Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

Conex 3Mb ya.com con bajo download :'(

Buenas tardes:

Primero de todo, ya que se trata de mi primer post en este foro, felicitaros por tan excelente base de conocimientos y noticias, así q a lo dicho ;).

Llevo cosa de un mes buscando información en esta web y foro acerca de un problema que tengo con mi conexión, la cual contraté a primeros de este mes. Antes, os pongo un poco en situación sobre mi conexión: ADSL 3000/320kbps + llamadas. IP de conexión 84.76.XXXXX, con la conexión tipo "Ethernet" q llaman los de ya.com o MER. Routers (he probado 2) D-Link-524T y USR209108.

Bueno, pues la cuestión es, q todo parece ir bien en la conexión. Hago los test de velocidad y salen del orden de 2500/280kbps (bastante bien creo), navego normalmente, y en descarga directa pilla velocidades de 300kB/s completando las descargas sin problema. Hasta ahí todo muy bien; la historia empieza con los P2P q uso emule047c, Azureus3.0.1.2 y BitComet0.87 (normalmente uso más los clientes torrent). Pues bien, raro es q alcance los 40kB/s en descarga en cualquiera, siendo eso sí la de subida más acorde a mi tipo de conexión: unos 30kB/s. He probado cantidad de cosas: distintos puertos en cada programa (convenientemente abiertos los puertos en router y Firewall), dos routers (DLink y USR), las DNS q recomendáis en esta misma web,... Y el problema persiste. Como podéis imaginar, después de un mes, estoy bastante frustrado con este tema, y claro, benditos contratos de permanencia, no me gustaría tener q darme de baja...

En fin, cualquier información adicional q podáis necesitar decidme, ya que cualquier ayuda es más q bienvenida.

De antemano, ¡gracias!

¡Sl2! :)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Buenas. Una cosa q se me ha olvidado comentar: Junta a la…

Buenas. Una cosa q se me ha olvidado comentar: Junta a la roseta de teléfono tengo la cajita famoso pero es PCR, y no PTR. ¿Puede estar influyendo esto? Lo extraño es q no tengo ningún fallo de sincronismo en la conexión del router... ¿Sería necesario anularlo, o sustituirlo por un PTR? ¿Cómo se anula?

Disculpad tantas preguntas, pero francamente, ya no sé ni q probar :P.

¡Gracias! :)

• Cerrado

[Editado 25/05/07 20:25]

Configurar 30 KB/s en P2P con esa línea ... ¡no, va a ser que…

Configurar 30 KB/s en P2P con esa línea ... ¡no, va a ser que no!

Regla número 1: nunca superar el 75% del ancho de banda de subida.

300 kbps x 75% = 225 kbps ~= 28 KB/s

Por seguridad, yo lo dejaría en 25 KB/s, sobre todo si quieres navegar algo más con ese PC.

• Cerrado

[Editado 25/05/07 21:18]

Hay unos cuantos parámetros en el registro que pueden tocarse…

Hay unos cuantos parámetros en el registro que pueden tocarse para optimizar las conexiones directas y que obtengas 111 KB/s por cada mega en vez de los 100 KB/s que estás obteniendo.

La utilidad del foro BAspeed u otras como TCP Optimizer te pueden ayudar a ponerlo bien.
            Visita el Wiki para más información: http://wiki.bandaancha.st/Modificando_RWIN_para_mejorar_la_velocidad

No sé si DJ Nacho ha incluído aún en BAspeed la modificación de la ventana de envío para poder subir bloques más grandes, lo tendré que preguntar.

En cuanto a la velocidad de los P2P ... ufff ... no sé qué decirte. Yo tengo una línea con Ya.com de 4096/512 sin problemas y me bajé el fin de semana con μTorrent, los capítulos de la serie "Lo que se avecina" y como casi todos eran españoles, iba como el culo. Pero también me bajé la versión americana del capítulo 21 de "Heroes", y llegó a 200 KB/s en poco rato. Creo que en apenas 50 minutos bajó el capítulo de 350 MB.

• Cerrado

Una vez más gracias por tu respuesta Frankie :). La verdad es…

Una vez más gracias por tu respuesta Frankie :).

La verdad es q muy poco es lo q descargo en DD, y uso mucho clientes torrent, Azureus y BitComet en especial. Ahora mismo tengo 6 descargas simultáneas con un mínimo de 5 semillas en cada una, y nada, en sus trece q no pasa de los 30kB/s en download :-(.

Me queda la duda de lo del PCR; ¿sería necesario cambiarlo y q viniese de ahí el problema?

¡Sl2! :)

• Cerrado

[Editado 25/05/07 22:59]

No. El PCR está bien porque no tienes problemas de velocidad…

No. El PCR está bien porque no tienes problemas de velocidad de sincronización, ni velocidad en descarga directa, ni cortes en la línea.

¿6 descargas simultáneas en BitTorrent? Me parece que con el poco ancho de banda de subida que tienes no puedes permitirte ese lujo. Con una subida de 1 mega en las líneas de 20 megas ADSL2+ tal vez, pero no con una línea de 3 megas ADSL normal. BitTorrent no funciona como eMule, es otra filosofía diferente.

El mínimo de slots de subida para cada fichero es de 3, creo. Si estás descargando 6 ficheros, y pones el límite en 25 KB/s como dijimos antes, tocan a una media de 4.16 KB/s por fichero (que subirá arriba y abajo dinámicamente, claro) y a una media de 1.38 KB/s por persona, suponiendo que tu cliente BitTorrent solo envíe a 6x3=18 personas simultáneamente, que pueden ser más.

En BitTorrent recibes proporcionalmente a lo que aportas. Por lo tanto yo te aconsejo que solo descargues un solo fichero o a lo sumo dos simultáneamente, dejando el resto en cola. Si tu BitTorrent ofrece mucho a una persona, su cliente se dará cuenta y te dará más a cambio y más rápido. Cuanto más rápido le envíes, probablemente más rápido te envíe a tí, porque la filosofía del protocolo es la rápida expansión de los bloques para aumentar el número de semillas.

• Cerrado

Confirmado Frankie. Era eso: síndrome de Estocolmo del PLC, y…

Confirmado Frankie. Era eso: síndrome de Estocolmo del PLC, y q por ello no me importaba el funcionamiento de estos programas.

Así q muchas gracias. Todo lo q te diga es poco para agradecerte q me aclarases estas ideas, ya q después de un mes te aseguro q estaba muy quemao.

Excelente foro, ¡felicidades! ;-)

• Cerrado

Vaya, pues quizás vengan por ahí los tiros... Voy a hacer…

Vaya, pues quizás vengan por ahí los tiros... Voy a hacer unas pruebas este finde con lo q me comentas y comentaré los resultados.

Sabes qué pasa tb, q antes tenía PLC con Iberdrola (simétrico) y me parece q me he malacostumbrado :-D .

¡Sl2 y gracias otra vez! :-)

• Cerrado

Los puertos correspondientes están abiertos tanto en router…

Los puertos correspondientes están abiertos tanto en router como en Firewall de XP, y routers ya llevo dos con idéntico resultado...

¿Alguna idea más concreta? :-?