BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexión 1 router ADSL WiFi con router neutro WiFi

Avata

Hola a todos, necesito ayuda urgentemente!!!
Mi problema es el siguiente:
En mi casa tengo un router ADSL conectado a internet, y necesito dar acceso a una granja que se encuentra a 3 km.
En esta granja tengo 3 ordenadores y 6 cámaras WiFi, además de un router neutro wifi.
Lo que tengo pensado es poner una antena direccional de 24 dbi en el router ADSL de casa orientada hacia la granja, y en la granja una antena omnidireccional de 24 dbi en el router neutro para que de cobertura a todos los equipos/cámaras y, al mismo tiempo, conecte con el otro router.
Como necesito tener acceso desde internet a las cámaras y ordenadores, he pensado en ponerles IP's fijas a todos...
Mi cuestión es, ¿necesito poner alguna configuración especial en los routers para que funcione todo esto?
Y una segunda pregunta es: ¿hay alguna forma de que, utilizando por ejemplo el DynDNS (y creando alli varios subdominios del estilo cam1.loquesea.org, cam2.loquesea.org, etc) puede acceder a cada uno de los ordenadores/cámaras? Para las cámaras lo que he pensado, si no se puede mediante DynDNS para cada equipo, es redireccionar puertos en los routers... pero en cual de ellos tengo que redireccionarlo, en el neutro o en el ADSL?
Os pongo esquema:
-------------
| Internet |-----((Router ADSL))
------------- ............../.........\
............................../ .......... \
....................... (WiFi) ........ PC en casa (Cable RJ-45)
......................(a 3 Km)
............................|
. ..........................|
. ............ ((Router neutro WiFi)
. ......................../ ............. \
. ......................./ ............... \
. ..............3 PC's (WiFi) ........ 6 cámaras WiFi

Gracias anticipadas por vuestra ayuda...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xavisuper

Vamos por partes ... como decía Jack el destripador. ;-)

He trasteado algo con wireless, pero nada con instalaciones como la tuya, así que lo que te voy a decir lo sé por referencias y puedo equivocarme.

Si tus routers soportan WDS, tendrías resuelto el tema de dar servicio de un router a otro además de dar cobertura a PC's y cámaras. Yo nunca he trasteado con WDS, pero creo que el tema funciona sintonizando ambos routers al mismo canal, habilitando WDS y diciéndolo a cada router la MAC del otro. ¡Ojo que WDS no es estándar aún! a ver si vas a tener problemas de compatibilidad.

Lo que no veo claro es lo del alcance con una antena direccional en un sólo router. Me temo que para que el router de la granja alcance al router de tu casa va a necesitar él también una antena direccional. ¿Éso lo has comprobado?

De IP's ya sé algo más.

Efectivamente usando los servicios de DynDNS puedes acceder a tu red desde internet usando nombres. Lo que no es posible es usar subdominios para acceder a cada cámara, porque al final todos los subdominios resuelven a la misma IP. Así que te los puedes ahorrar y usar un sólo dominio.
Para acceder a cada cámara por separado directamente desde internet debes usar la redirección de puertos, como bien has dicho. Esta redirección se hace en el router que hace NAT, o sea, el router de acceso a Internet.

Ya nos dirás si has podido o necesitas más ayuda.
Un saludo

🗨️ 2
Avata

Gracias por tu respuesta...
Todavia no he probado el tema de las antenas, pero no creo que tenga ningún problema en ese sentido, ya que la distancia que separa la casa de la granja son 3 km, y tendré una antena de 24 dbi direccional en el router ADSL (7 km teoricos) y otra de 24 dbi omnidireccional en el router neutro (unos 3 km teoricos). Además, tengo visibilidad directa entre ambas ubicaciones (salvo un arbolito que esta justo en medio...).

Lo que habia pensado hacer para conectar los dos routers es:
en el de casa, que es el router ADSL que tenga la IP 192.168.1.1
en el de la granja, que es neutro poner de IP 192.168.1.2 y de puerta de enlace 192.168.1.1, y deshabilitado el servidor DHCP.
En los ordenadores:
Pc1---> 192.168.1.101
Pc2---> 192.168.1.102
Pc3---> 192.168.1.103
y en las camaras ip:
Cam1--> 192.168.1.201
...
Cam6-->192.168.1.206
En todos ellos, supongo que la puerta de enlace que tengo que poner es la 192.168.1.2 (o la terminda en 1??)
¿Podria funcionar esto sin ningún problema?
Como última alternativa a todo esto si no funciona con 2 routers, es poner 1 repetidor en la granja... ¿como veis esto?
En cuanto al acceso a cada uno de los equipos/cámaras desde internet, supongo que la mejor opción sera el redireccionamiento de puertos...

🗨️ 1
JoeDalton

Yo veo pegas:

1.-Yo usaría 2 puntos de acceso y los configuraría en modo bridge U (y las antenas correspondientes), eso si lo que tienes no soporta WDS como te han dicho.
1.-Router neutro, de ahí sólo vas a utilizar el interface WIFI no el ethernet que lleve (normalmente los routers neutros llevan un WAN (internet) y un LAN/WIFI (para los equipos). Dependiendo de cómo lo configures necesitarás variar tu direccionamiento IP.

Por último, comentar que los puntos de acceso suelen dar más opciones de configuración en relación a Wifi que los routers que llevan wifi integrado.

Saludos.