuando se manejan velocidades tan altas como los 100 Mbps.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mira que sois inutiles.

Esos canales son compartidos, y es más facil alcanzar los 100 MB pudiendo pillar cacho de 8 canales, que hacerlo pillando cacho solo de 4. Por eso no montan el EPC para más de 15 MB. De hecho a los de 30 MB si se descuidan se lo cambian por el 3825 o 3100.

🗨️ 9
Curro1
1

Es correcto lo de que es compartido: mis vecinos sintonizan exactamente los mismos canales que yo, eso sí lo he visto.

A mí me cambiaron el CG3100D por el EPC3000, y decían que lo ponían a empresas para 30 y 50M, que no a menos (aunque creo que posteriormente, empezaron a poner equipos 3.0 para 12-15M).
Al menos, yo no he notado saturación de bajada con los 50M y los 4 canales, teniendo un montón de vecinos con Ono.. (claro que la mayoría sólo chatea, usa redes sociales, y como mucho, vé un vídeo suelto del youtube y poco más: así da gusto para Ono.. xDD). Mis vecinos, si Telefónica no les hubiera capado Youtube (se atascaban los vídeos SD básicos), seguirían siendo felices con sus 3M/300k cartón-piedra.. xDD.

🗨️ 1
heffeque

"Mis vecinos, si Telefónica no les hubiera capado Youtube (se atascaban los vídeos SD básicos), seguirían siendo felices con sus 3M/300k cartón-piedra.. xDD."

Épico.

Bramante

Habló de putas la tacones.

¿El EPC3000 para 15 Mbps?

El EPC3000 se montó para 30 y 50 Mbps para empresas (no sé si siguen instalándolo). Con que el EPC3000 no se montó para más de 15 Mbps...

🗨️ 6
Sammi

Y particulares... ejem...

🗨️ 5
Bramante

Bueno sí, un poquito :P

🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
Bramante
🗨️ 1
Sammi
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que yo con el EPC3825 en modo modem no he tenido ningún problema con los 50M (tengo un TP-LINK TL-WR1043ND detras con Openwrt).

Incluso despues de un cambio de firmware me ha mantenido la configuración tal cual estaba (no como con el netgear que se reseteaba de fabrica).

Y no padezco ningún problema de corrupción de paquetes ni nada como se comenta en otros hilos.

ARNIRUIZ

Reporto el tema.

Siguen poniendo para empresas el EPC3000?

¿Entonces con el Cisco si desde ONO te lo resetean o cambian el firmware NO hay que volver a configurarlo en modo Bridge (Cablemodem)? Sin embargo, con el Netgear sí hay este problema?

🗨️ 1
superllo

Has resucitado un post de hace mucho tiempo, ahora todos se pueden cambiar entre cablemódem y router. El EPC3000 ya no lo ponen porque no puede tener los 100 megas, ahora ponen los otros, para particulares y empresas. Cierro para evitar problemas de más gente que crea que aun pasa esto.