BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexant, Mandrake 9.1 y el kernel

eltercerhombre

Bueno, vuelvo sobre lo mismo de el ultimo post, a ver si consigo instalar el modem conexant en mandrake 9.1.

Pequeño "remember":

para compilar los drivers genericos necesitaba las fuentes del kernel. Las tengo.

Al ejecutar hcfpciconfig me pide el path para el kernel y me indica como "tip" o default /usr/src. Pero este no es correcto: Lo he mirado y se encuentra en /usr/include.

Si se lo indica asi a hcfpcicoging me sale un error durante el proceso (el cual no tengo a mano, pero ya lo posteare), que si no entiendo mal me indica que no debo hacerlo directamente sobre el source de ese path, y me aconseja hacerlo incluyendo un acceso directo a linux en /usr/src o algo asi...

Que $"·$$ tengo que hacer para poder instalar estos drivers? Tengo el gcc instalado (requerido) y las fuentes del kernel en /usr/include. Pero ahi me quedo colgado.

Seguro que es una chorrada, ya que no tengo ni papa .Pero realmente me molaria poder instalar el modem, porque si cada que quiwero buscar info tengo que cambiar a windows... pues se me hara dificil macho.

Gracias

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

(link roto) o en bulmalug.net/ pregunta allí porque siempre habrá alguien que te dé una indicación sobre este problema.

En bulmalug.net/ hay mucha información.

Pridebowl

Buenas noches

Mira, si quieres preguntar el bulmalug por mi ningun problema, pero ese tipo de comentarios no se porqué se formulan.

Y ahora un tironzillo de orejas :):
-¿Las fuentes del kernel porque dices que estan en usr/include?
¿¿ No te estaras refiriendo a las librerias para compilar el kernel??
Que te veo muy rebelde :-P.

Las fuentes del kernel tienen que estar por pantalones en /usr/src/linux, todo lo demas son complicaciones.
¿Instalastes las fuentes?
¿Te las bajastes y las descomprimistes?

Por lo demas el error es muy comun... simplemente te pide las fuentes pero no las tienes instaladas.
En el post anterior te explique de donde bajarlas y como instalarlas y despues descompirmirlas.
Si hicistes eso, deberia de estar bien. Otra cosa es que MAndrake en las ultimas versiones haya cambiado todo y no me haya enterado.

Ya veras cuando tengas la conexión como lo vas cogiendo mil veces mas por los cuernos.

SAludos

🗨️ 3
eltercerhombre

Lo primero repito que no tengo ni puta idea :-(

Seguramente eso no son las fuentes, tienes razon. Pero supuse que lo de usr/include eran las fuentes porque fue la unica carpeta linux que encontre.

En /usr/src lo unico que tengo es una carpeta RPM, nada mas.

Las fuentes las baje, pero cuando le pido que me las instale me dice que "ya esta todo instalado". :-? , lo que me hace suponer que instaladas estan, pero ni p.i. de donde. (asi que busco, me monto mis conjeturas y peliculas con las carpetas... me emparanoio jjaja)

Y yo con mi cuelgue... mirando por ahi a ver si saco algo en claro... :-D

Me llama la atencion que despues de bajarme el rpm generico de los conexant me ha aparecido el modem en el administrador de hardware, pero cuando trato de configurar la conexion me sigue dando el mismo problema.

Bueno, seguire mirando por ahi. Y lo dicho, yo lo seguire intentando (y por mis ... que hare funcionar el modem en linux, aunque me deje la vida en ello)

Gracias a todos.

🗨️ 2
Pridebowl

Buenas tardes

Perdona si fui algo brusco, pero es que de vez encuando nos volvemos todos muy machos :P.

Volviendo al tema, si tienes una carpeta en /usr/src llamada RPM
¿Porque no has probado a mirar lo que hay dentro?
Si hubiera un tar.gz esas serian las fuentes del kernel...
Tendrias que descomprimirlas y simplemente moverlas:
mv kernerl-XXX ../linux

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

De brusco nada, a hostias se aprende y yo necesito unas cuantas.

Ahora no estoy en casa y no puedo mirarlo, pero me acuerdo que de RPM hay unas cuantas carpetas. Buscare por ahi a ver que encuentro.

Y gracias por tu ayuda. A ver si lo consigo.

enrocra

A mi tb me ha dado problemas con esto. Al final he conseguido instalarlo bien. Creo q es xq los rpm q hay puestos no estan para la mdk 9.1, y el rpm génerico tampoco parece q vaya bien.

Lo primero es desinstalar el driver q hayas instalado mal antes, con rpm -e hcfpcimodem (creo, de todas formas esta puesto todo esto en la web de los drivers)
Entonces la forma es hacerlo con el src.rpm. 1º haces rpm --rebuild "elpaquete.src.rpm" y luego ya haces rpm -i "elpaquetegenerado.rpm" q al hacer el 1er paso te dice donde está dicho paquete; fíjate bien en eso, xq saca muchas cosas en pantalla por leer.

Luego lo que tienes q te falla al hacer el hcfpciconfig, es xq no tienes instladas las fuentes del kernel. Te vas al centro de control de mandrake, instalar/desintalar software, y buscas las fuentes del kernel; las instalas (ocupa 150 mb, creo), y después cuando hagas el hcfpciconfig, ya te habra detectado seguramente donde están las fuentes q acabas de poner.

Por cierto, tengo como tarjeta de sonido una Creative Sound Blaster PCI 128 y la integrada del chipset VIA KT133; las dos me las reconoce, pero no va ninguna de las 2 :-( . Con mi suse 8.1 q tenía hasta ahora me iba perfectamente la SB (la otra no la utilizo). A ver si alguno de vosotros me pudierais orientar o decir q tengo q hacer, gracias.

Un saludo

BocaDePez

Creo que si buscas bien encontraras los rpm parainstalar los drivers aunque si te bajas los binarios tansolo te haran falta los programas tipicos para hacer la compilación.es tarea relativamente sencilla.